Buenas, esto es lo que se nos vendía hace dos años en nuestro municipio. "El PSOE en Fuenlabrada lidera un proyecto ciudadano, no de partido". Manuel Robles, que el día 16 será nombrado alcalde tras cinco años de mandato, analiza para Madridiario los resultados y los retos que quiere abordar en su municipio.
¿Cuáles es el último eje de actuación?
"Es el de la cohesión social, sobre todo en educación. En esta legislatura vamos a generar una experiencia piloto. Aún sin ser competencia del Ayuntamiento, vamos a poner dinero en la contratación de equipos de apoyo en los centros educativos, fundamentalmente para trabajar con chavales de
Madrdiario.es 06-06-2007 - Mª Carmen Cruz Martín - Fotografías: Javier Prieto Herrero
Poner en práctica experiencias piloto es interesante pero potenciar, desarrollar, aprender y aplicar los modelos que funcionan es más inteligente. La Escuela de Atletismo ya contaba con el equipo de profesionales. No sólo se trabaja con chavales de 12 a 16, en La Escuela se trabaja con niños y niñas desde los 6. Y lo más importante es que sólo se pierden segundos en las marcas personales de quienes corren, el resto de los segundos se ganan en educación, formación, salud, socialización, ... utilizando como herramienta el Atletismo.
Por tanto el primer punto a tratar en la reunión del AMPA de la Escuela, que celebraremos este sábado a las 12:30 en el aula grande del polideportivo, será como poner en conocimiento del alcalde en que consiste nuestro proyecto y que suprimir los autobuses que la escuela utiliza para jugar perjudica muy seriamente a quienes para el son el futuro.
Julio Castrillo
1 comentario:
Como ya es sabido, todos los años el ayuntamiento de Fuenlabrada reconoce en un acto público el esfuerzo deportivo a varios niños del municipio.
Detrás de cada uno de ellos existe un fantástico trabajo de profesionales y amantes del deporte.
Pero además en la escuela de atletismo no solo se valora los triunfos deportivos de alguno de sus integrantes, se valora a cada niño por igual y se trabaja de igual manera desde el primero al último y todo porque existe un proyecto que va más lejos de la práctica deportiva, se trata de aprender y disfrutar jugando, de conocer a otros niños y madurar en un ambiente sano, de enseñar una forma de vida que atraviesa la barrera de una buena marca, un buen puesto o una medalla.
Confío en que nuestros políticos lo entiendan igual y colaboren con este proyecto digno de una ciudad como la nuestra.
David Gárate, padre de dos integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo.
Publicar un comentario