¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


sábado, 30 de octubre de 2010

2.000 VISITAS LO MERECEN, PARTICIPA

Hola a tod@s,
Estoy a punto de irme de fin de semana largo pero no lo podía hacer sin escribiros esta entrada. La directiva del AMPA, y seguro que más personas de esta fantástica comunidad, estamos muy orgullosos que en el primer mes de la temporada nuestro Blog haya recibido 2.000 visitas, todo un record absoluto que esperamos que se bata mes a mes.
Aunque estemos muy orgullosos porque esta maravillosa herramienta de comunicación funcione, pensamos que podría funcionar infinitamente mejor si participásemos más personas activamente en el Blog. Pensad que el Blog nos permite:
  1. Publicar contenidos de una manera extremadamente fácil. No hay excusas. Lo único importante, claro, es tener algo interesante que decir o comunicar.
  2. Mantener una comunicación más regular y fluida con toda la comunidad de "La Escuela"
  3. Cercanía, accesibilidad y conversación.
  4. Interactividad y participación. No es lo mismo lanzar una botella al mar con un papelito dentro que dar a conocer un mensaje y poder obtener varias respuestas en forma de comentarios y sugerencias. Esta es una de las grandes bazas de los blogs. Podéis mantener el anonimato en vuestros comentarios aunque no hay nada de lo que esconderse.

En breve daremos un mini curso de como publicar. Salud.Os y buen fin de semana largo.

martes, 26 de octubre de 2010

LA GARBANCITA ECOLOGICA

En esta semana del martes 26-miércoles 27 y jueves 28 (hasta las 18,00 hs)
se puede realizar el pedido a la cooperativa (LA GARBANCITA ECOLOGICA).

La entrega se efectuará el miércoles 3 de noviembre (a las 17,30 hs) en el mismo sitio que el año pasado.

PARA LOS QUE ESTEN INTERESADOS (nuevos socios), PINCHAR EN EL SIGUIENTE
ENLACE: http://www.nodo50.org/lagarbancitaecologica/oscommerce-2.2rc2a/catalog/

lunes, 25 de octubre de 2010

DIEZ AÑOS RECETANDO SONRISAS

Hola a tod@s,
¿Recordáis a Margarita y Saturnino? Los que no pudieron acudir a la maravillosa fiesta de la escuela (por motivos x o por no conocer aún la escuela) no sabéis quienes son. No hay problema, pinchad aquí y los conoceréis http://www.youtube.com/watch?v=qgs6A-MP-kI fantásticos, ¿no? La sorpresa es que Blanca, la fiel amiga de Margarita desde la infancia, nos ha escrito y nos comenta lo siguiente:

¡¡¡Hola !!! os mando esta información y me encantaría poder veros y compartir con vosotros esta celebración del X Aniversario de la Fundación Theodora,un beso grandeeeee. Blanca
LA MAGIA como símbolo de unión. LA MAGIA como un gran viaje emocional. LA MAGIA que empezamos hace 10 años recetando sonrisas a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. Jorge Blass y los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora se unen en este espectáculo para abrir una ventana a la ilusión, a la alegría de vivir invitándote a que te asomes con ellos.
En estos diez años de trabajo en España los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora han visitado a más de 250.000 niños, ¡esto merece una celabración!  Por ello, el próximo domingo 21 de noviembre, coincidiendo con la Semana de la Infancia, la Fundación Theodora ha organizado la Gala 10 años recetando sonrisas que tendrá lugar en el Teatro Circo Price.
Una oportunidad de ver por vez primera a los 26 Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora en el escenario acompañados de Jorge Blass.  ¡Un espectáculo adecuado para todos los públicos!


Por cada persona que asista a la Gala de Magia, un niño hospitalizado recibirá la visita de un Doctor Sonrisa.

¡No nos lo podemos
perder! ¿Quien se apunta?

domingo, 24 de octubre de 2010

XX MILLA DE PARLA. VIDEO






Hoy hemos visitado Parla para iniciar la primera salida de la temporada.
Como siempre un día agradable.
Aquí os dejamos el video del día.
Agradecimientos al intérprete de la banda sonora.

Pinchar en el link que aparece a continuación.


http://www.youtube.com/watch?v=zlg5gRc_EUo

VIDEOTECA


A partir del martes ponemos a vuestra disposición los DVDs de la temporada pasada para aquellos que quieran verlos en su televisiòn y para los que querais grabároslos.
Los encontrareis en un archivador de plástico como el de la fotografía.

Este archivador estará ubicado en la oficina de la Escuela (Dentro del gimnasio ).

Hay tres DVDs (de momento): .Temporada 2009-2010 (Primera parte)
.Temporada 2009-2010 (Segunda parte)
.Fiesta de la Escuela 2010.

De cada DVD hay tres copias

Dentro del archivador hay una hoja que debeis cumplimentar para llevaros prestado el DVD. Apuntais nombre y apellidos del que se lo lleva, el nº de DVD (están numerados),
la fecha de recogida, y cuando lo devolvais poneis la fecha de devolución.

COMO MAXIMO PODEIS TENERLO UNA SEMANA

Si quereis adjuntar otros DVDs para que los disfrutemos todos, debereis numerar el nuevo DVD siguiendo el orden. De momento hay nueve.

Venga , ¡animaros a aportar documentales interesantes!

sábado, 23 de octubre de 2010

CONSEJOS PARA MOTIVAR A LA LECTURA

La motivación para la lectura es una asignatura difícil en nuestros días, puesto que los medios audiovisuales han ganado un terreno que anteriormente era su feudo, resulta difícil competir contra dibujos animados y aún más contra videojuegos interactivos. Por este motivo la lectura debe ser promovida y no tan solo en la escuela sino también en casa, puesto que como todos sabemos l@s niñ@s copian los modelos que ven en su casa.
Aquí exponemos una serie de consejops que consideramos clave:
  1. Dejar al niño que elija sus lecturas en función de sus intereses e inquietudes (siempre que el nivel de la lectura sea semejante al suyo). Leer periódicos deportivos es una buena actividad si motiva a nuestr@ hij@ y lo debemos potenciar si es de su interés, aunque debemos potenciar otros tipos de lecturas, ya sean referentes a otros temas de interés como animales, juegos, prensa, etc.
  2. Establecer momentos de lectura conjunta, podemos aprovechar el fin de semana para dedicar un rato para ponernos a leer todos en el salón.
  3. Leerle cuentos o historias, aunque ya los pueda leer por si mismo, nosotros le podemos dar más vida e ilusionar su lectura.
  4. Ejercer de modelo, si nosotr@s leemos ell@s leen.
  5. Visitar periodicamente la biblioteca de nuestro municipio, aprovecharlo para leer, buscar libros nuevos publicaciones que sean de nuestro interés.
  6. Participar en actividades de animación a la lectura de nuestra ciudad, lecturas de cuentos por ejemplo.
  7. Otra forma de motivar resulta establecer un termometro de lectura en algún lugar visible de la casa, donde cada un@ apunte los libros que ha leído. Aunque conviene tener claro que a pesar de que leer mucho es bueno también conviene asegurar que entienden lo que leen.
  8. Facilitarle lecturas con información de aspectos cercanos a él/ella, a veces podemos encontrar leyendas sobre sitios de nuestra ciudad. Asimismo, especialmente cuando son pequeñ@s resulta fácil escribir pequeñas narraciones en las que sean los protagonistas, tal vez es la mejor manera de motivarlos.
  9. Otra manera de leer resulta aprovechar las nuevas tecnologías, especialmente la búsqueda por internet y las enciclopedias informatizadas, estos medios tienen la ventaja de tener el soporte audiovisual y suelen ser más motivadoras y enriquidoras ya que permiten de forma más clara la interacción, al mismo tiempo que podemos enseñar a nuestr@s hij@s a discriminar la información relevante de aquella que no lo és.
  10. Quien sabe tal vez escribiendo un blog conjuntamente sobre los libros que leemos en casa ...
Alfonso Fouce y Marc Giner
 Haber si cuelgo otro artículo sobre como motivar a la comunidad del AMPA  para que escribáis en este Blog

lunes, 18 de octubre de 2010

LA BANCA CIVICA ¿OPORTUNIDAD PARA EL AMPA Y SU PROYECTO?

Buenas tardes a tod@s,
Si tenéis un rato podéis leer aquí que es lo de la "Banca Cívica" http://www.cajanavarra.es/es/tus-derechos/tu-eliges-tu-decides/elige-tus-proyectos Cuando lo hayáis hecho comentarnos que os parece, hoy hemos estado reunidos con Caja Navarra. Esperamos vuestros comentarios y os lo agradecemos.

domingo, 17 de octubre de 2010

EL AMPA Y SU PROYECTO PARA EL CURSO 2010/2011

 Bueno, después de la espesa primera reunión del AMPA, el año que viene ha de ser diferente. Quizás la podamos construir en dos, una primera para los que se incorporan a la comunidad y una segunda para plantear las actividades con todos. No sé, si tenéis sugerencias serán siempre muy bien recibidas.

 ¿Que quisimos transmitiros?
  • Somos un AMPA como el que puede haber en cualquier centro de enseñanza. En nuestro caso muy comprometidos con el equipo educativo de "La Escuela" por su manera de entender  la educación y por conseguir transmitir valores fundamentales.
  • Que podemos conseguir y debemos intentar contar con un espacio, un tiempo para la familia y si es través del deporte y de otras actividades saludables, mejor.
  • Que para que una comunidad funcione es necesario la implicación de la mayoría de sus miembros
  • Que tenemos herramientas para que fluya la comunicación, este blog, mail, tablón de anuncios, etc
  • Que somos como la tónica, una vez que se prueba........
 ¿Que tramites debemos realizar para asociarnos?
  1. Cumplimentar la hoja de inscripción de socios 
  2. Autorización fotos y vídeos (escribid arriba para el curso 2010/2011)
  3. Ingresar 15€  por familia en la cuenta de Cixa Penedés
  4. Entregar a Juani antes del 15 de Noviembre junto con el resguardo del ingreso. Importante
En breve os comunicaremos los horarios de las diferentes actividades que están apunto de dar comienzo. Antes necesitaremos el permiso correspondiente del patronato de deportes que este lunes entregaremos.

Sin más por el momento os dejo con parte de la presentación que no pudisteis ver :-) 

viernes, 15 de octubre de 2010

¡BIENVENIDOS!


Hoy damos la bienvenida a todos los nuevos alumnos y a los nuevos miembros del AMPA para la temporada 2010/2011.


Este es vuestro espacio donde podeis hacer todos los comentarios que querais y si quereis colgar algún artículo y os interesa colaborar en el blog (cosa que nos encantaría) solo teneis que contactar con algún miembro de la Junta Directiva para que os expliquemos como debeis hacerlo.


Nuestra mascota como habeis visto es una avestruz muy simpática.
Aquí os dejamos un link donde podeis ver un video que hicimos hace dos años. Esperamos que os guste. Solo teneis que pinchar en él.




http://www.youtube.com/watch?v=2Cg3L5KiSlE

EL 24 DE OCTUBRE JUGAMOS EN LA MILLA DE PARLA

Pedro e Inés nos comunican que el próximo día 24 iremos a jugar a la "XX Milla de Parla" Quedaremos en nuestro punto de encuentro Avda. de Europa, 7 a las 8:45. La primera prueba comienza a las 10 con la categoría MINIBENJAMIN 2002 y posteriores. NO HAY BUS, nos las apañaremos.


ORDEN, CATEGORÍAS, DISTANCIA Y HORARIO APROXIMADO.

Orden Salida
Hora Salida
CATEGORÍAS
Año de Nacimiento
Distancia

10:00
MINIBENJAMIN (MAS. Y FEM.)
2002 y posteriores
½ MILLA
10:10
BENJAMÍN FEMENINO
00 / 01
½ MILLA
10:20
BENJAMÍN MASCULINO
00 / 01
½ MILLA
10:30
ALEVIN FEMENINO
98 / 99
1 MILLA.
10:40
ALEVIN MASCULINO
98 / 99
1 MILLA.
10:50
INFANTIL FEMENINO
1997
1 MILLA.
11:00
INFANTIL MASCULINO
1997
1 MILLA.
11:10
CADETE (MASC. Y FEM.)
95 / 96
1 MILLA.
11:20
XI CTO. ABSOLUTO DE MADRID DE MILLA EN RUTA FEMENINO
JUVENIL FEMENINO
93 / 94
1 MILLA.
JUNIOR FEMENINO
91 / 92
1 MILLA.
PROMESA FEMENINO
88 / 89 / 90
1 MILLA.
SENIOR FEMENINO
1987 y anteriores
1 MILLA.
VETERANA FEMENINO “A”
De 35 a 49 años
1 MILLA.
VETERANA FEMENINO “B”
50 Años en adelante
1 MILLA.
10º
11:35
VETERANO MASCULINO “A”
De 35 a 49 años
1 MILLA.
VETERANO MASCULINO “B”
50 Años en adelante
1 MILLA.
11º
11:50
XI CTO. ABSOLUTO DE MADRID DE MILLA EN RUTA MASCULINO
JUVENIL MASCULINO
93 / 94
1 MILLA.
JUNIOR MASCULINO
91 / 92
1 MILLA.
PROMESA MASCULINO
88 / 89 / 90
1 MILLA.
SENIOR MASCULINO
1987 y anteriores
1 MILLA.
Gracias

miércoles, 13 de octubre de 2010

PRIMERA REUNIÓN DEL AMPA - CURSO 2010/2011

Buenas tardes a tod@s,
Os recordamos que mañana a las 17:30 realizaremos la primera reunión del AMPA del curso 2010/2011.
Agenda
  • Breve presentación del AMPA para aquellos que no la conocen. (Objetivos, la junta directiva, ..)
  • Entrega de los diferentes documentos a cumplimentar.
  • Fijar y votar la cuota.
  • Propuestas de actividades
  • Ruegos y Preguntas