Antes de nada agradecer a tod@s los asistentes su compromiso con este proyecto. Os resumimos los puntos tratados en la reunión de socios del AMPA-EMAF del pasado jueves 27/11/2014.
Aunque no estaba en la agenda como temas a tratar se inicio la reunión comentando dos asuntos:
- Dejamos de imprimir los papelitos que entregamos a l@s alumn@s para comunicar las diferentes actividades, de echo, esta ha sido la primera reunión en la que no se ha utilizado esta herramienta de comunicación. Son dos los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión: sostenibilidad /gasto y el tiempo que requiere esta tarea. Por tanto, nuestro canales de comunicación serán:
- Mail (lista de distribución de socios) si hay socios que no han recibido el mail de la convocatoria de esta reunión enviadnos un mail a nuestro correo ampaemaf@gmail.com
- Facebook https://www.facebook.com/ampa.escuelaatletismo Si no sois amigos, enviadnos una petición de amistad y la aceptaremos sin problema alguno.
- Twitter @EAFUENLABRADA sólo tenéis que seguirnos.
- WhatsApp, existen varios grupos, Yoga, SuperMamas, Menores, etc. No obstante, estamos pensando en hacer un grupo de Soci@s AMPA-EMAF ahora que puede haber hasta 100 contactos.
- Y por supuesto, este, el blog, y ya que estamos. Para que una herramienta como esta esté viva hay que alimentarla de contenido y son muy poc@s l@s que la dan de comer. Os invitamos a participar enviando al correo del AMPA: temas, artículos, videos, noticias, fotos, reflexiones, etc, todo aquello que penséis de interés para una comunidad como la nuestra.
- El segundo tema fuera de agenda fue que, Julio, presidente del AMPA-EMAF, comunicó a la asamblea que este será su ultimo año/curso en la primera fila, el proyecto requiere de una mayor dedicación que él, por motivos laborales, no puede dedicarle. La suerte que tiene: esta fantástica comunidad, esta ESCUELA, este AMPA-EMAF , este proyecto, es que tiene un fondo de armario increíble en cuanto a personas comprometidas que pueden recoger el testigo para seguir construyendo ESCUELA.
- Estado de las cuentas - Amalia, nuestra nueva tesorera, nos explicó que gozamos de una economía saludable. En enero, una vez realizado el desembolso del material para el aula de psicomotricidad y el de las camisetas, publicaremos nuestro estado de cuentas, cuestión de TRANSPARENCIA. De relevancia fue el que el AMPA-EMAF cuenta ya con más de 100 soci@s.
- Resumen de actividades iniciadas - Julio informó de que tanto el yoga, como la clase de madre y padres, están funcionando a pleno rendimiento. En cuanto al Fisio, para descargas musculares para nuestr@s hij@s, se informó de la negativa por parte del patronato de deportes del ayuntamiento de Fuenlabrada a que este servicio de economía social, a precios populares, se ofreciera este año en La Escuela. El motivo es que lo toman como un servicio que hace competencia desleal al servicio que el patronato tiene subcontratado a una empresa que lo realiza en la piscina. En cuanto a las clases de hipopresivos+movimiento corporal se pospone hasta principios de año.
- Aula de psicomotricidad - Julio informó en primer lugar del número de interesados en esta actividad y del presupuesto que supone iniciar la misma, 800€, para que la asamblea votase sí o no a esta inversión. Se decidió votar, saliendo sí por mayoría absoluta, no tanto por los 800€ de inversión si no por la gran desconfianza que nos genera el patronato de deportes del ayuntamiento de Fuenlabrada en cuanto a que durante este curso es sí a esta actividad y mañana, por motivos x, por no calificarlos de otro modo, es no.
- VI Mercadillo Solidario - Petri, como responsable de la comisión que gestiona esta actividad, nos indica que ya podemos ir llevando al polideportivo todos aquell@s productos (juguetes, discos, libros, ropa, etc, etc,) de los que no hacemos uso y que otr@s si que pueden hacerlo. Los productos los dejaremos en la habitación de Inés y Pedro para que las personas de la comisión los guarden. El mercadillo comenzará el lunes 15 de Diciembre y se clausurará el 18. Importante, este año, a cambio de coger aquello que nos interese. entregaremos comida no perecedera para entregarla al banco de alimentos. También, por supuesto, se podrá entregar dinero con el que compraremos alimentos para bebes.
- III Fiesta de Navidad - La comisión de fiestas, que no estuvo jajajajaja, seguro que nos quería contar que, la fiesta será el 18 de Diciembre. Este día organizaremos, entre otras cosas, el II cross de orientación nocturno por equipos multigeneracionales. Muy pronto publicaremos el reglamento, lo que si os podemos adelantaros es que, no podrá participar nadie que no haya depositado en "la caja del libro" un escrito, tan largo como un@ estime oportuno sobre que es lo que LA ESCUELA representa para el o ella (madre, padre, alumno, alumna, atleta, abuelo, abuela, tío,...). La idea era que fuese parecido, en cuanto a su tamaño, a un Tweet, pero puede ser como lo deseéis. Mientras el cross se desarrolle ordenaremos por nombres los escritos y quien no lo haya entregado pues no disfrutará del roscón, chocolate, te. :-) Por cierto, este año habrá roscón para celiacos, bien. Habrá más sorpresas.
- El libro de La Escuela - "El arte de escribir consiste en decir mucho con pocas palabras" (Antón Chéjov) "La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon) Bueno, lo que pretendemos es dejar constancia de lo que representa La Escuela en nuestras vidas y con ello tener un bonito recuerdo. Queremos editar un libro con todos los testimonios de quienes damos forma a este proyecto.
- Convivencia 2015 - Será el 10, 11 y 12 de Abril. Tenemos localizados dos enclaves (en las provincias de Toledo y de Ciudad Real) con capacidad para 150 personas. La segunda quincena de enero publicaremos el lugar y los precios para que antes de comenzar el mes de febrero tengamos la lista con l@s interesad@s en convivir un año más.
- Camisetas AMPA-EMAF 2015 - Mamen nos explica que, a partir del lunes 1 de Diciembre podemos ir a la tienda de Joma c/ Los Ángeles 12, Fuenlabrada, para tallarnos la camiseta que este año será de manga larga. Importante, tod@s aquell@s que a fecha del 1 de Diciembre no hayan abonado la cuota del AMPA serán considerados como no socios.
- Las familias que han pagado 20€ tendrán derecho a dos camisetas totalmente subvencionadas por el AMPA.
- L@s que han pagado 10€, a una.
- Los que han pagado 20€ y tienen un niño apadrinado, una de las dos que le corresponden ha de ser para el niño o la niña.
- L@s soci@s que quieran más camisetas que las que le corresponden subvencionadas, deberán abonar 10€ por camiseta el momento del encargo.
- Para los que no sean socios del AMPA el coste de la camiseta es de 15€.
SALUD.os y GRACIAS