¿ DÓNDE JUGAMOS ?
¿DÓNDE JUGAMOS?
XXXV CROSS DE LEGANÉS
PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS
DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS
viernes, 30 de abril de 2010
miércoles, 28 de abril de 2010
martes, 27 de abril de 2010
ENTRE BAMBALINAS...
Haciendo un símil con el mundo del teatro, presentamos este vídeo donde podemos observar como se vivió la última jornada deportiva pero desde un prisma distinto.
Creemos que tiene muchas lecturas y todas positivas.
Esperamos que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=CXVjrnY-sRk
Creemos que tiene muchas lecturas y todas positivas.
Esperamos que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=CXVjrnY-sRk
EL PORQUÉ DEL YOGA EN "LA ESCUELA"
................. En cuanto al ámbito escolar, la influencia positiva del yoga ha sido probada en occidente a lo largo de estos últimos treinta años en países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Grecia, Brasil, Chile, Uruguay, Israel y Estados Unidos.
En Europa, concretamente en Francia, la Doctora del Instituto Superior de Pedagogía de París Micheline Flak comenzó a experimentarlo en la escuela . En 1978, ella misma fundó la RYE (Research in Yoga and Educaction) . Actualmente cuenta con numerosos maestros que han obtenido su diploma, reconocido por el Ministerio de Educación Francés, y lo aplican especialmente en primaria.
Igualmente, podemos encontrar yoga dentro de los curriculums optativos en escuelas inglesas, norteamericanas, australianas y francesas.
¿En qué puede ayudarnos el yoga dentro del aula?
Entre muchas de las razones por las que el yoga se nos hace un elemento útil dentro de las aulas está el hecho que nuestros alumnos no han desarrollado su inteligencia emocional correctamente y esto ha comportado un aumento de las enfermedades mentales como son: la depresión, el estrés frente a los exámenes, trastornos alimentarios, obesidad y trastornos de tipo psicosomático y social como el “bullying”, la automarginación, la exclusión etc.…
El yoga nos puede echar una mano cuando tratamos trastornos físicos (postura corporal), psíquicos y también emocionales.
A lo largo de seis años he venido experimentando la inclusión del yoga de manera más o menos profunda en mis clases. Año tras año constato su efectividad.
Una práctica diaria de diez minutos antes de empezar la clase desbloquea la actitud corporal y energética que muchos de nuestros jóvenes presentan hoy en día. Entre muchos beneficios destacaría la estimulación de la capacidad de aprendizaje de los alumnos incentivando su motivación. A nivel social contribuye en la relación alumno/alumno y alumno/profesor. Crea un estado de solidaridad y armonización neutralizando las posibilidades de violencia en el aula. Los alumnos desarrollan un aspecto emocional que les permiten superar algunos retos como los exámenes , y tienen oportunidad de aprender a manejarse en sus relaciones con los adultos y sus propios compañeros/as.
Texto extraido del documento UN ESPACIO PARA EL YOGA EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR (SECUNDARIA) Por Eulália Muñoz Bárcena profesora de yoga por la AEPY y profesora de inglés de enseñanza secundaria y Encarnación Romero Buiza profesora de inglés y practicante de yoga.
Si alguien quiere que le envíe el documento completo, sólo tiene que pedirlo.
En Europa, concretamente en Francia, la Doctora del Instituto Superior de Pedagogía de París Micheline Flak comenzó a experimentarlo en la escuela . En 1978, ella misma fundó la RYE (Research in Yoga and Educaction) . Actualmente cuenta con numerosos maestros que han obtenido su diploma, reconocido por el Ministerio de Educación Francés, y lo aplican especialmente en primaria.
Igualmente, podemos encontrar yoga dentro de los curriculums optativos en escuelas inglesas, norteamericanas, australianas y francesas.
¿En qué puede ayudarnos el yoga dentro del aula?
Entre muchas de las razones por las que el yoga se nos hace un elemento útil dentro de las aulas está el hecho que nuestros alumnos no han desarrollado su inteligencia emocional correctamente y esto ha comportado un aumento de las enfermedades mentales como son: la depresión, el estrés frente a los exámenes, trastornos alimentarios, obesidad y trastornos de tipo psicosomático y social como el “bullying”, la automarginación, la exclusión etc.…
El yoga nos puede echar una mano cuando tratamos trastornos físicos (postura corporal), psíquicos y también emocionales.
A lo largo de seis años he venido experimentando la inclusión del yoga de manera más o menos profunda en mis clases. Año tras año constato su efectividad.
Una práctica diaria de diez minutos antes de empezar la clase desbloquea la actitud corporal y energética que muchos de nuestros jóvenes presentan hoy en día. Entre muchos beneficios destacaría la estimulación de la capacidad de aprendizaje de los alumnos incentivando su motivación. A nivel social contribuye en la relación alumno/alumno y alumno/profesor. Crea un estado de solidaridad y armonización neutralizando las posibilidades de violencia en el aula. Los alumnos desarrollan un aspecto emocional que les permiten superar algunos retos como los exámenes , y tienen oportunidad de aprender a manejarse en sus relaciones con los adultos y sus propios compañeros/as.
Texto extraido del documento
Si alguien quiere que le envíe el documento completo, sólo tiene que pedirlo.
domingo, 25 de abril de 2010
viernes, 23 de abril de 2010
martes, 20 de abril de 2010
20 DE ABRIL
Tal día como hoy en el año:
- 121 Nace el emperador romano Marco Aurelio
- 571 Nace Mahoma, fundador del Islam
- 1693 Muere el pintor Claudio Coello
- 1768 Muere el pintor Giovanni Antonio Canal, conocido como Canaletto
- 1792 La Asamblea Francesa declara la guerra al Sacro Imperio Romano
- 1808 Nace en París Charles Louis Napoleón Bonaparte, Napoleón III
- 1811 El gobierno autoriza por primera vez la libertad de imprenta en el Río de la Plata
- 1814 La escuadra argentina al mando del Almirante Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
- 1828 El explorador francés René Caillié entra en la ciudad de Tombuctú
- 1887 Se disputa la Vélocipède, primera competencia automovilística organizada, corrida en París
- 1889 Nace el dictador alemán de origen austríaco Adolf Hitler
- 1893 Nace en Barcelona el artista plástico Joan Miro
- 1902 Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
- 1920 Con la presencia de 29 países y 2.561 deportistas, se inauguran en Amberes (Bélgica) las VI Olimpiadas de la era moderna, primeras tras la I Guerra mundial.
- 1923 Nace en Nueva York el percusionista y compositor Tito Puente
- 1923 Se suprime en Italia la fiesta del 1º de Mayo
- 1934 Se crea el Arzobispado de Paraná
- 1945 Segunda Guerra Mundial: los norteamericanos toman Nuremberg y Stuttgart
- 1961 Fracaso de invasión en Cuba de la Bahía de Cochinos
- 1965 Muere Alfredo Palacios, legislador y dirigente socialista
- 1972 Aluniza la misión tripulada estadounidense Apolo 16
- 1987 La administración estadounidense autoriza el registro de patentes sobre nuevas formas de vida obtenidas por manipulación genética
- 1992 Se inaugura la Expo92 en Sevilla
- 1993 Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
- 1995 La codescubridora del radio, Marie Curie se convierte en la primera mujer que, por méritos propios, reposa en el Panteón de París
- 1998 Bill Gates presenta Windows 98
- 2010 LA COMUNIDAD DE ESCUELA INICIA SU ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS ECOLOGICOS
lunes, 19 de abril de 2010
OS INVITO A PRESIONAR DESDE ABAJO
Buenos días,
Llevo muchos años trabajando con el correo electrónico y como podréis imaginaros he recibido, seguro, más de 100 correos de información para que la reenvíes a tus contactos. No puedo afirmar que no haya reenviado alguno, pero segurísimo que menos de 3. El sábado recibí la siguiente presentación y pienso que es mi deber con "la comunidad de La escuela" la de publicarlo en nuestro blog e invitaros a presionar desde abajo. Yo no os pido que se lo reenviéis a vuestros contactos, hacédselo saber sólo a quienes queréis, porque ellos confían en vosotros.
Salud.Os como diría Pedro
Llevo muchos años trabajando con el correo electrónico y como podréis imaginaros he recibido, seguro, más de 100 correos de información para que la reenvíes a tus contactos. No puedo afirmar que no haya reenviado alguno, pero segurísimo que menos de 3. El sábado recibí la siguiente presentación y pienso que es mi deber con "la comunidad de La escuela" la de publicarlo en nuestro blog e invitaros a presionar desde abajo. Yo no os pido que se lo reenviéis a vuestros contactos, hacédselo saber sólo a quienes queréis, porque ellos confían en vosotros.
Salud.Os como diría Pedro
La stevia
View more presentations from AMPAEMAF.
domingo, 18 de abril de 2010
sábado, 17 de abril de 2010
¡VIVA EL JUEGO!
Hoy presentamos este video que es un fiel reflejo al comentario de Raúl Moya (donde por cierto aparece él saltando en la ría) y en que lo más llamativo es el sonido ambiente. La banda sonora la aportan los niños que presencian la competición y que disfrutan del paso de los atletas por la ría.
Que gozada ver a estos niños disfrutando de un día de juego. Ojalá se acerquen al atletismo con esta ilusión por muchos años y quien sabe si algún día otros niños les verán cuando ellos salten en la carrera de obstáculos.
viernes, 16 de abril de 2010
lX TROFEO ESCUELA DE ATLETISMO FUENLABRADA. 3ª PARTE. SALTOS DE ALTURA Y LONGITUD
Aquí os dejamos el tercer video.
miércoles, 14 de abril de 2010
lX TROFEO ESCUELA DE ATLETISMO FUENLABRADA. 2ª PARTE. 60 METROS LISOS.
Aquí os dejamos la segunda entrega del video. Pruebas de velocidad.
Aún quedan cosas por ver...
lunes, 12 de abril de 2010
lX TROFEO ESCUELA DE ATLETISMO DE FUENLABRADA
Aquí os dejamos la primera entrega de la jornada de atletismo que disfrutamos el domingo en nuestra casa.
¡¡FANTASTICO DIA!!
RAUL MOYA MARTIN
¿Sabéis quien es? ¿Lo conocéis? Yo lo conocí ayer y muchos de vosotros también. Os daré unas pistas:
Atleta internacional madrileño de 1500, 3000 y 3000 m obstáculos. Antiguo campeón de España promesa de 3000 obstáculos y recordman actual. Esta temporada quiere volver a brillar y acercarse a sus marcas personales 3´45´´, 8´11´´ y 8´33´´.
Sí, cierto, es el atleta que se impuso ayer en el 2.000 obstáculos, con una carrera fantástica y además es quien ha escrito en nuestro Blog lo siguiente:
Muchas gracias Raúl desde "la comunidad de La Escuela" desde donde te deseamos una fantástica temporada.
sábado, 10 de abril de 2010
CALIDAD Y CANTIDAD
Buenas a tod@s,
Como tod@s l@s Bloger@s sabíais, ayer se llevo a cabo el 2º encuentro de "inquietos por una alimentación sana". Fue un encuentro sencillo, ameno, cálido, divertido, enriquecedor,.... donde hubo calidad y cantidad humana. Fue un encuentro familiar, donde sólo nos falto la cocina, el centro del hogar.
Había pensado hacer un resumen de todo lo comentado, todo lo visto, olido y probado:
Y como siempre, muchas gracias a tod@s l@s inquiet@s y en especial a los alumnos mayores que asistieron.
Julio
Nota
En el próximo encuentro cocinaremos y si habéis hecho alquimia en casa con alguno de los nuevos alimentos que descubrimos ayer, si os apetece, podríamos compartir la receta ¡o probarla! ;-). Es sólo una propuesta.
Como tod@s l@s Bloger@s sabíais, ayer se llevo a cabo el 2º encuentro de "inquietos por una alimentación sana". Fue un encuentro sencillo, ameno, cálido, divertido, enriquecedor,.... donde hubo calidad y cantidad humana. Fue un encuentro familiar, donde sólo nos falto la cocina, el centro del hogar.
Había pensado hacer un resumen de todo lo comentado, todo lo visto, olido y probado:
- La cocina como concepto
- La cocina como nuestro mejor laboratorio farmaceútico
- Los utensilios y recipientes para cocinar sano
- El calor
- Como cocinar los alimentos
- Ver, tocar, oler y probar alimentos desconocidos
- Y dos recetas
Y como siempre, muchas gracias a tod@s l@s inquiet@s y en especial a los alumnos mayores que asistieron.
Julio
Nota
En el próximo encuentro cocinaremos y si habéis hecho alquimia en casa con alguno de los nuevos alimentos que descubrimos ayer, si os apetece, podríamos compartir la receta ¡o probarla! ;-). Es sólo una propuesta.
viernes, 9 de abril de 2010
¡QUE PEQUEÑOS SOMOS!
PONED LA PANTALLA COMPLETA. ES UNA MARAVILLA
Hace apenas cuatro meses, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido. Todo lo que en él aparece está basado en datos reales. Es decir, que no se trata de un vídeo "artístico" realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos.
En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia, y sirve para que todos nos demos cuenta, de una forma directa y visual, de lo insignificantemente pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay "ahí fuera"...
Hace apenas cuatro meses, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido. Todo lo que en él aparece está basado en datos reales. Es decir, que no se trata de un vídeo "artístico" realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos.
En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia, y sirve para que todos nos demos cuenta, de una forma directa y visual, de lo insignificantemente pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay "ahí fuera"...
|
jueves, 8 de abril de 2010
LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD
Hola, hola, aquí os dejamos una conferencia sorprendente, imprescindibe para entender que la educación ha de cambiar.
martes, 6 de abril de 2010
11 DE ABRIL, REUNION DEL AMPA Y COMPETICION
Os recordamos que el próximo domingo (11-04), aprovechando que jugamos en casa, celebraremos una nueva reunión del AMPA. Como l@s niñ@s han de estar 45 minutos antes, para inscribirse en las diferentes pruebas, y la competición comienza a las 10:30, mantendremos el horario propuesto. Primera convocatoria 9:00 y segunda convocatoria 9:30. Os recuerdo también los temas:
Aprovecho este recordatorio para colgar el horario de las diferentes pruebas y categorías
- Cambio de cargos en la junta directiva.
- Nuevas actividades para la primavera:
1 - Primer Triatlón "La Escuela" 23/05/2010
2 - Gran fiesta campestre el 12/06/2010
2 - Gran fiesta campestre el 12/06/2010
3 - Comprar comida ecológica
Ruegos y PreguntasAprovecho este recordatorio para colgar el horario de las diferentes pruebas y categorías
lunes, 5 de abril de 2010
"UNA LLAMADA A LA ACCION"
Hace unos días recibimos en el mail de La Escuela la recomendación de un libro, "BAJO PRESION" de Carl Honore. Quien nos enviaba el mail nos decía "Con mucho respeto y más cariño os propongo esta amena lectura". Esperamos los comentarios de aquellos que decidáis leerlo además de otras recomendaciones de lectura.
Durante generaciones, crecer fue una tarea fácil: ibas a la escuela unas horas al día, practicabas deporte y tenías alguna afición, y el resto del tiempo jugabas. O quizá soñabas despierto. Carl Honoré explica cómo nuestro moderno enfoque de la infancia es todo un fracaso: nuestros hijos están más obesos, miopes, más deprimidos y más medicados que cualquier generación anterior. Usando a los niños como forma de revivir nuestra propia vida, o para compensar nuestras frustraciones personales, hemos destruido la magia y la inocencia de la niñez. Bajo presión no es un manual para padres sino una llamada a la acción: podemos hacerlo mejor. Para ello hay que desacelerar el ritmo, rebajar la tensión y la angustia, prescindir de la competitividad y crear espacios existenciales y relacionales donde sea posible la vida inteligente, emotiva y propia. Con anécdotas fascinantes sobre padres obsesivos (incluyendo la historia de un padre que drogó a todos los contrincantes de su hijo tenista), un amplio espectro de estudios científicos, entrevistas personales y un punto de vista personal, Honoré explica con una prosa persuasiva y clara el fenómeno de la hiperpaternidad, disipa mitos y apuesta por el cambio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)