¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


lunes, 10 de diciembre de 2012

ALAN TURING, MATEMÁTICO Y ATLETA



Se celebra en todo el mundo el centenario del nacimiento de Alan Mathison Turing, lógico matemático inglés, uno de los padres de la moderna informática.

Hizo contribuciones en diversas áreas:
  • Lógica - Creó una computadora teórica, con memoria infinita, conocida como Máquina de Turing, que es estudiada hoy día por todos los informáticos y lógicos del mundo.
  • Criptografía - Lideró el grupo de Criptografía encargado de descifrar las claves alemanas generadas con la máquina Enigma. Fué condecorado por ello.
  • Inteligencia artificial -Hizo uno de los primeros programas de ajedrez, creía en la posibilidad de una inteligencia artificial potente y genérica, similar a la humana. Ideó el Test de Turing como medida de la evolución de la inteligencia en las máquinas. Una máquina capaz de conversar con un humano sin ser detectada pasaría el Test de Turing. Hemos visto un ejemplo de uso en la película Blade Runner
Compitió por una plaza en el equipo olímpico de Maratón, haciendo un tiempo de 2h 46m. Soñaba con estar en las Olimpiadas de Londres de 1948.
Se suicidó tomando arsénico, tras ser procesado por su homosexualidad y someterse a un tratamiento hormonal con graves efectos secundarios.
Su figura ha sido rehabilitada recientemente, pidiendo perdón públicamente el primer ministro Gordon Brown por el trato cruel que recibió.

Referencias externas:
(*) Los Lógicos. Jesús Mosterín. Ed. Espasa
(*) Alang Turing.El hombre que sabía demasiado. David Leavitt. Ed. Antoni Bosch
(*) La nueva mente del emperador. Roger Penrose. Ed. Grijalbo
(*) Teoría de Lenguajes, Gramáticas y Autómatas.Varios autores. Ed. Universidad y Cultura
(*) Introducción a la Teoría de Autómatas,Lenguajes y Computación. Hopcroft y Ullman. Ed. Cecsa
(*) A disposición de cualquier atleta del AMPA.
 

No hay comentarios: