Estación de la "renovación", momento de renacimiento, de la vuelta al calor después del frío invernal. Nuestro árbol dejó de meditar y se dispone a florecer. En los próximos meses la luz del día, el sol, dominará nuestras vidas, llenándonos de energía e inspiración para hacer todo lo que nos propongamos. Por eso la PRIMAVERA, el momento en que comienza el nuevo año, puede poner en evidencia aquellas ilusiones y aspiraciones que no se han concretado. Es el momento de replantear, de reconducir conductas y emociones para alcanzar objetivos. Debemos observar la primavera como una época positiva, de regeneración, reformas y rejuvenecimiento y para hacerlo, la energía solar colabora altruista y generosamente en el intento.
También es cierto que en las estaciones de tránsito (primavera y otoño) es cuando se producen más desánimos (depresiones); para combatir las emociones negativas primero debemos intentar comprender y entender el origen del problema y después compensarlo.
Existe una estrecha relación entre los colores y la salud. La primavera se identifica con el color VERDE (armonía, estabilidad, serenidad, equilibrio, buen humor, tolerancia...)
Es un momento idóneo para prestar especial atención a:
-Organos de la primavera: hígado y vesicula biliar, introduciendo en nuestra dieta el sabor ácido-agrio (picles, chucrut, limones y ciruelas humeboshi)
-Sistema muscular: movilidad y elasticidad de nuestro cuerpo. Practicando yoga.
Disfrutemos de esta estación y nos vemos en la del verano.
Salud.os
1 comentario:
Interante artículo.
Visitar el periódico digital de Fuenlabrada, www.fuenlabradahoy.es
saludos!
Publicar un comentario