Reunidos
en asamblea ordinaria los miembros de la
junta directiva y con la asistencia
de 30 personas el martes 16 de octubre a las 18:00 en el
Aula exterior Polideportivo con
el siguiente
ORDEN
DEL DÍA:
1-
Presentación
del Ampa, actividades que se desarrollan.
Abre la reunión el presidente dando la bienvenida y presentando el Ampa de la escuela de
Atletismo, cual es el sentido de esta
asociación y el porque de su existencia.
Esta asociación se crea como complemento a un proyecto educativo llevado
a cabo por los dos profesores de la
escuela.
Una de
las funciones más importantes del AMPA desde que se fundó ha sido colaborar y
apoyar las actividades que se realizan en la Escuela.
La
temporada anterior, El AMPA colaboró en la difusión e inscripción de los
alumnos de la Escuela en las competiciones programadas por Pedro e Inés,
formalizando las inscripciones.
Además
se colaboró, movilizando a un gran número de voluntarios, muchos de ellos aquí
presentes, en las competiciones de atletismo que se desarrollaron en
Fuenlabrada, Campeonato de España Adaptado,
la Media Maratón, y en las
Jornadas deportivas de MenTEAzul y Fundación Aladina.
El
AMPA organiza cada año una salida de convivencia, es un fin de semana a un albergue cercano con el
objetivo de compartir espacios y momentos con las familias, atletas mayores y
pequeños.
También
seguiremos organizando, siempre que el patronato nos facilite el espacio, el
mercadillo solidario, fiesta de Navidad y Fiesta de fin de curso.
Se
explica también brevemente las
actividades que se realizaban antes y que desde hace un año no podemos realizar
porque no nos dejan el espacio, estas actividades son Hipopresivos,
Psicomotricidad Vivencial , Yoga y
Clases de padres. El año pasado desde Concejalía no se nos permitió gestionar estas actividades y las
asumieron ellos, esto ha supuesto que debido a las condiciones dos de ellas han
desaparecido y solo se mantiene Yoga, ya que es el mismo profesor que había
anteriormente y por su implicación en este proyecto .
2- Lectura del acta de la última Asamblea.
Se procede a leer el acta de la última asamblea extraordinaria,
realizada esta el 26 de junio conjuntamente con el CAF. Se informa brevemente
sobre los acontecimientos ocurridos el año anterior a las familias nuevas.
3- Estado de cuentas y cuota AMPA curso
2018-2019.
Se
presenta el resumen anual:
Se aprueba una cuota para esta temporada de 20 euros por
familia asociada.
4- Situación actual del AMPA con la Escuela de Atletismo y Patronato/Ayuntamiento.
El pasado martes tuvimos una reunión con el Alcalde solicitada
desde abril para informarle sobre la situación del ampa.
A esta reunión asistieron 4 personas del ampa sobre todo con el objetivo de darle a conocer
el proyecto educativo –deportivo con el que estamos colaborando y al que nos gustaría que apoyaran para sumar
y no restar. También se le trasmitió toda la problemática que ha ocurrido
durante el año pasado y se le hizo
llegar necesidad de mediación para que el Patronato crea, y siga apoyando el
proyecto educativo de la Escuela Municipal del atletismo. Proyecto, en el que
dos profesionales, aparte de un excelente trabajo como monitores deportivos,
realizan una admirable labor pedagógica con niños y familias de esta Escuela
Municipal totalmente pública. Igualmente necesitamos que se de apoyo al
colectivo de Padres y Madres que representamos, que siempre intentan sumar a
este proyecto participando y colaborando de manera activa y totalmente
altruista.
Se le dejo el proyecto del Ampa y se le ha enviado un correo a
petición suya con todos los demás temas que tratamos, temas como aprovechamiento de instalaciones deportivos,
la gestión de las listas de espera, campamento de verano, espacio en el tablón
de anuncios, volver a gestionar actividades como hipopresivos, psicomotricidad,
yoga con unas condiciones de calidad, carta de invitación a los clasificados en los juegos escolares
y peticiones como parking de bicis en el
interior y la mejora de la pista de
calentamiento.
Se finalizó la reunión con el compromiso de que iba a considerar
todas nuestras demandas.
5- Renovación de la Junta Directiva
Después de dos años según nuestros estatutos se debe renovar la
junta directiva, por lo que se abre el
proceso. A partir de ahora se deben presentar las nuevas candidaturas y en
el plazo de un mes se convocará otra asamblea para en el caso de que haya
más de una se vote y apruebe en asamblea. La actual junta directiva se quedará
como vocales para poder seguir apoyando todo el proceso si la nueva lo cree
conveniente.
6-
Otras
cuestiones
Se trata también el tema de la problemática que hay actualmente
para poder asistir lo niños y niñas no federados a competiciones. Un socio nos
comenta si se ha valorado la posibilidad de hacerles ficha federativa o de
resolver este tema de alguna manera. Se le contesta que es un tema que los
profesores están valorando y que estamos
esperando a reuniones de ellos con sus coordinadores.
Se hace referencia a que los profesores se van a intentar reunir
con las familias para explicar el proyecto de la escuela y alguien del AMPA
estará presente para explicar el papel de este en la escuela.
Se comunica a los socios que se va a entregar folleto con
información sobre el Ampa en las redes sociales y sobre la forma de ingreso de
la cuota que se fija en 20 euros.
Se dio por finalizada la Asamblea a las 19:25 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario