¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


jueves, 25 de enero de 2018

ACTA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA AMPA-EMAF

En Fuenlabrada, Martes 22 de Enero de 2018 

A las 17:40 da comienzo la Asamblea Extraordinaria de socios del AMPA-EMAF, con una asistencia de 24 personas, incorporándose 5 socios más durante la reunión. 

Como orden del día: 
·  Dimisión del actual Presidente del AMPA 
·  Aclaración sobre la publicación en redes sociales de un vídeo y un escrito reivindicativo en nombre del AMPA 
·  Actualización de la Junta Directiva 
·  Ruegos y preguntas 

Iniciando el orden del día el Vicepresidente (Carlos Elena) lee la carta recibida de Mariano Villarrubia y publicada en las redes sociales donde el mismo explica su dimisión como Presidente de este AMPA. 

Como segundo punto del día se explica a los asistentes lo sucedido en las redes sociales por un video y un escrito publicado en nombre del AMPA. 

1.  A primeros de noviembre contacta con nosotros Equo y nos proponen realizar un video para poder presentarlo en el pleno del ayuntamiento con las posibles deficiencias existentes en las actividades y las instalaciones del polideportivo. Siempre presentándolo en nombre de Equo. 

2.  A primeros de diciembre nos hacen llegar un escrito pidiendo nuestra aprobación para publicarlo en las redes. Una vez que revisamos dicho escrito el cual ya incluye un encabezado en el que pone AMPA, comunicamos al autor de dicho escrito que hay puntos que no compartimos y que deberíamos consensuar dicho escrito.(el escrito no se difundió en las redes sociales) 

3.  El día 23 de diciembre nos remiten un enlace vía Facebook de Equo que fue publicado el 12/12/2017 en el cual hay un video colgado con el siguiente texto “Este es el video que el Ayuntamiento de Fuenlabrada no quiere que veas. ¿Conoces que sucede con el AMPA de Atletismo? Ellos mismos te lo cuentan en este video….” 

4.  Respecto a este video debemos de decir que: 
  • Desconocíamos completamente la grabación de dicho video y por supuesto este no fue aprobado nunca por esta junta.
  • Que la persona que habla en el video, no forma parte de la junta directiva del AMPA aunque si es un socio más del AMPA 

 5. Ante esta publicación nuestra actuación fue: 
  • Solicitar inmediatamente a Equo la retirada del video. 
  • Ponernos en contacto con el ayuntamiento y explicarles que nosotros no teníamos nada que ver con esa publicación. 
  • Y así mismo nos pusimos en contacto con la persona que realizo el video, aclarándole que el video no había sido aprobado por la junta. 

Como tercer punto del día explicamos que los estatutos del AMPA dictan que la presidencia de la junta de gobierno deberá ser representada por el Vicepresidente en los casos de ausencia del Presidente. Por este motivo proponemos a Carlos Elena como Presidente durante el periodo restante de esta junta, que finalizará el próximo mes de Noviembre de 2018. Se somete a votación este punto y no hay ningún voto en contra. 

Como último punto del orden del día, damos paso a los ruegos y preguntas. 

·      Se nos pregunta cuál ha sido el motivo de que el Ayuntamiento asumiera las actividades que gestionaba anteriormente el AMPA.                                    
o   Informamos que el AMPA empezó entre otras cosas para cubrir las carencias que en un principio pudiera existir por la demanda que había de los padres y madres de alumnos de la escuela. Y en estos momentos el ayuntamiento ha decidido realizarlas ellos dado la restructuración del uso de espacios que está realizando. 

·         También se nos pregunta cual son las funciones y las necesidades del AMPA.
o   Se explica algunas de las funciones del AMPA como son la búsqueda e inscripción en carreras, organizar convivencias, colaboración con el Ayuntamiento en eventos deportivos de Atletismo…
o   Así mismo se colgara en las distintas redes sociales un documento PDF con el resumen de todas las actividades que se realizaron en la temporada 2016/2017
o   Informamos también de que estamos trabajando junto a los profesores en un documento que será presentado al Ayuntamiento, en el que reflejamos posibles deficiencias y/o mejoras que estamos detectando y que se podrían solucionar.

·         Se habla del campamento que se organizaba al final de cada curso escolar.
o   Efectivamente este campamento se realizaba en años anteriores el cual desapareció y se ha sustituido por una fiesta fin de curso. Podría ser una opción a valorar en un futuro

·         Se propone que a principio de curso se haga una convivencia/reunión de bienvenida para que todos los padres y alumnos se conozcan.
o   Como podemos comprobar existe algo de desconocimiento por muchos padres de la existencia de este AMPA y sus funciones. Por este motivo se baraja la posibilidad de realizar alguna actividad en el ámbito deportivo con los alumnos y padres de la escuela al inicio de la temporada.

·         Colaboración activa con el AMPA.
o   Como siempre solicitamos la colaboración de cualquier padre/madre en el funcionamiento del AMPA, y en este punto hemos encontrado un par de madres que empezarán a colaborar con nosotros. Sin más puntos a tratar se da por finalizada la reunión a las 18:45.
                                     

Carlos Elena                                                                                                      M. Magdalena Ontoso
Presidente                                                                                                                             Secretaria

No hay comentarios: