¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


viernes, 31 de enero de 2014

PEDALEA



Beneficios y claves de montar en bicicleta

La práctica de cualquier deporte con cierta asiduidad es algo beneficioso para nuestro cuerpo. Dentro de estos deportes, montar en bicicleta tanto de montaña, como de carretera es, además de divertida, muy sano y nos ahorrará más de una visita a nuestro médico.
También, debemos tener presente que el ciclismo no es solamente un deporte, puede ser una forma de vida que, además de facilitarte el transporte, nos puede reportar muchísimos beneficios, tanto físicos, como psíquicos y, por si fuera poco, estaremos ayudando a preservar el medio ambiente.

10 ventajas de montar en bicicleta
  1. Previene los dolores de espalda. Montar en bicicleta ayuda a estimular unos pequeños músculos de las vértebras dorsales al hacerlas trabajar constantemente en el pedaleo, los cuales son difíciles de ejercitar en otros deportes.
  2. Mejora el sistema inmunitario. Los glóbulos blancos de nuestro organismo se movilizan de forma inmediata durante el ejercicio para aniquilar células enfermas, virus, bacterias y demás invitados no deseados que corren por nuestro organismo.
  3. Reduce el riesgo de padecer infarto, siempre que se practique de forma regular. Nuestro corazón trabajará mejor y nuestra presión arterial disminuirá.
  4. Aumenta la capacidad pulmonar de forma significativa. Montar en bicicleta nos ayudará a conseguir una respiración más efectiva, con un aumento de oxigenación en sangre que nuestro organismo agradecerá.
  5. Reduce los niveles de LDL o colesterol malo en nuestra sangre, evitando así futuros problemas de obstrucción en nuestros vasos sanguíneos.
  6. Ayuda a quemar unas calorías extras, que nos permitirán adelgazar o eliminar esa grasa localizada
  7. Segrega endorfinas, las cuales inhiben las fibras nerviosas causantes del dolor y actúan a nivel cerebral produciendo sensación de placer y bienestar.
  8. Las rodillas funcionan más protegidas, ya que del 70 al 80% del peso de tu cuerpo gravita sobre el sillín.
  9. Se puede practicar en grupo, mejorando el trabajo en equipo y encontrando personas que comparten tus mismos intereses.
  10. Mejora las habilidades de coordinación y equilibrio.

Datos sobre la práctica de montar en Bicicleta

Según la encuesta que realizó Selle Royal en España, con una muestra representativa de 1.000 españoles a nivel nacional, sólo un tercio reconoció montar en bicicleta de forma constante. De ese tercio, un 48%, casi la mitad, reconoció coger la bicicleta al menos una vez al mes. Muy lejos de algunos países europeos como Suecia y Alemania, donde el uso de la bicicleta es casi tres veces superior con unas cifras del 73% y 79% respectivamente, y que contrastan ampliamente con aquellas ciudades españolas que están a la cabeza: las regiones del norte centro (44,3%) – Navarra, La Rioja, Euskadi y Cantabria – y Asturias y Galicia (35%), pero si cabe, más aún con Madrid (25,5%) y Canarias (10,3%), las últimas en la cola.

Fuentes:

Publicado el 30/01/2014 por maximo | Sport

No hay comentarios: