¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


viernes, 28 de mayo de 2010

SUGERENCIA "PAN PARA PRINCIPIANTES"

¿Qué es el pan para “principiantes”?

Apostamos por los cereales integrales porque son más nutritivos y saludables que las harinas blancas. El pan integral que os proporcionamos se elabora de forma artesanal, con levadura madre (guardando un poco de masa de la hornada anterior cuya actividad biológica renovamos 12 horas antes). La levadura madre produce una doble fermentación: alcohólica (que ayuda a subir el pan) y láctica (que ayuda a predigerir la fibra del pan integral, evitando la irritación del intestino).

Esta elaboración requiere más trabajo para la panadera (mínimo 6 horas de trabajo) y le da al pan un cierto sabor ácido. Después de muchos años, hemos comprobado que, aunque el pan integral es más saludable, a las personas acostumbradas al pan blanco, les cuesta acostumbrarse al pan integral, más aún si es de levadura madre.

Por eso estamos introduciendo el llamado pan para “principiantes”. Es un pan de harina de trigo compuesta de un 40% integral y un 60% blanca con germen que conserva las partes centrales de la semilla, más nutritivas. El resultado es un pan más esponjoso, menos oscuro y menos ácido. Os proponemos este pan para el desayuno de "LA FIESTA DE LA ESCUELA" Esperamos que guste más y facilite una entrada suave a una mayor proporción de integral, mucho más beneficiosa para el organismo.

Haremos una hornada especial para la fiesta de la Escuela de Atletismo. Os pedimos que difundáis esta información entre las familias para que, si lo desean, nos encarguen pan para ese día. De este modo el tiempo que emplearemos en hacer los 10 panes y llevarlos podrá ser remunerado de forma menos alejada de su coste real. Podéis comunicarnos los pedidos de pan hasta el miércoles 9 de junio a las 14 horas al correo de lacestabasica@nodo50.org

No hay comentarios: