¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS MÚSICOS DE LA CALLE, DEL MUNDO, LLEGAN A MADRID

El 16 de Junio dabámos entrada a un video muy interesante que me había mandado Pedro, el título de la entrada era "LA MUSICA COMO EL DEPORTE TAMBIEN UNE". Desde aquél día he seguido este movimiento que se llama Playing for Change.
Playing for Change es un movimiento internacional en el que a través de la música busca recaudar fondos para ayudar contra el sida en África, así como proveer de algunos recursos a músicos y sus comunidades, ayudando a construir escuelas.
Todo nació a partir de un documental del productor Joe Carnahan, y los directores Mark Johnson y Jonathan Walls, llamado “Playing for Change – Peace Through Music“, con el cuál buscaban demostrar que la música puede unir corazones sin importar su raza o sus diferencias sociales, religiosas y políticas.
Como parte del movimiento mundial, por el momento se está construyendo una escuela de música en Gugulethu, Sudáfrica. La escuela se llama Ntonga Music School y esperan cambiar de alguna manera la vida de las personas que viven en esa comunidad. Además, es una manera de darles la oportunidad a muchos niños de no vivir con violencia y darles otras oportunidades.
Así mismo, están intentando reconstruir y mejorar los refugios tibetanos en Dharamsala, India y Kathmandu en Nepal. También en Sudáfrica, se está construyendo un centro de artes en Johanesburgo llamado Mehlo con la ayuda del renombrado poeta Lesego Rampolokeng y Bobby Rodwell, principalmente está enfocado para aquellos que quieren escribir.
Si quieres apoyar a este movimiento, en el sitio del mismo puedes encontrar toda la información. Si quieres más contenido, más canciones o noticias, puedes registrarte en http://playingforchange.com
Texto extaido de: http://dazangie.wordpress.con



Actuarán en Madrid el 17 de diciembre, en la Caja Mágica a las 20.30, creo que vale 12€ y la recaudación va integrá para diferentes ONGs.

No hay comentarios: