¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


jueves, 13 de mayo de 2010

Inscripción al Campamento Verano

Os adjuntamos la hoja de inscripción para el Campamento de Verano de la Escuela, con la información necesaria. Esta inscripción se puede retirar en la Escuela, el plazo máximo de entrega de la inscripción, ingreso bancario, autorización firmada y fotocopia de la tarjeta sanitaria es antes del próximo MARTES 1 DE JUNIO.
















martes, 11 de mayo de 2010

ESTE DOMINGO 16 JUGAMOS EN MOSTOLES

Para participar en el XII trofeo de menores de Móstoles deberemos estar a las 9:30 en nuestra estación de BUS ( Avda. de Europa, 7), sed generosos con el tiempo. Cuando uno es puntual es respetuoso con los demás, sólo hay que esperar que los demás tambien lo sean.
Aquí os dejamos los horarios de las pruebas. Que os vaya bonita la semana.

miércoles, 5 de mayo de 2010

ESTE VIERNES NOS VISITA "LA GARBANCITA ECOLOGICA"

Este viernes a las 5:30 en el polideportivo podremos interactuar directamente con los cooperativistas de La Garbancita Ecológica. Nos explicarán su proyecto, como seleccionan los alimentos, sus controles, el porqué de sus servicios, etc.
Bueno para saber algo más sobre esta opción de compra de alimentos ecológicos y del comercio responsable acudid a este encuentro.

martes, 4 de mayo de 2010

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

El lunes se celebraron los Juegos Deportivos Escolares de Fuenlabrada. Torneo de pista.
Varios de los alumnos de nuestra escuela participaron en ellos.
Aquí os dejamos un video resumen.


¡VENGA! QUE LA ESCUELA SE VA DE CAMPAMENTO

Buenas a todos, Inés ya ha colgado el cartel para apuntarse al campamento. El campamento seleccionado ha sido LA GRANJA DE YUSTE naturaleza y aventura para nuestr@s hij@s porque se lo merecen. Os dejo con una imagen y un texto de este lugar. Esperamos que os guste.
http://www.touractive.com/pub/home.jsp?sec=instalaciones/granja/entorno

martes, 27 de abril de 2010

ENTRE BAMBALINAS...

Haciendo un símil con el mundo del teatro, presentamos este vídeo donde podemos observar como se vivió la última jornada deportiva pero desde un prisma distinto.
Creemos que tiene muchas lecturas y todas positivas.
Esperamos que os guste.



http://www.youtube.com/watch?v=CXVjrnY-sRk

EL PORQUÉ DEL YOGA EN "LA ESCUELA"

................. En cuanto al ámbito escolar, la influencia positiva del yoga ha sido probada en occidente a lo largo de estos últimos treinta años en países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Grecia, Brasil, Chile, Uruguay, Israel y Estados Unidos.
En Europa, concretamente en Francia, la Doctora del Instituto Superior de Pedagogía de París Micheline Flak comenzó a experimentarlo en la escuela . En 1978, ella misma fundó la RYE (Research in Yoga and Educaction) . Actualmente cuenta con numerosos maestros que han obtenido su diploma, reconocido por el Ministerio de Educación Francés, y lo aplican especialmente en primaria.

Igualmente, podemos encontrar yoga dentro de los curriculums optativos en escuelas inglesas, norteamericanas, australianas y francesas.


¿En qué puede ayudarnos el yoga dentro del aula?

Entre muchas de las razones por las que el yoga se nos hace un elemento útil dentro de las aulas está el hecho que nuestros alumnos no han desarrollado su inteligencia emocional correctamente y esto ha comportado un aumento de las enfermedades mentales como son: la depresión, el estrés frente a los exámenes, trastornos alimentarios, obesidad y trastornos de tipo psicosomático y social como el “bullying”, la automarginación, la exclusión etc.…

El yoga nos puede echar una mano cuando tratamos trastornos físicos (postura corporal), psíquicos y también emocionales.

A lo largo de seis años he venido experimentando la inclusión del yoga de manera más o menos profunda en mis clases. Año tras año constato su efectividad.

Una práctica diaria de diez minutos antes de empezar la clase desbloquea la actitud corporal y energética que muchos de nuestros jóvenes presentan hoy en día. Entre muchos beneficios destacaría la estimulación de la capacidad de aprendizaje de los alumnos incentivando su motivación. A nivel social contribuye en la relación alumno/alumno y alumno/profesor. Crea un estado de solidaridad y armonización neutralizando las posibilidades de violencia en el aula. Los alumnos desarrollan un aspecto emocional que les permiten superar algunos retos como los exámenes , y tienen oportunidad de aprender a manejarse en sus relaciones con los adultos y sus propios compañeros/as.

Texto extraido del documento UN ESPACIO PARA EL YOGA EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR (SECUNDARIA) Por Eulália Muñoz Bárcena profesora de yoga por la AEPY y profesora de inglés de enseñanza secundaria y Encarnación Romero Buiza profesora de inglés y practicante de yoga.

Si alguien quiere que le envíe el documento completo, sólo tiene que pedirlo.