¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


jueves, 12 de marzo de 2015

*JUEGO: XVIII REUNIÓN DE LEGANÉS DE MENORES (28/03/2015)

El Sábado 28 de Marzo de 2015, jugaremos en Leganés. En la Ciudad Deportiva Municipal Europa (Av. Alemania, s/n) (Leganés).

Podéis apuntaros en la Oficina de Pedro/Inés hasta el Lunes día 23 de Marzo.

Éstas son las pruebas : OJO, mirar los Horarios, que los han variado hoy (jueves28) :



martes, 10 de marzo de 2015

* FOTO-MONTAJE: 50º CROSS DE TAJAMAR (07/03/2015)

Video con las fotos tomadas el pasado Sábado en el Cross del Colegio Tajamar. Pinchar en la imagen para poder ver el video :

http://youtu.be/5sof5xlo1AM

FOTOS DEL 50º CROSS DE TAJAMAR (07/03/2015)

Realizadas por Jose. Pinchar en la imagen para ver la Galería de fotos :

https://plus.google.com/u/0/photos/105272480360926794069/albums/6123546791297443601

lunes, 9 de marzo de 2015

SI NO LEEN NI HACEN POR ESCUCHAR, NO DIVULGAN

O quizás no les interese divulgar que la Escuela Publica de Atletismo Fuenlabrada es una de las mejores canteras de atletismo de la Comunidad de Madrid y un lugar donde se mastica la felicidad, la armonía, la solidaridad, el compromiso, la igualdad, en fin.



Algunos resultados de l@s alumn@s que compiten a nivel federativo en el último mes:

Pablo Quijada campeón de Madrid juvenil en los 3000ml 
Victor Lopez Izquierdo campeón de Madrid juvenil en los 1500ml
Andrés Rodríguez Pereira subcampeón de Madrid juvenil en los 1500ml
Jorge Trigo tercero de Madrid juvenil en los 60ml
Jose Borico campeón de Madrid cadete de combinadas y subcampeónen en el 60 vallas.
Ruth Gárate campeona Madrid Juvenil en los 800ml
Maria Romero campeona Madrid Juvenil en el 60 vallas. Campeona de combinadas.
Laura Pascua, subcampeona de Madrid Junior en los 200ml 
Marina Covarrubias campeona Madrid Cadete en el 60 vallas
Aitor Ekobo Marama campeón de Madrid Junior en los 60ml
Dani Cisneros Alba tercero de España Junior en el 60 valla y Campeón de Madrid en la misma disciplina
Noelia Pacheco González 7ª de España absoluta en los 1500ml. Subcampeona de Madrid de cross corto
El equipo de juveniles 3º de España cross por equipos
y nuestra veteranas no se cuantos campeonatos y los veteranos idem y, y, y ..... somos una escuela de referencia en la comunidad de Madrid y ni una sola noticia en nuestros medios


GRACIAS a tod@s por vuestro compromiso con vuestra ciudad aunque a ellos se les olvide mencionar vuestros logros.

CUANDO PERICO SUENA, AGUA LLEVA

Aluminio, ¿una potente neurotoxina que afecta directamente al cerebro?

Día 09/03/2015 - 02.19h

El segundo metal más utilizado después del acero puede ayudar a desarrollar enfermedades como el alzhéimer

El aluminio es el segundo metal más utilizado después del acero y el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre. Está prácticamente por todas partes, tanto en forma nautral como artificial, sobre todo después de que hace poco más de un siglo comenzase suexplotación industrial a escala masiva. Desde el desodorante hasta el envoltorio del chocolate, desde las cazuelas donde se prepara la comida a las latas que contienen el refresco, hay cientos de maneras por las quenuestro organismo entra en contacto con el aluminio.
Un grupo de científicos europeos se ha reunido recientemente en la ciudad francesa de Lille (al norte de París) para empezar a hablar sobre el futuro de este producto y sus efectos potenciales sobre la salud. Se constata que el aluminio se acumula poco a poco en el cuerpo y empiezan a vislumbrarse efectos nocivos que los científicos creen identificar más claramente en el cerebro.
Según los científicos reunidos en esta convención, que se celebra desde hace 11 años, «algunas sopechas sobre su toxicidad maduran gradualmente». En el caso del cáncer de mama los científicos no se ponen de acuerdo Por ejemplo, hace tiempo que se ha analizado la relación entre los desodorantes –que incluyen aluminio para taponar los poros en las axilas y evitar la transpiración- y el cáncer de mama. El profesor Christopher Exley, bioquímico de la Universidad de Keele, en Inglaterra, considerado como el principal experto mundial en el campo de la toxicidad del aluminio, cree que si hay relación, pero el profesor Alfred Bernard, toxicólogo de la Universidad Católica de Lovaina opina, al contrario, que «el aluminio es ni cancerígeno ni genotóxico» y atribuye a las políticas agresivas de los fabricantes de desodorantes sin aluminio la difusión de este tipo de teorías.
Sin embargo, según lo que ha publicado el diario «Le Soir», ambos están de acuerdo en que este simpático metal es una potente neurotoxina que afecta directamente al cerebro.
Según Bernard, «se ha demostrado que la demencia observada en pacientes en hemodiálisis se debe a la acumulación de aluminio en la sangre y el cerebro. Las personas con insuficiencia renal son claramente las de mayor riesgo para el aluminio».
Ambos están de acuerdo también sobre los efectos del aluminio en el caso del alzeimer. Exley dice que se ha probado que “si el aluminio está presente en una región del cerebro en donde la enfermedad de Alzheimer está en curso, puede promover su desarrollo mediante el aumento de la gravedad y el inicio temprano de los síntomas».
Autor:   Enrique Serbeto 

miércoles, 4 de marzo de 2015

2 SEMANAS, 15 DIAS, 360 HORAS, 21.600 MINUTOS O 1.296000 SEGUNDOS

Es el tiempo que nos damos para abonar la convivencia. Debemos ingresar el dinero en la cuenta del AMPA EMAF. El número de cuenta lo podeis saber si miráis en los papeles que hay en el tablón de anuncios a la izquierda de la pecera de los controladores del poli.

Mamen lo está publicando en el grupo de WhatsApp de las Super Mamas. Lo publicaremos en Facebook y estamos en trámites para que la vicepresidenta del gobierno lo comente en la comparecencia de los dos próximos viernes después del consejo de ministros.

Aun así habrá algun@ que diga que no se ha enterado o incluso que no lo hemos comunicado "C'est la vie"

Ah! esta vez no hay que ir a tallarse a Joma, jajajajaja. Que sería la vida si no nos la tomamos a broma. 

Bueno, a pagar:
  • Niños de 2 a 7 años pagan 14,50€ por día
  • Niños de 7 a 30 años pagan 29€ por día
  • Mayores de 30 años pagan 35€ por día
Os aclaramos que la variación en céntimos, respecto a lo publicado hasta ahora, se debe a que hemos redondeado un pelín al alza para abonar el polideportivo que hemos alquilado ya.

Y por último, en el concepto de la transferencia o ingreso deberemos poner Layos seguido de los dos apellidos de la familia.

SALUD.os

lunes, 2 de marzo de 2015

LAS AVESTRUCES LA LIAN EN CACERES

Es para estar más que orgullosos que en la prueba más multitudinaria del atletismo español, más de 2.600 atletas este año en el CTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, nuestra ESCUELA haya contribuido con 30 atletas que lo dieron todo. Eso sí, con una de las mejores aficiones que hoy en día uno se puede encontrar en el panorama deportivo.

Inés y Pedro, lo que habéis creado es algo maravilloso por lo que siempre estaremos, al menos yo y mi familia, eternamente agradecidos.

Os dejo con algunas instantáneas de la fantástica mañana. ¡Ah! y recordaros que se acerca uno de los grandes eventos del año, nuestra salida de fin de semana que hasta ahora hemos llamado convivencia, palabra que hemos de cambiar ya porque a much@s nos suena un tanto casposa y que nos recuerda a ....  :-) Aprovecharemos el fin de semana para encontrar el nuevo nombre.

https://plus.google.com/photos/113483870608966820790/albums/6121375141276372785

martes, 24 de febrero de 2015

50º CROSS ESCOLAR DE TAJAMAR (07/03/2015)

El Sábado 07 de Marzo de 2015, jugaremos en el Colegio Tajamar (Madrid), a partir de las 10:30 horas.

Horarios y categorías:


* DIRECCIÓN: C/ Pío Felipe, 12 _____ PLANO para llegar (Pinchar para ver más grande) :


viernes, 20 de febrero de 2015

LA EDUCACIÓN HOY

LA DUDA  un artículo de Andy Stalman


La educación (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') 

El diario El Mundo publicó un artículo de Beatriz Portalatín donde se comentaban la cantidad de casos de abandono universitario que se producen hoy en España: uno de cada cinco estudiantes matriculados en primero abandona el curso antes de que éste finalice. Nos toca preguntarnos una vez más sí nuestro sistema educativo está realmente vigente para estos nuevos tiempos. 


La duda.
Hasta ahora la educación venía siendo un adiestramiento de la memoria, el profesor transmitía conocimientos enciclopédicos y los alumnos memorizaban y repetían. Nuestro sistema educativo sigue basado en memorizar, pero no en comprender, en aprender, en razonar. Apelar a la memoria como sistema hoy está definitivamente pasado de moda. 

Esto funcionaba en épocas en donde los cambios en el conocimiento se producían muy despacio. El maestro era eficiente en su trabajo. El conocimiento era casi estático. Permanecía en el tiempo. 

Pero ahora eso cambió. El cambio cambió. Los cambios se producen a tal velocidad que es imposible seguir basando la educación en la memoria ya que cuando los estudiantes han acabado de memorizar, la información ya está olvidada. 

Es por eso que hoy en día el foco de la educación debería estar en educar la inteligencia, en potenciar el talento. Creando personas capaces de vivir las cosas nuevas que irán apareciendo día a día. De crear nuevos mundos, de imaginarlos, de hacerlos, de construirlos. De ser capaces de responder espontáneamente a esas nuevas realidades. De crearlas. 

No basta con el conocimiento enciclopédico para educar a las personas del futuro. 

¿Pero cómo se educa la inteligencia? 

La inteligencia se educa incentivando en pensamiento crítico del alumno. Motivando la duda, los planteamientos, ayudando a "abrir ojos y mentes" en vez de entregar manuales de instrucciones. 

Educar es promover gente más inteligente, gente capaz de llegar a sus propias conclusiones. De pensar por sí misma. 

La duda.
Coincido con P. Unamuno, que en la misma edición de El Mundo escribía que es hora de“reivindicar el invento más inútil y necesario creado por el hombre: el pensamiento” 

La educación tiene que motivar a poner en duda las cosas, las ideas, las actitudes, las creencias, y todo aquello que ya no puede servir al crecimiento del hombre. Y cambiarlo. 

Fomentar el pensamiento es educar la inteligencia. La creatividad de los jóvenes debe ser alentada, no coartada. Un nuevo modelo que invierta en fomentar la inteligencia será capaz de responder a las nuevas realidades que el mundo plantea hoy y que el futuro demandará mañana. 

Ya decía Ernest Hemingway cuando le preguntaron cuales eran los requisitos para ser un gran escritor y el respondió: "para ser un gran escritor, uno necesita tener en su sistema, un detector de basura a prueba de golpes." 

Una persona inteligente se convierte en un detector de basura, en un detector de mentiras. Ya no podrá ser engañada tan facilmente. He aquí el peligro para algunos poderes que prefiere gente que memorice y olvide. En esta era digital los jóvenes se informan al minuto y lo olvidan al instante. 

El conocimiento, no la información, es por supuesto la base fundamental, el medio. 

Pero la verdadera educación tiene que enseñarnos los caminos del corazón, que no son otros que aquellos que nos conducen a nosotros mismos. El famoso "conócete a ti mismo" de Sócrates. ¿Quien soy? ¿Qué siento? ¿Que pienso? ¿Quien quiero ser? Cuando se alinea lo que eres, con lo que sientes, con lo que piensas, eres un ser pleno. 

La duda.
Este tipo de educación que está tan olvidada y menospreciada hace que hoy nuestros jóvenes estén tan perdidos. Migrando de universidades, frustrándose, buscando a alguien a quién no conocen aún: a ellos mismos. Muchas veces motivados por especulaciones económicas, por respetabilidad, prestigio, presiones familiares y sociales se elige mal una carrera. 

Si como me decía Pablo Lipnisky, fundador del Colegio Montessori de Bogotá, en una interesante conversación que mantuvimos en Colombia, “la educación tiene la función de sacar lo que el individuo lleva adentro”, la buena educación debería ser un camino hacia su felicidad y hacia ellos mismos. 

Si hay dudas, dejarlas entrar. Porque dudar es una de las cosas más importantes de la vida. Cuando hay duda hay búsqueda y cuando hay búsqueda hay camino y descubrimiento. 

La seguridad de lo conocido es lo que hace que este modelo se siga resistiendo al cambio. 

Es el momento de afrontar el cambio, sin duda. 

Andy Stalman

Martes, 10 de Junio 2014


miércoles, 18 de febrero de 2015

¿EXITO IGUAL A SUERTE?

Aquí, en nuestra maravillosa escuela, te enseñan desde el primer día la que el éxito no es igual a suerte.


martes, 17 de febrero de 2015

jueves, 12 de febrero de 2015

PLANO DE SITUACIÓN Y CIRCUITO DEL CAMPEONATO DE MADRID EN BRUNETE

Aquí tenéis el plano para llegar a la zona del circuito de Brunete, donde los niños jugarán este Domingo.


Y aquí, el plano del circuito donde se desarrollará la prueba. Recordar que se ha quedado en la Avenida Europa, 7, de Fuenlabrada, a las 8:45 para coger el autobús.



miércoles, 11 de febrero de 2015

UN NUEVO RECORD

En esta maravillosa ESCUELA PUBLICA se baten récords casi todos los días. El nuevo récord es que ya somos más de 115 personas l@s que este año compartiremos un fantástico fin de semana en el Castillo de Layos, donde nos haremos fuertes durante dos días, jajajaja. El lunes 16 cerraremos el plazo de inscripción. Gracias


viernes, 6 de febrero de 2015

EL PAPA Y LOS NIÑOS

Mamen ha pasado un video en el whatsapp, en el que sale el Papa Francisco hablando por la aplicación "hangout" con diversos niños, comentando sus relaciones con las nuevas tecnologías entre otros temas.
Al principio del video, se puede ver a Isabel Vera, la niña invidente que entrena en la Escuela un par de días a la semana.


lunes, 2 de febrero de 2015

* FOTO-MONTAJE: LVI TROFEO MARATHON DE CAMPO A TRAVES (31/ENERO/2015)

Video con las fotos del Cross del Trofeo Marathon, del pasado Sábado 31 de Enero. Para poder ver el video, pinchar en la foto de abajo :

http://youtu.be/UEI5oR_KPu0