Aquí os dejamos dos fantásticos vídeos hechos por Paco el sábado en Móstoles. Participan Andrés, Sofía, María y Ruth.
¿ DÓNDE JUGAMOS ?
¿DÓNDE JUGAMOS?
XXXV CROSS DE LEGANÉS
PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS
DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS
lunes, 19 de mayo de 2014
*FOTO-MONTAJE* : TROFEO DE MÓSTOLES ( 17/05/2014 )
Video montado con las fotografías del Trofeo de Móstoles, del pasado 17 de Mayo de 2014.
Etiquetas:
Fotos,
Fotos Jugando,
Videos,
Videos Jugando
* RESULTADOS DEL JUEGO * : TROFEO DE MÓSTOLES (17/5/2014) Y TROFEO COLEGIO BASE (18/05/2014)
Este fin de semana se ha jugado en dos lugares diferentes, el Sábado en Móstoles, y el Domingo, en Alcobendas. Pinchando en las fotos, se puede acceder a los RESULTADOS de ambas pruebas.
( Como siempre, también se puede acceder a los resultados en el lateral derecho del Blog: RESULTADOS DEL JUEGO ).
( Como siempre, también se puede acceder a los resultados en el lateral derecho del Blog: RESULTADOS DEL JUEGO ).
RESULTADOS DEL TROFEO DE MÓSTOLES |
RESULTADOS DEL TROFEO COLEGIO BASE |
jueves, 15 de mayo de 2014
¿DE SENTIDO COMUN?
Los niños que juegan libres serán adultos con mayor autoestima y capacidad de adaptación
Un estudio señala que el juego no estructurado resulta beneficioso a largo plazo
Una encuesta realizada en Alemania refleja que las personas que tuvieron tiempo libre de niños, para jugar de forma no estructurada, son más flexibles y adaptables a las circunstancias de adultos. Tienen mejores relaciones sociales aquellos que hacían más cosas por su cuenta, como explorar el barrio, sin un control tan exhaustivo de sus padres.
Jugar de manera libre en la infancia es beneficioso de mayores. Imagen: Stepanov. Fuente: PhotoXpress.
Con una abundancia cada vez mayor de actividades extraescolares, está creciendo la idea de que los niños están perdiéndose algo importante si no tienen tiempo para jugar libremente, sin una estructura.
Una nueva investigación realizada en Alemania, informa la revista estadounidense Pacific Standard, sugiere que estos temores son justificados: las personas que recuerdan haber tenido un montón de tiempo libre en la infancia disfrutan de altos niveles de éxito social como adultos.
Un equipo de tres psicólogos de la Universidad de Hildesheim, dirigido por Werner Greve, realizó una encuesta a 134 personas. A los participantes se les presentó una lista de siete afirmaciones, y tuvieron que decir el grado en que se ajustaban a sus propias experiencias de la infancia (es decir, de tres a 10 años).
Entre las afirmaciones figuraban estas: "Mirando hacia atrás, probé muchas cosas y experimenté mucho por mí mimo"; "de vez en cuando, me daba una vuelta solo o con amigos para conocer el barrio"; y "mis padres siempre estaban con miedo de que algo pudiera pasarme, así que no me dejaban hacer muchas cosas por mí mismo."
Los voluntarios también expresaron su grado de acuerdo o desacuerdo con 10 afirmaciones diseñadas para medir el "éxito social": "Mis amigos vienen a pedirme consejo"; "mi trabajo es apreciado por los demás"; y "si algo sale mal, tengo amigos a mi lado que me apoyan." Pruebas adicionales midieron su capacidad para ser flexibles ante los reveses de la vida, y su nivel general de autoestima.
Una nueva investigación realizada en Alemania, informa la revista estadounidense Pacific Standard, sugiere que estos temores son justificados: las personas que recuerdan haber tenido un montón de tiempo libre en la infancia disfrutan de altos niveles de éxito social como adultos.
Un equipo de tres psicólogos de la Universidad de Hildesheim, dirigido por Werner Greve, realizó una encuesta a 134 personas. A los participantes se les presentó una lista de siete afirmaciones, y tuvieron que decir el grado en que se ajustaban a sus propias experiencias de la infancia (es decir, de tres a 10 años).
Entre las afirmaciones figuraban estas: "Mirando hacia atrás, probé muchas cosas y experimenté mucho por mí mimo"; "de vez en cuando, me daba una vuelta solo o con amigos para conocer el barrio"; y "mis padres siempre estaban con miedo de que algo pudiera pasarme, así que no me dejaban hacer muchas cosas por mí mismo."
Los voluntarios también expresaron su grado de acuerdo o desacuerdo con 10 afirmaciones diseñadas para medir el "éxito social": "Mis amigos vienen a pedirme consejo"; "mi trabajo es apreciado por los demás"; y "si algo sale mal, tengo amigos a mi lado que me apoyan." Pruebas adicionales midieron su capacidad para ser flexibles ante los reveses de la vida, y su nivel general de autoestima.
Resultados
Los investigadores encontraron una correlación positiva significativa entre haber tenido tiempo suficiente para jugar libremente en la infancia y el éxito social del adulto.
También se halló un vínculo entre el tiempo libre de los niños y una alta autoestima y la flexibilidad para ajustar las metas personales.
Con todo, "no hace falta decir que el juego infantil no es el único ni quizás el más importante predictor del éxito social... la correlación que encontramos en este estudio fue sorprendentemente alta", escriben los investigadores en la revista online Evolutionary Psychology.
El juego libre, argumentan, permite a los niños desarrollar la flexibilidad necesaria para adaptarse a las circunstancias y ambientes cambiantes, una habilidad que es muy útil cuando la vida se vuelve impredecible en la edad adulta.
Así que puede que a los padres les interese que sus hijos tengan el tiempo y la libertad para jugar y explorar a su propio ritmo. Tutelarlos y orientantarlos puede ser estupendo, pero como esta investigación nos recuerda, hay muchos tipos de experiencias de aprendizaje, y algunas de las menos formales pueden valer la pena a largo plazo.
Los investigadores encontraron una correlación positiva significativa entre haber tenido tiempo suficiente para jugar libremente en la infancia y el éxito social del adulto.
También se halló un vínculo entre el tiempo libre de los niños y una alta autoestima y la flexibilidad para ajustar las metas personales.
Con todo, "no hace falta decir que el juego infantil no es el único ni quizás el más importante predictor del éxito social... la correlación que encontramos en este estudio fue sorprendentemente alta", escriben los investigadores en la revista online Evolutionary Psychology.
El juego libre, argumentan, permite a los niños desarrollar la flexibilidad necesaria para adaptarse a las circunstancias y ambientes cambiantes, una habilidad que es muy útil cuando la vida se vuelve impredecible en la edad adulta.
Así que puede que a los padres les interese que sus hijos tengan el tiempo y la libertad para jugar y explorar a su propio ritmo. Tutelarlos y orientantarlos puede ser estupendo, pero como esta investigación nos recuerda, hay muchos tipos de experiencias de aprendizaje, y algunas de las menos formales pueden valer la pena a largo plazo.
Referencia bibliográfica:
Werner Greve et al.: Does playing pay? The fitness-effect of free play during childhood. Evolutionary Psychology(2014).
Werner Greve et al.: Does playing pay? The fitness-effect of free play during childhood. Evolutionary Psychology(2014).
ERGONOMIA DE USO PARA MOVILES
Aunque en el vídeo sólo sale una mujer las recomendaciones también son válidas para hombres y adolescentes de ambos sexos:-)
miércoles, 14 de mayo de 2014
ALBERTO NOS PROPONE ESTA LECTURA
Artículo extraido de http://paratiqueridaisabel.blogspot.com.es/
SOMOS ATLETAS
Y TENEMOS AMIGOS EN TODO EL MUNDO
Los deportistas no nacen, se hacen. Siempre en función de la educación, los hábitos que les inculquen de pequeños, lo que vean en sus casas, las circunstancias de su existencia, el entorno, la cantidad de divertimentos en la sociedad que les toque vivir, y la manera que tengan de enfrentarse a la vida, así se perfila el nacimiento de un deportista.
Pero, la calidad no se entrena. Y esta es una premisa muy trillada en todos los años que tengo, que son casi todos los que llevo viviendo por, para, y del deporte.
Que la calidad no se entrena lo han dicho muchos pensadores de maneras diferentes, recordemos si no el proverbio latino Quod natura non dat, Salmantica non præstat. Aunque yo lo recuerdo en boca de Queco del Rosal uno de los atletas más carismáticos que he tenido el honor de entrenar.
Lo que puedes mejorar son tus capacidades, pelear, luchar, levantarte después de caer y volverlo a intentar. Los profesionales del deporte estamos acostumbrados a ver que aquel que más cualidades tiene, no suele ser el que más se esfuerza, ni el que más en serio se lo toma. Y así, cuando todas estas condiciones confluyen, calidad, espíritu de sacrificio, afán de superación, y circunstancias adecuadas, es entonces cuando surge un campeón.
El gran Martínez en acción. 400ml 46".65 |
Deberíamos de ser conscientes de que tenemos un único cuerpo que nos acompañará durante nuestro paso por la tierra y también deberíamos de considerar que según como lo tratemos, así nos responderá.
Si te pasas el tiempo ninguneándolo, si no lo escuchas, lo fastidias, le buscas problemas, lo sobrecarga de estrés, y le das la lata, entonces responderá de la misma manera.
Recuerda que es el habitáculo que te han prestado para la aventura de la vida y tiene fecha de caducidad. Lo que piensas, lo que dices y lo que sientes tiene que ir en la misma línea y además, tratarás a tu cuerpo como se merece.
Dale un poco de alegría. Dale un poco de aeróbico de forma sistemática, no te olvides de los ejercicios, tonifícalo, estírate como los gatos, dale agua, dale serenidad, dale paz, dale buenos pensamientos y buenas palabras.
Mientras no sea para ti un disfrute cuidarlo sin obsesiones, no estarás pleno y tu mente te meterá cornadas que no sabrás torear. Tú verás lo que decides hacer pero sé constante; aunque a veces te coma la desidia, se constante. Aunque la pereza se adueñe de tu mente, da el primer paso. Si la apatía, el malestar o la falta de tiempo, te acogotan, ignóralos; cualquier momento es bueno para empezar. Merece la pena, siempre merece la pena.
Todo aquel que haya pasado por el lance de entrenar un día y otro y otro, merece pasar a los anales de la historia por derecho propio. Por su coraje, su valor, su saber estar, por su capacidad de sufrimiento y su afán de superación; y es que el atletismo es la mejor escuela para la vida. Si las cosas no salen a la primera, los deportistas hemos comprobado que ya saldrán a la siguiente y para ganarnos, cualquiera, tiene que hacerlo en la pista y dándolo todo, no sobre el papel y con altisonantes palabras. Ni nos vencerán por el poder de su padre, ni por las influencias de su madre, ni por los mimos de la abuela. Tendrá que ganarnos la persona dando lo mejor de sí y peleando cuerpo a cuerpo, porque nosotros sabemos que la posición en la llegada no la da la cuna, si no la marca.
Y aunque tildamos a los velocistas y saltadores de chulillos, presumidos y muy egocéntricos; a los fondistas de generosos en el esfuerzo, nobles de espíritu y voluntariosos; a los lanzadores de bonachones y difíciles de enfadar; al margen de estos estereotipos, es cierto que el atletismo imprime carácter y deja en la vida entera del que lo práctica la marca de haber luchado en el lado oscuro. Desarrolla en nosotros un sentido del humor que permite disfrutar de cosas, de las que muchos se quejarían.
Somos atletas, corremos cuatrocientos, nos asusta el miedo al sufrimiento que tenemos antes de una carrera y del que no podemos escapar ni con la experiencia ni con la práctica. Eres consciente de que ahora estás bien pero dentro de un rato vas a estar tan jodido que tus piernas no responderán a las órdenes de tu cerebro. Desde que suena el disparo de salida ya no existe nada en el mundo más que correr, tu cuerpo, y una voz en off que habla desde el centro de la tierra. Ordenas y ordenas pero el ácido láctico te devora, tal parece que te come hasta las entrañas, está acumulándose en tu culo. Los cuádriceps pesan toneladas y los isquios, bloqueados, se convierten en meros espectadores de la patética imagen que tienes de ti mismo en este segundo. Los brazos bailan la misma danza trágica y puede que el cuello, lugar por el que empiezan los desastres, este tieso como un palo.
Pero tú sigues allí, creyendo que pedaleas en el mismo metro de tu existencia, con la sensación de impotencia escrita en la cara, el corazón bombeando sangre a lo loco y en vez de respirar, jadeas como un animal. Ciertamente así es la vida y así siente, casi el universo entero, los últimos metros de una carrera.
Decía alguno de mis entrenadores, que los atletas tenemos amigos en todo el mundo y va a ser verdad, porque alguien que haya compartido contigo, de alguna manera, tamañas sensaciones de miedo y agonía será tu amigo para la eternidad. Jamás olvidareis lo que os ha unido. Seremos amigos. Seréis amigos. Amigos para siempre.
Mientras estés vivo, siéntete vivo. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón… ¡Pero nunca te detengas! Nosotros, y hablo en nombre de todas las personas que amamos el deporte, estamos totalmente de acuerdo con La Madre Teresa de Calcuta.
La familia del atletismo nacional y sobre todo el asturiano está de luto. El amplio grupo de personas que en algún momento de nuestras vidas hemos compartido momentos con Yago Lamela estamos conmocionados. Este súper hombre que en mil novecientos noventa y nueve saltaba al otro lado del mundo para saborear la gloria, nos ha dejado. Guiado en sus mejores tiempos por el carismático Juanjo Azpeitia y mimado por el doctor Miguel del Valle, ha sacado a pasear nuestros mejores recuerdos de tiempos irrepetibles. Los que defendiendo los colores verdes y negros de nuestro adorado equipo de atletismo de La Universidad de Oviedo hemos compartido con él, autobuses, aviones y competiciones estamos pasando el trance de despedirnos prematuramente de un tímido compañero.
Azpeitia y Yago hacían buen tándem |
APLAZAMOS LA REUNION DE LA COMISION DE LA FIESTA
Buenas a tod@s y perdonad por el retraso en comunicaros que debido a que mañana es festivo en Fuenlabrada se aplaza la reunión de la comisión y voluntari@s para organizar LA FIESTA DE LA ESCUELA. La reunión la pasamos para el martes 20 de 19:00 a 20:00.
martes, 13 de mayo de 2014
FOTOS DEL TROFEO VILLA DE PARLA (11/05/2014)
Fotos proporcionadas por Paco, del pasado Domingo en Parla. ( PINCHAR EN LA IMAGEN, para ver al album de fotos ).
lunes, 12 de mayo de 2014
* RESULTADOS*: CONTROL COMUNIDAD-FAM MENORES (7ª JORNADA) - TROFEO VILLA DE PARLA
Pinchando en la imagen se tiene acceso a los Resultados del Juego de ayer, en Parla.
También se pueden ver en el lateral derecho del Blog (RESULTADOS DEL JUEGO).
domingo, 11 de mayo de 2014
CTO DE MADRID CADETE PISTA AL.
Este fin de semana se ha celebrado en Tres Cantos el Cto de Madrid Cadete. Varios alumnos de la Escuela han participado representando al CAF. La verdad es que lo han hecho genial y ha habido momentos muy emocionantes. Os dejo dos vídeos representativos. No os perdais el final del 1500 obstáculos de Andrés y su dedicatoria muy especial.
Si queréis ver todos los vídeos los tenéis disponibles en vuestro blog de vídeos de ZANCADAS (Teneis el enlace en la columna de la derecha)
Si queréis ver todos los vídeos los tenéis disponibles en vuestro blog de vídeos de ZANCADAS (Teneis el enlace en la columna de la derecha)
viernes, 9 de mayo de 2014
REUNION COMISION DE LA V FIESTA DE LAESCUELA
Buenas a tod@s,
Os convocamos, a tod@s aquell@s que queráis participar en la organización de la V FIESTA DE LA ESCUELA que se celebrará el día 7 de Junio, para el próximo jueves 15 a las 19:00 horas en el Aula 1.
miércoles, 7 de mayo de 2014
UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN
Este video, nos lo ha mandado Manuel Bernáldez, ex-alumno de la Escuela (gracias por compartirlo!!), tras estar con Pedro e Inés en la competición de los Juegos Escolares, en el que se ve a una chica invidente participando, y Pedro consideró muy oportuno que se grabara, y aquí queda expuesto el video.
( PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VERLO )
( PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VERLO )
"LA DEMOLICIÓN DE LA EXCELENCIA" UNA ACTITUD ESPAÑOLA
Me ha parecido interesante compartir con todos vosotr@s el post de Sergio del Molino que me ha enviado Gille, atleta de La Escuela, que publicaba en su blog el 30 abril de 2014 http://sergiodelmolino.com/
MEJOR QUE NOSOTROS
No me gusta el fútbol. Me siento
obligado a aclararlo. De hecho, mi sentimiento va más allá de no gustarme: me
desagrada profundamente el fútbol y todo lo que se le asocia. Es algo terrible
esto que me pasa, ya que vivo en un mundo en el que no puedo escapar de él. Por
más que me esfuerce por ignorarlo, siempre se cuela algún conocimiento
indeseado. Sin embargo, yo soy incapaz de contagiar mis pasiones a nadie. Por
mucho que me apasione una novela de Thomas Bernhard, la inmensa mayoría de la
gente vive tan feliz sin saber quién coño es Thomas Bernhard. Mientras, yo
estoy condenado a saber quién es Gerard Piqué, quién es su novia y quién es el
Cholo Simeone. Para ignorar toda esa información no deseada tendría que vivir
en una cueva, sin comunicaciones ni tratos con los humanos, cazando jabalíes
con lanza y recolectando frutos. Los fans de Piqué, su novia y el Cholo
Simeone, en cambio, no tienen que filtrar información sobre mis gustos e
intereses, porque esa información, sencillamente, no les llega por ningún
medio.
Preferiría no enterarme de nada,
pero, como me entero, a veces elaboro juicios, como los elaboro sobre la obra
de Thomas Bernhard. Tampoco puedo apagar el cerebro. Y esta semana me he
enterado de que el Real Madrid ha eliminado al Bayern de Múnich. Y ya sabía que
el entrenador del Bayern era Pep Guardiola, que antes lo había sido del Barça.
Y sé que Guardiola tiene fama de elegante, listo, lector y, sobre todo, de ser
muy bueno en lo suyo. De los mejores del mundo, pero sin la prepotencia y
sordidez que adorna a muchos otros genios de la cosa del entrenar. Es un tipo
pulcro, de modales refinados, que por lo visto traslada su elegancia y
refinamiento al juego que dirige en sus equipos, si es que puede haber
elegancia y refinamiento en un deporte que consiste en tipos vestidos con
calzones de colores horteras y chillones que corren, se empujan, se tiran al
suelo fingiendo dolores de parto, escupen y se dirigen al árbitro (un señor
mayor y musculado vestido de una forma también ridícula) con insultos que
acompañan de tocamientos genitales en la propia entrepierna.
Yo sabía estas cosas de
Guardiola, aunque preferiría no saberlas, pero todo eso hacía de Guardiola un
tipo que me caía simpático. Alguien con quien no me importaría compartir café o
mesa de restaurante si se diera el caso. Un tipo no sé si interesante, pero sí
una compañía agradable. Y las compañías agradables son raras de encontrar, así
que me parecía muy bien el tal Guardiola, y cuando me enteraba de algún éxito
suyo, me alegraba casi sin querer. Suponía que ganar cosas le haría feliz, y me
gusta que la gente que me parece agradable y esforzada sea feliz. Tengo una
empatía primaria que funciona a un nivel muy básico.
Pero también me he enterado de
que mucha gente detesta a Guardiola. Le detesta porque gana muchas cosas y
tiene mucho éxito, pero, sobre todo, le detesta por la forma en que gana y
tiene mucho éxito. Les irrita que sea un tipo educado y hasta que sea guapo. No
soportan su forma de vestir, de moverse o de hablar. No aguantan que vaya a
trabajar a Alemania y se esfuerce por hablar alemán. Al parecer, muchos ni
siquiera soportan que sea catalán o que se llame Pep. ¿Qué se habrá creído el
tío este, hablando alemán y apellidándose Guardiola?
La pregunta miserable que recorre
ese odio es un viejo mantra de los amargados y frustrados: «¿Este tipo se cree
mejor que nosotros?»
La evidencia de que,
efectivamente, es mejor que ellos en tantos aspectos y niveles, no les arredra,
y se aprestan a buscarle el lado oscuro. Si alguna vez pierde un poco los
papeles en una rueda de prensa y se sale de su papel educado para responder con
acritud a una pregunta, lo celebran como un triunfo. Miren, no era tan
educadito, al fin y al cabo. Y si, como ayer, pierde una eliminatoria
importante, lo celebran con ruido y furia. Miren, no era tan bueno, al fin y al
cabo, aúllan como bestias.
Lo de Guardiola es representativo
de una actitud nacional. No sé si universal, pero, desde luego, muy
generalizada en España: la demolición de la excelencia. Uno puede entender
(hasta cierto punto) la envidia profesional. Entiende que un profesional
mediocre se sienta amenazado por un profesional brillante y trate de ponerle
palos en las ruedas (aunque la comprensión no mitigue la repulsión que me
provoca). Pero esto va mucho más allá. La gente que odia a Guardiola no codicia
su puesto ni quiere para sí el reconocimiento del que él disfruta. Y, sin
embargo, ansían verle fracasar. En todos los niveles. No sólo gozan de
contemplarle en la derrota profesional, sino que aplaudirían encantados si se
descubriese algún asunto turbio relacionado con su vida privada. Algo que
demostrase que no es una buena persona. Cualquier cosita les valdría, no
tendrían por qué descubrirle a unos niños secuestrados en el sótano de su casa.
Con que trascendiera una desavenencia matrimonial o un conflicto menor con un
hijo, se quedarían satisfechos. Porque así quedaría demostrado que Guardiola es
como ellos, que se le puede reducir al mínimo común denominador.
Dice Javier Gomá que no
soportamos a las personas excepcionales porque subrayan nuestras miserias, que
preferimos rodearnos de personas peores que nosotros. El buen ejemplo, lejos de
inspirarnos, subraya nuestros defectos y nos hace sentir peor. El mal ejemplo,
en cambio, nos reconforta, porque nos da la sensación de que lo hacemos todo
bien aunque no nos esforcemos en ello.
Esa primera persona del plural es
retórica, porque yo no me reconozco en ella. Debo de ser un espécimen muy raro,
porque a mí sí que me inspira la excelencia ajena. No deseo ver caer a quien
triunfa, no deseo ver gruñir al amable ni que se vuelva feo el guapo. Creo que
hay personas mejores que yo, mejores que todos nosotros. Creo que hay personas
excepcionales, que destacan por méritos propios no sólo como profesionales,
sino como seres humanos. Gente que brilla, que tiene mejores sentimientos que
la mayoría y los sabe expresar mejor, que se comporta mejor que la mayoría de
la gente. No sólo no puedo compartir las risotadas de los amargados que desean
reducirlo todo a su ínfimo mínimo común denominador, sino que las detesto tanto
como detesto el fútbol.
Hay días en que no soporto el
ruido del mundo. Mi iPod no tiene volumen suficiente para aislarme de él
mientras paseo por sus calles llenas de gente pequeña y amarga.
viernes, 25 de abril de 2014
JORNADA DE MARCHA EN LA ESCUELA
Ayer tuvimos la visita sorpresa de la marchadora Laura García-Caro, hermana de Vicente. Aprovechó la tarde para charlar con l@s niñ@s, y entrenar ejercicios de Marcha y practicarla en la pista, posteriormente les firmó autógrafos.
Como nos pilló por sorpresa, no teníamos casi ni cámaras a mano, así que menos mal que Laura Pascua estuvo al quite y con su móvil ha proporcionado algunas (Gracias!!), y también gracias a Amalia (madre de Cristina y María).
Muchas gracias a Laura por compartir la tarde con nosotros, y muchísima suerte para ella, y el resto de la Selección española que, el próximo fin de semana ( 3 y 4 Mayo ), compiten en China en la Copa del Mundo de Marcha.
jueves, 24 de abril de 2014
¿TE CONSIDERAS UN O UNA IDIOTA?
Estar enganchado al móvil y al email te vuelve más idiota
Autora Montse Mateos 23.04.2014 Expansión.com
Un uso abusivo del 'smartphone' o
cualquier dispositivo móvil para asuntos profesionales y personales provoca un
impacto negativo en tu capacidad de concentración y tu productividad en el
puesto.
Si eres de los que no puede
prescindir de su smartphone ni un momento y de manera compulsiva compruebas si
tienes algún mensaje y qué se mueve en las redes sociales eres víctima de
phubbing. Una agencia australiana ha acuñado ese término a partir de las
palabras phone –teléfono– y snubbing –ignorar– para hacer referencia a una
actitud que es habitual en reuniones personales y profesionales. Por increíble
que parezca existe un página web –stopphubbing.com– que asegura que un
restaurante registra 36 situaciones diarias en las que alguien prefiere
trastear con su smartphone que hablar con su acompañante. Lo más sorprendente
es que aseguran que nueve de cada diez phubbers se convertirán en políticos.
Cara y cruz
A no ser que este sea tu
objetivo, si te sientes identificado con estos personajes eres uno de tantos
incapaces de desconectar, un error con consecuencias lamentables, tanto para tu
vida personal como laboral. Este mal uso de la tecnología ha provocado que en
Francia los sindicatos y la Confederación Francesa de Cuadros Directivos
lleguen a un acuerdo que no deja lugar a dudas sobre la gravedad del asunto:
todos los consultores e ingenieros con cargos de responsabilidad deberán
desenchufar durante once horas al día los ordenadores móviles que les conectan
con el trabajo, y 35 horas durante los fines de semana.
¿De verdad son inevitables este
tipo de medidas? ¿Necesita la flexibilidad laboral determinaciones como esta
para garantizar su eficacia?
La supervivencia del teletrabajo
depende en gran parte de un sistema de evaluación que confirme que no hace
falta ir a la oficina para ser productivo. Pero este sistema no ha calado igual
en todas las organizaciones. Telefónica y Yahoo! han acabado de un plumazo con
los conocidos como trabajadores del pijama; mientras que otras como Google,
Schneider Electric y Microsoft apuestan por la flexibilidad y el trabajo en
remoto como lo más adecuado para equilibrar la vida profesional y la personal,
sin recurrir a ninguna medida adicional para respaldar su eficacia.
La conexión constante impacta en
nuestro cerebro y reduce la capacidad de concentración
Hay que ser respetuoso con el tiempo que cada cual dedica a su ocio, salvo en el caso de solucionar con urgencia una situación" ..........
Para seguir leyendo http://www.expansion.com/2014/04/23/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1398272839.html
WERT, SI UNO NO SABE PENSAR, EN ESTE CASO, COPIA
"El contenido no es lo más importante, lo que importa es el alumno" Máxima en nuestra Escuela de Atletismo.
Os invitamos a leer este artículo que se ha publicado hoy en El Confidencial
Retrato del éxito: una jornada cualquiera en un colegio
público de Finlandia
Los informes PISA han coronado
durante años a Finlandia como el país con el mejor sistema educativo de la
OCDE. Queremos conocer desde dentro el día a día de un colegio de Helsinki para
desentrañar las claves de su éxito.
Nueve de la mañana; colegio
público de educación primaria Kaisaniemi. La directora del centro, Merja
Kuosmanen, me saluda en un español casi perfecto aprendido durante cuatro
veranos en Madrid. Dirige una escuela ubicada en el centro de Helsinki que
cuenta con 394 alumnos repartidos en seis cursos.
Kuosmanen me explica que ya ha
recibido el proyecto curricular que se pondrá en práctica en los colegios
finlandeses a partir del curso 2016. Un proyecto que, una vez revisado,
dirigirá la enseñanza durante los próximos diez años. Antes de que finalice el
plazo de verificación, los miembros del Departamento de Educación de Helsinki
se reunirán con los directores y profesores de diferentes colegios para hablar
del plan de trabajo, estudiar sus sugerencias y analizar las posibles mejoras.
“Cualquier persona puede dar su opinión sobre el proyecto.
Es importante que la gente esté de acuerdo con los objetivos que queremos
alcanzar y también con los conceptos más importantes”, asegura la directora a
El Confidencial. Kuosmanen no tarda en pronunciar el mantra de la educación en
Finlandia: “El contenido no es lo más importante, lo que importa es el alumno.
Aquí tratamos de desarrollar su potencial individual y para eso nos centramos
en la persona y no en transmitir información, seguimos el constructivismo
pedagógico”, explica, convencida.
Esta teoría pedagógica defiende que cada alumno construya su
conocimiento con las herramientas que le proporcionan los maestros, pero
siempre siguiendo un procedimiento propio e individual.
Entre instrumentos y espectáculos.........
miércoles, 23 de abril de 2014
martes, 15 de abril de 2014
FOTOS DEL CONTROL FAM DE LEGANES.
Después del vídeo y del foto montaje de Félix aquí os dejamos las fotos realizadas por Paco. Entre ellas he seleccionado ésta que para mí es muy significativa. Recuerdo a María R cuando era pequeña como los niños de la Escuela que veis de verde, ella también compartía juego con atletas mayores que admiraba y de hecho aún los seguirá admirando, pero.... ahora también comparte juego con atletas más pequeños que la admiran a ella. En esa instantanea de Paco se capta el momento en que tras un brillante 300 todos los peques quieren ir a abrazarla. ¡Que importante es tener un referente al que emular!.
lunes, 14 de abril de 2014
* FOTO-MONTAJE: 6º CONTROL F.A.M. DE MENORES - LEGANÉS (13/04/2014)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)