Fuente:
FAROS Sant Joan de Déu - Fecha de publicación: 06/03/2012
En el presente
cuaderno se ofrece un concepto actual de las emociones, y quiere ser una
exposición de cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación
emocional y de las aplicaciones que de ello se derivan en la educación formal y
en la familia, situando siempre al niño y al adolescente como nuestro punto
central de interés.
En varios capítulos se presenta la
situación de la educación emocional en el mundo, y más concretamente en los
Estados Unidos, en el Reino Unido y en España, que se pueden considerar los
países donde se está difundiendo de forma más visible.
El informe termina con un decálogo de los aspectos más relevantes que aparecen
en toda la obra, a modo de resumen, y unas referencias bibliográficas con la
intención de orientar la formación posterior de las personas interesadas.
Esperamos que todo ello contribuya a educar las emociones y poner inteligencia
emocional en la infancia y la adolescencia para garantizarles un mejor estado
de salud y bienestar a largo plazo.