¿ DÓNDE JUGAMOS ?
¿DÓNDE JUGAMOS?
XXXV CROSS DE LEGANÉS
PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS
DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS
miércoles, 11 de mayo de 2011
REMONTADA
Antonio Rodríguez nos manda este video en el que también hay caída y posterior remontada.
lunes, 9 de mayo de 2011
UN FIN DE SEMANA DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Buenos días a tod@s y muy especialmente a Jorge, Ángela y José a quienes mando en mi nombre y en el de toda la escuela un beso muy especial. Hubiese deseado no comenzar esta entrada de esta manera, hubiese deseado no haber vivido una experiencia tan amarga, tan cargada de impotencia y tan llena de sentimientos encontrados.
En el tiempo que llevo disfrutando de esta gran familia de la escuela todo han sido experiencias positivas, experiencias que te hacen sentirte orgulloso de dedicar parte de tú tiempo a colaborar en la construcción de un proyecto que roza lo vital. Pero este fin de semana, fin de semana de sentimientos encontrados, he sido consciente de que comparto mi tiempo con personas maravillosas, personas sinceras, personas que creen en la amistad, personas que se preocupan por los demás, personas que te hacen ver que este proyecto merece la pena y que es mucho más lo que uno recibe de lo que da.
No quisiera terminar este escrito de sentimientos encontrados sin dar mis más sinceras gracias a:
Fran, Goyo, Elsa, Alicia, Oscar y Marcos por haber conseguido lo que hemos perseguido desde hace tres años, que l@s niñ@ de la escuela hayan descubierto que los atletas mayores sois terrenales, que os puedan saludar, hablar e incluso jugar con vosotros. Gracias Inés y Pedro por vuestro tiempo personal, por colaborar en la educación de nuestros hijos y sobre todo por vuestra amistad y generosidad. Gracias David por traernos paz, amor, reflexión y relax. Gracias mamas y papas, compañeros de viaje de esta experiencia tan sorprendente. Y ya para finalizar, muchas gracias a vosotr@s l@s niñ@s de la escuela, por lo especiales que sois y por lo mucho que nos enseñáis, sobre todo este fin de semana de sentimientos encontrados. No dejéis de compartir.
SALUD.os
En el tiempo que llevo disfrutando de esta gran familia de la escuela todo han sido experiencias positivas, experiencias que te hacen sentirte orgulloso de dedicar parte de tú tiempo a colaborar en la construcción de un proyecto que roza lo vital. Pero este fin de semana, fin de semana de sentimientos encontrados, he sido consciente de que comparto mi tiempo con personas maravillosas, personas sinceras, personas que creen en la amistad, personas que se preocupan por los demás, personas que te hacen ver que este proyecto merece la pena y que es mucho más lo que uno recibe de lo que da.
No quisiera terminar este escrito de sentimientos encontrados sin dar mis más sinceras gracias a:
Fran, Goyo, Elsa, Alicia, Oscar y Marcos por haber conseguido lo que hemos perseguido desde hace tres años, que l@s niñ@ de la escuela hayan descubierto que los atletas mayores sois terrenales, que os puedan saludar, hablar e incluso jugar con vosotros. Gracias Inés y Pedro por vuestro tiempo personal, por colaborar en la educación de nuestros hijos y sobre todo por vuestra amistad y generosidad. Gracias David por traernos paz, amor, reflexión y relax. Gracias mamas y papas, compañeros de viaje de esta experiencia tan sorprendente. Y ya para finalizar, muchas gracias a vosotr@s l@s niñ@s de la escuela, por lo especiales que sois y por lo mucho que nos enseñáis, sobre todo este fin de semana de sentimientos encontrados. No dejéis de compartir.
SALUD.os
sábado, 7 de mayo de 2011
CAMPEONATO ESCOLAR DE PISTA DE FUENLABRADA 2011. 2ª PARTE
En el siguiente video vereis la participación de la categoría infantil.
jueves, 5 de mayo de 2011
CAMPEONATO ESCOLAR DE PISTA DE FUENLABRADA 2011
El martes y miércoles se ha celebrado el campeonato escolar anual de atletismo en pista de Fuenlabrada.
Como viene siendo habitual las pruebas se celebraron en la pista de atletismo de la Universidad.
Participaron los benjamines y alevines. Quedan pendientes las pruebas de infantiles y cadetes para el jueves y viernes.
Han participado como siempre bastantes niños de nuestra escuela de atletismo. Todos hicieron un buen papel y se divertieron muchísimo.
Os dejo un video del acontecimiento. Pinchar el siguiente enlace:
sábado, 30 de abril de 2011
ENTUSIASMO Y CONFIANZA
La primera carrera que grabé fue en noviembre de 2008. Se trataba de un 500 y en ella una niña de la escuela me sorprendió por su entusiasmo y confianza. La niña con el dorsal 327 y camisa verde y blanca, cayó al iniciar la carrera. El resto de las niñas tiraron y le sacaron mucha ventaja. La carrera parecía que era cosa de tres pero... cuando faltaban 150 metros apareció nuestra protagonista. No os lo perdais en el siguiente video.
Pincha el enlace: ENTUSIASMO Y CONFIANZA
viernes, 29 de abril de 2011
PROPUESTA
Pedro nos propone un reto.
Por lo visto en este video hay algo o alguien que tiene que ver con la escuela. Yo no consigo dar con ello.
Intentarlo vosotros y si creeis algo contárnoslo.
Pincha el siguiente enlace
http://vimeo.com/10687365
Por lo visto en este video hay algo o alguien que tiene que ver con la escuela. Yo no consigo dar con ello.
Intentarlo vosotros y si creeis algo contárnoslo.
Pincha el siguiente enlace
http://vimeo.com/10687365
jueves, 28 de abril de 2011
sábado, 16 de abril de 2011
NOTICIAS VARIAS
Buenas a tod@s,
Algunos de vacaciones ya ¡que suerte! Otros de finde ¡no está mal! y quizás alguno currando :-( Os escribimos para daros información relevante en cuanto a eventos de La Escuela con el fin de que lo vayáis agendando.
SALUD.os
Algunos de vacaciones ya ¡que suerte! Otros de finde ¡no está mal! y quizás alguno currando :-( Os escribimos para daros información relevante en cuanto a eventos de La Escuela con el fin de que lo vayáis agendando.
- En Mayo comenzaremos el taller de masajes para l@s niñ@s del AMPA, madres, padres y atletas mayores. Se realizará los lunes y miércoles de 17:30 a 21:00 En breve os enviaremos una circular de como funcionará.
- El martes 26 se comenzará a pagar la salida a Navacerrada del 6,7,8 de Mayo, aquellos que nos hemos apuntado. 46€ persona o niñ@. Creo que se le ha de pagar a Fran o Goyo, ya nos lo comentarán.
- El Domingo 12 de Junio, por fin, celebraremos el I Triatlon de La Escuela. En breve os cominicaremos los por menores de esta divertida actividad. Os adelanto que será por equipos de tres integrantes. Los padres y madres también participaremos, id haciéndoos el equipo (un@ nada, otr@ corre en bici y otr@ corre) Podéis invitar a familiares y amigos para que participen en el juego.
- El Domingo 18 de Junio la II gran fiesta de La Escuela, a divertirse toda la jornada, de 9:30 hasta......... Habrá un montón de actividades para todas la edades.
- Y para finalizar el 25, 26, 27, 28 al campamento náutico ¡que suerte tiene algun@s!
SALUD.os
miércoles, 13 de abril de 2011
CARTA DE MIGUELITO A MAFALDA
Aunque tiene cuatro años, sigue mereciendo la pena ver y leer esta presentación. Espero que os guste.
SALUD.os
SALUD.os
Carta de Miguelito a Mafalda
View more presentations from guestf48337
lunes, 11 de abril de 2011
LA RESPUESTA DEL ACERTIJO
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su coche desde su casa en Madrid en dirección a Valencia. Roberto, va con él. En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al vehículo de Antonio. El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital. Nada más llegar los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales, deciden que la situación de Roberto es muy grave. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia. Luego de una junta de médicos se comunican con el Hospital Infantil de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace. Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:
¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?, pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta:
'¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!'
Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto.
a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio tampoco es un cura.
SOLUCION:
Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Más aún, pensarás ¿Cómo es posible que no se me haya ocurrido?
La solución es que la eminencia de la que se habla es la MADRE de Roberto. Pero tenemos tan interiorizada la idea que las ‘eminencias’ son hombres que no se nos ocurre que pueda haber sido una mujer. Y esto va más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no ser una mujer, nadie dudaría en aceptar esa posibilidad, sea uno mujer u hombre. Sin embargo, en este caso falla. No siempre se nos ocurre la respuesta correcta.Más aún: muchas mujeres que no logran resolver el acertijo, al conocer la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que ellas mismas condenan.
En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestros propios prejuicios y laberintos internos, al margen de nuestro género.
Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital. Nada más llegar los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales, deciden que la situación de Roberto es muy grave. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia. Luego de una junta de médicos se comunican con el Hospital Infantil de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace. Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:
¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?, pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta:
'¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!'
Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto.
a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio tampoco es un cura.
SOLUCION:
Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Más aún, pensarás ¿Cómo es posible que no se me haya ocurrido?
La solución es que la eminencia de la que se habla es la MADRE de Roberto. Pero tenemos tan interiorizada la idea que las ‘eminencias’ son hombres que no se nos ocurre que pueda haber sido una mujer. Y esto va más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no ser una mujer, nadie dudaría en aceptar esa posibilidad, sea uno mujer u hombre. Sin embargo, en este caso falla. No siempre se nos ocurre la respuesta correcta.Más aún: muchas mujeres que no logran resolver el acertijo, al conocer la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que ellas mismas condenan.
En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestros propios prejuicios y laberintos internos, al margen de nuestro género.
viernes, 8 de abril de 2011
ALCOHOL=15.000 CANCERES AL AÑO EN ESPAÑA
El consumo de alcohol en Europa es responsable de un 9,6% de los tumores en hombres y un 3% en las mujeres, incluidos algunos de los más peligrosos y extendidos. Así se desprende de un estudio que ha analizado la incidencia de las bebidas etílicas en las tasas de cáncer de varios países del continente, España incluida.
http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=48064&origen=notiweb
http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=48064&origen=notiweb
martes, 5 de abril de 2011
¿DEBE HABLAR INGLES EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO?
Yo creo que el Presidente, mientras ejerce el cargo, debe hablar siempre en español, sin importar el dominio que tenga de otras lenguas.
Esta pregunta la plantean distintos colectivos, cada uno con su objetivo propio.
Esta pregunta la plantean distintos colectivos, cada uno con su objetivo propio.
- Los políticos En política es una pregunta que surge de tiempo en tiempo. Es una pregunta retórica, hecha con mala leche, mala leche española. Sólo busca descalificar y destruir al contrario. La usó el P.S.O.E. para cachondearse de Aznar practicando inglés, estando en funciones de Presidente. Un espectáculo patético, de provincianismo, de catetismo superlativo el suyo. La usó el P.P. para descalificar a Zapatero en sus múltiples reuniones en el G20, pintándonos a un Zapatero ninguneado por el resto sus colegas. Nos muestran a un Zapatero aislado en el patio del cole. Salta a la vista que a estos no les importa nada ni el español, ni España ni los españoles. Una muestra :
- Aznar hablando tejano
- Aznar hablando en inglés
- Zapatero hablando inglés
- Franco habla inglés (subtitulado)
- Los españoles vergonzantes Son esos españoles que piensan que lo de fuera siempre es mejor.
- Los fundamentalistas del inglés Lo que más les asombra en el mundo es que los ingleses hablen tan bien inglés, de hecho se mueren sin reponerse de esta impresión. Para ellos el que no habla inglés no es nadie, el Presidente tampoco. Los puristas sólo admiten aprender inglés en Inglaterra, algunos admiten, con grandes reparos, que se pueda hacerlo en la Escuela Oficial de Idiomas. En el Colegio Nacional, de toda la vida : !!ni de coña¡¡. Estos al pasar por la Universidad suelen ser, por ejemplo, petimetres por la Autónoma, o, meapilas por la Complutense, algunos incluso en grado de Doctor. Se les reconoce por el amanerado español que usan. Si publican, siempre en inglés, jamás traducen. Nunca leerían a Ortega y Gasset o Pío Baroja, idolatran a James Joyce, reniegan de la tortilla de patatas, del ali-oli, y de los boquerones en vinagre.
- Los esperantistas Consideran que el idioma que debería hablar todo el mundo es el español, pero le dan el mismo derecho al alemán, al francés, al inglés, etc,etc. Es decir que consideran a todos los idiomas con el mismo status, rango o dignidad, por lo cual ninguno debería dominar sobre los demás. De lo que se deduce que el idioma internacional no debería ser ningún idioma natural, sino un idioma artificial, fácil de aprender, con una gramática sencilla y regular, y con una pronunciación sencilla y clara también. Ese idioma existe, es el esperanto. Para entender la idoneidad del esperanto como medio de comunicación, y las ventajas su implantación basta con leer Carta abierta a los miembros del Parlamento Europeo, de Claude Piron, un conocido difusor del esperanto, ya fallecido.
Para estos el Presidente debería saber inglés, pero le valdría de poco, porque es ......... español.
Lo único español que aprecian (son españoles ) es lo comestible. Entre bocado y bocado suelen decir :"!Esto está conjonudo¡", u otras letanías parecidas, en un estado de exaltación evidente provocado por las viandas a la vista.
Ante un invento extranjero se quedan con la boca abierta, pero ante un invento español siempre tienen en la recámara : "!!Vaya mierda¡¡".
Les aburre Mª Dolores Pradera, que es perfecta, pero se derriten ante Beyoncé o Lady Gaga.
Cualquier 'wachi wachi' les parece un canto de sirena.
Otros enlaces : Con un presidente que no habla inglés, España no pinta nada Si no sabes inglés, estás 'Lost' Por qué el próximo presidente debe saber inglés Chirac se va de la cumbre para no oír hablar en inglés al presidente galo de la patronal europea Sarkozy critica el monopolio del inglés en el ámbito internacional Obama y el aprendizaje de idiomas ¿Por qué nos cuesta tanto hablar inglés?
EL DOMINGO JUGAMOS EN CASA
El domingo jugamos en nuestro polideportivo. Os dejamos los horarios de las pruebas. Quedamos todos a las 9:45 hs en el polideportivo.
HORARIO
10.30 60 ml BENJ M-F
JABALINA CAD-JUV M 600 g, 700 g
ALTURA INF-CAD F 1,10
PESO INF-CAD F 3 Kg
10.45 60 ml ALV M-F
11.00 80 ml INF F
LONGITUD ALV-BENJ F
80 ml INF M
11.20 100 ml CAD F
100 ml CAD M
11.40 500 ml ALV-BENJ F
PESO INF-CAD M 3 Kg, 4 Kg
JABALINA CAD-JUV F 500 g, 600 g
ALTURA INF-CAD M 1,35
500 ml ALV-BENJ M
12.05 1.000 ml INF F
LONGITUD ALV-BENJ M
1.000 ml INF M
12.30 300 ml CAD M
300 ml CAD F
12.50 1.500 ml ABS F
1.500 ml ABS M
13.15 4x60 ml ALV-BENJ MIXTO
4x80 ml INF MIXTO
4x100 ml CAD MIXTO
lunes, 4 de abril de 2011
LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD
Buenos días, aquí os dejamos otra fantástica entrevista de Punset. Esperamos que os guste.
Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía.
Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad.
Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía.
Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad.
jueves, 31 de marzo de 2011
LA CIENCIA DE LA COMPASION
Video e introducción extraido de www.redesparalaciencia.com Gracias Punset
Según el biólogo y monje budista Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día? Para permitir aflorar la compasión y la naturaleza buena que todo ser humano lleva dentro, la ciencia está descubriendo los beneficios de la meditación. Aprender a meditar puede ayudarnos a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las emociones positivas.
Según el biólogo y monje budista Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día? Para permitir aflorar la compasión y la naturaleza buena que todo ser humano lleva dentro, la ciencia está descubriendo los beneficios de la meditación. Aprender a meditar puede ayudarnos a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las emociones positivas.
miércoles, 30 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)