¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


sábado, 23 de octubre de 2010

CONSEJOS PARA MOTIVAR A LA LECTURA

La motivación para la lectura es una asignatura difícil en nuestros días, puesto que los medios audiovisuales han ganado un terreno que anteriormente era su feudo, resulta difícil competir contra dibujos animados y aún más contra videojuegos interactivos. Por este motivo la lectura debe ser promovida y no tan solo en la escuela sino también en casa, puesto que como todos sabemos l@s niñ@s copian los modelos que ven en su casa.
Aquí exponemos una serie de consejops que consideramos clave:
  1. Dejar al niño que elija sus lecturas en función de sus intereses e inquietudes (siempre que el nivel de la lectura sea semejante al suyo). Leer periódicos deportivos es una buena actividad si motiva a nuestr@ hij@ y lo debemos potenciar si es de su interés, aunque debemos potenciar otros tipos de lecturas, ya sean referentes a otros temas de interés como animales, juegos, prensa, etc.
  2. Establecer momentos de lectura conjunta, podemos aprovechar el fin de semana para dedicar un rato para ponernos a leer todos en el salón.
  3. Leerle cuentos o historias, aunque ya los pueda leer por si mismo, nosotros le podemos dar más vida e ilusionar su lectura.
  4. Ejercer de modelo, si nosotr@s leemos ell@s leen.
  5. Visitar periodicamente la biblioteca de nuestro municipio, aprovecharlo para leer, buscar libros nuevos publicaciones que sean de nuestro interés.
  6. Participar en actividades de animación a la lectura de nuestra ciudad, lecturas de cuentos por ejemplo.
  7. Otra forma de motivar resulta establecer un termometro de lectura en algún lugar visible de la casa, donde cada un@ apunte los libros que ha leído. Aunque conviene tener claro que a pesar de que leer mucho es bueno también conviene asegurar que entienden lo que leen.
  8. Facilitarle lecturas con información de aspectos cercanos a él/ella, a veces podemos encontrar leyendas sobre sitios de nuestra ciudad. Asimismo, especialmente cuando son pequeñ@s resulta fácil escribir pequeñas narraciones en las que sean los protagonistas, tal vez es la mejor manera de motivarlos.
  9. Otra manera de leer resulta aprovechar las nuevas tecnologías, especialmente la búsqueda por internet y las enciclopedias informatizadas, estos medios tienen la ventaja de tener el soporte audiovisual y suelen ser más motivadoras y enriquidoras ya que permiten de forma más clara la interacción, al mismo tiempo que podemos enseñar a nuestr@s hij@s a discriminar la información relevante de aquella que no lo és.
  10. Quien sabe tal vez escribiendo un blog conjuntamente sobre los libros que leemos en casa ...
Alfonso Fouce y Marc Giner
 Haber si cuelgo otro artículo sobre como motivar a la comunidad del AMPA  para que escribáis en este Blog

lunes, 18 de octubre de 2010

LA BANCA CIVICA ¿OPORTUNIDAD PARA EL AMPA Y SU PROYECTO?

Buenas tardes a tod@s,
Si tenéis un rato podéis leer aquí que es lo de la "Banca Cívica" http://www.cajanavarra.es/es/tus-derechos/tu-eliges-tu-decides/elige-tus-proyectos Cuando lo hayáis hecho comentarnos que os parece, hoy hemos estado reunidos con Caja Navarra. Esperamos vuestros comentarios y os lo agradecemos.

domingo, 17 de octubre de 2010

EL AMPA Y SU PROYECTO PARA EL CURSO 2010/2011

 Bueno, después de la espesa primera reunión del AMPA, el año que viene ha de ser diferente. Quizás la podamos construir en dos, una primera para los que se incorporan a la comunidad y una segunda para plantear las actividades con todos. No sé, si tenéis sugerencias serán siempre muy bien recibidas.

 ¿Que quisimos transmitiros?
  • Somos un AMPA como el que puede haber en cualquier centro de enseñanza. En nuestro caso muy comprometidos con el equipo educativo de "La Escuela" por su manera de entender  la educación y por conseguir transmitir valores fundamentales.
  • Que podemos conseguir y debemos intentar contar con un espacio, un tiempo para la familia y si es través del deporte y de otras actividades saludables, mejor.
  • Que para que una comunidad funcione es necesario la implicación de la mayoría de sus miembros
  • Que tenemos herramientas para que fluya la comunicación, este blog, mail, tablón de anuncios, etc
  • Que somos como la tónica, una vez que se prueba........
 ¿Que tramites debemos realizar para asociarnos?
  1. Cumplimentar la hoja de inscripción de socios 
  2. Autorización fotos y vídeos (escribid arriba para el curso 2010/2011)
  3. Ingresar 15€  por familia en la cuenta de Cixa Penedés
  4. Entregar a Juani antes del 15 de Noviembre junto con el resguardo del ingreso. Importante
En breve os comunicaremos los horarios de las diferentes actividades que están apunto de dar comienzo. Antes necesitaremos el permiso correspondiente del patronato de deportes que este lunes entregaremos.

Sin más por el momento os dejo con parte de la presentación que no pudisteis ver :-) 

viernes, 15 de octubre de 2010

¡BIENVENIDOS!


Hoy damos la bienvenida a todos los nuevos alumnos y a los nuevos miembros del AMPA para la temporada 2010/2011.


Este es vuestro espacio donde podeis hacer todos los comentarios que querais y si quereis colgar algún artículo y os interesa colaborar en el blog (cosa que nos encantaría) solo teneis que contactar con algún miembro de la Junta Directiva para que os expliquemos como debeis hacerlo.


Nuestra mascota como habeis visto es una avestruz muy simpática.
Aquí os dejamos un link donde podeis ver un video que hicimos hace dos años. Esperamos que os guste. Solo teneis que pinchar en él.




http://www.youtube.com/watch?v=2Cg3L5KiSlE

EL 24 DE OCTUBRE JUGAMOS EN LA MILLA DE PARLA

Pedro e Inés nos comunican que el próximo día 24 iremos a jugar a la "XX Milla de Parla" Quedaremos en nuestro punto de encuentro Avda. de Europa, 7 a las 8:45. La primera prueba comienza a las 10 con la categoría MINIBENJAMIN 2002 y posteriores. NO HAY BUS, nos las apañaremos.


ORDEN, CATEGORÍAS, DISTANCIA Y HORARIO APROXIMADO.

Orden Salida
Hora Salida
CATEGORÍAS
Año de Nacimiento
Distancia

10:00
MINIBENJAMIN (MAS. Y FEM.)
2002 y posteriores
½ MILLA
10:10
BENJAMÍN FEMENINO
00 / 01
½ MILLA
10:20
BENJAMÍN MASCULINO
00 / 01
½ MILLA
10:30
ALEVIN FEMENINO
98 / 99
1 MILLA.
10:40
ALEVIN MASCULINO
98 / 99
1 MILLA.
10:50
INFANTIL FEMENINO
1997
1 MILLA.
11:00
INFANTIL MASCULINO
1997
1 MILLA.
11:10
CADETE (MASC. Y FEM.)
95 / 96
1 MILLA.
11:20
XI CTO. ABSOLUTO DE MADRID DE MILLA EN RUTA FEMENINO
JUVENIL FEMENINO
93 / 94
1 MILLA.
JUNIOR FEMENINO
91 / 92
1 MILLA.
PROMESA FEMENINO
88 / 89 / 90
1 MILLA.
SENIOR FEMENINO
1987 y anteriores
1 MILLA.
VETERANA FEMENINO “A”
De 35 a 49 años
1 MILLA.
VETERANA FEMENINO “B”
50 Años en adelante
1 MILLA.
10º
11:35
VETERANO MASCULINO “A”
De 35 a 49 años
1 MILLA.
VETERANO MASCULINO “B”
50 Años en adelante
1 MILLA.
11º
11:50
XI CTO. ABSOLUTO DE MADRID DE MILLA EN RUTA MASCULINO
JUVENIL MASCULINO
93 / 94
1 MILLA.
JUNIOR MASCULINO
91 / 92
1 MILLA.
PROMESA MASCULINO
88 / 89 / 90
1 MILLA.
SENIOR MASCULINO
1987 y anteriores
1 MILLA.
Gracias

miércoles, 13 de octubre de 2010

PRIMERA REUNIÓN DEL AMPA - CURSO 2010/2011

Buenas tardes a tod@s,
Os recordamos que mañana a las 17:30 realizaremos la primera reunión del AMPA del curso 2010/2011.
Agenda
  • Breve presentación del AMPA para aquellos que no la conocen. (Objetivos, la junta directiva, ..)
  • Entrega de los diferentes documentos a cumplimentar.
  • Fijar y votar la cuota.
  • Propuestas de actividades
  • Ruegos y Preguntas

domingo, 19 de septiembre de 2010

1ª REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA Y VOLUNTARIOS

Buenos días a tod@s,
El próximo martes 21, a las 18:00 en el aula 1, tendrá lugar la primera reunión de la temporada de la junta directiva del AMPA EMAF. Si alguna mama o papa quiere asistir lo puede hacer aun no siendo miembro de la junta directiva. Los objetivos de esta primera reunión son:
  1. Toma de posesión de los nuevos cargos.
  2. Propuestas de actividades para este curso.
  3. Repartir tareas para construir un proyecto integral con el que pedir subvenciones.
  4. Fijar la fecha para la primera reunión de padres y madres.Establecer el orden del día y la documentación a entregar.
  5. Ruegos y preguntas.
Salud.Os
Julio 

lunes, 13 de septiembre de 2010

PARTE DE LA FAMILIA EN BARCELONA 2010

Parece que fue ayer, vibrante, emocionante, bello, familiar, simplicidad, complicidad, risas, gritos, aplausos, conversaciones, convivencia, felicidad.


sábado, 11 de septiembre de 2010

UNA GRAN FAMILIA




Como ya hemos comentado en alguna ocasión, gracias a nuestros hijos hemos encotrado un rinconcito para hacer deporte y para hacer nuevas amistades con las que compartimos el mismo proyecto. ¡LARGA VIDA!.
Os dejamos otro video de la fiesta de despedida de la temporada pasada.
Pincha en el enlace siguiente.


http://www.youtube.com/watch?v=KbFdF1SB8pU

jueves, 2 de septiembre de 2010

¡QUE ORGULLO!





En la fiesta de despedida de la temporada pasada pudimos ver que además de amantes del deporte, en la escuela tenemos también unos pedazos de artistas de los que cualquiera se puede sentir orgulloso.
No dejes de pinchar el enlace siguiente si quieres comprobarlo con tus ojos y oidos.


http://www.youtube.com/watch?v=EvMhbMs7XtY

INMENSO

martes, 31 de agosto de 2010

LA FOTO Y EL RELATO

Hola, hola, hola, yo ya estoy por aquí y ¿vosotros?
Como todos los años, la escuela comenzará a despertarse después de las fiestas de Fuenlabrada. Pedro e Ines irán organizando los grupos que comenzarán a funcionar a tope en Octubre.
Comentado esto os recuerdo que hasta principios de Octubre tenéis para imprimir vuestra foto del verano y escribir vuestro relato, vuestro momento. Animo, vamos a hacer un ricón lleno de energía positiva.

jueves, 26 de agosto de 2010

UNA ACTIVIDAD MUY RECOMENDABLE

Una de las actividades de más éxito de la temporada pasada fue sin duda la impartida por David Osma.
Esperamos poder contar este año con la continuidad de dicha actividad.
En la fiesta de despedida de junio nuestro maestro nos brindó una sesión para iniciar el día con buen rollo.
Os dejamos un video resumen de aquel momento.
Pincha en el enlace siguiente.


http://www.youtube.com/watch?v=swToTPu5Zyw

jueves, 12 de agosto de 2010

UNA DEUDA CON LOS BLOGUEROS DE LA ESCUELA

Hola, hola a tod@s,
Os escribo desde Málaga, bueno desde un pueblecillo que se llama el Castillo de la Duquesa, hoy precisamente nos estamos aclimatando al desierto del Sahara, nuestro siguiente destino, porque hace una calor del carajo, ¡uy! perdón. Sólo quería comentaros que el Campeonato de Europa de Atletismo en Barcelona, al que asistimos una representación de La Escuela, ha sido genial.
La compañía, inmejorable
El campeonato, una pasada
Barcelona, una ciudad muy agradable
En resumen, estamos ya preparando Londres 2012, ¿os apuntáis? En Septiembre colgaremos algunas fotos de esta experiencia tan maravillosa.
SALUD.os

lunes, 9 de agosto de 2010

FELICES VACACIONES Y RECORDAD LA PROPUESTA


Desde "La Escuela" os proponemos



UNA FOTO, UN MOMENTO, UN RELATO

Hola a tod@s,
Todos los veranos os comentamos que nos gusta que enviéis una postal desde donde os apetezca, desde el lugar donde uno está disfrutando como en “La Escuela”. Este año os queremos hacer una propuesta nueva una foto, un momento un relato” ¿en que consiste? Muy sencillo:

1.Hacemos una foto de aquello que os está gustando: un paisaje, una flor, algo que sucede, …….
2.Escribimos en un papel del mismo tamaño de la foto, a ser posible, nuestro breve relato, nuestros pensamientos cargados cosas positivas, emociones, sensaciones….
3.Enviamos la foto y el breve relato a “La Escuela” en un sobre. La dirección es: Escuela Municipal de Atletismo Fuenlabrada. Polideportivo “Fermín Cacho” C/ Camino Bajo de Getafe, 2 CP: 28946 a la atención de Inés y Pedro.

En Septiembre elegiremos nuestro rincón artístico, nuestro rincón cargado de belleza descrita en momentos donde estarán expuestas las fotos y sus relatos.
La propuesta es para toda la comunidad (niñ@s, padres, madres, atletas, profes, ..)

martes, 20 de julio de 2010

UN VIDEO HITORICO PARA DESEAROS UNAS FANTASTICAS VACACIONES

Pedro no sugiere este documento fílmico donde aparecen tod@s l@s campeones/as de la escuela finlandesa de jabalina a lo largo de la historia.Esperemos que os guste. Más vídeos en Septiembre. Ser felices.

viernes, 9 de julio de 2010

UNA CORTA LECTURA INTERESANTE

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE. MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICOBUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo
su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio,
él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia , puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia , desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de
aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia , me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.
Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro.
Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia , para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadasen los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a
todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la
Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia , sea nuestra. ¡Solamente
nuestra!

OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.