Para participar en el XII trofeo de menores de Móstoles deberemos estar a las 9:30 en nuestra estación de BUS ( Avda. de Europa, 7), sed generosos con el tiempo. Cuando uno es puntual es respetuoso con los demás, sólo hay que esperar que los demás tambien lo sean.
Aquí os dejamos los horarios de las pruebas. Que os vaya bonita la semana.
¿ DÓNDE JUGAMOS ?
¿DÓNDE JUGAMOS?
XXXV CROSS DE LEGANÉS
PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS
DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS
martes, 11 de mayo de 2010
lunes, 10 de mayo de 2010
sábado, 8 de mayo de 2010
"NUESTRO SISTEMA ECONOMICO ESTA DESCOMPUESTO"
Pincha aquí para escuchar la entrevista.
Sampedro: "Nuestro sistema económico está descompuesto" (En Días Como Hoy)
miércoles, 5 de mayo de 2010
ESTE VIERNES NOS VISITA "LA GARBANCITA ECOLOGICA"
Este viernes a las 5:30 en el polideportivo podremos interactuar directamente con los cooperativistas de La Garbancita Ecológica. Nos explicarán su proyecto, como seleccionan los alimentos, sus controles, el porqué de sus servicios, etc.
Bueno para saber algo más sobre esta opción de compra de alimentos ecológicos y del comercio responsable acudid a este encuentro.
Bueno para saber algo más sobre esta opción de compra de alimentos ecológicos y del comercio responsable acudid a este encuentro.
martes, 4 de mayo de 2010
JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES
El lunes se celebraron los Juegos Deportivos Escolares de Fuenlabrada. Torneo de pista.
Varios de los alumnos de nuestra escuela participaron en ellos.
Aquí os dejamos un video resumen.
Varios de los alumnos de nuestra escuela participaron en ellos.
Aquí os dejamos un video resumen.
¡VENGA! QUE LA ESCUELA SE VA DE CAMPAMENTO
Buenas a todos, Inés ya ha colgado el cartel para apuntarse al campamento. El campamento seleccionado ha sido LA GRANJA DE YUSTE naturaleza y aventura para nuestr@s hij@s porque se lo merecen. Os dejo con una imagen y un texto de este lugar. Esperamos que os guste.
http://www.touractive.com/pub/home.jsp?sec=instalaciones/granja/entorno
http://www.touractive.com/pub/home.jsp?sec=instalaciones/granja/entorno
viernes, 30 de abril de 2010
miércoles, 28 de abril de 2010
martes, 27 de abril de 2010
ENTRE BAMBALINAS...
Haciendo un símil con el mundo del teatro, presentamos este vídeo donde podemos observar como se vivió la última jornada deportiva pero desde un prisma distinto.
Creemos que tiene muchas lecturas y todas positivas.
Esperamos que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=CXVjrnY-sRk
Creemos que tiene muchas lecturas y todas positivas.
Esperamos que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=CXVjrnY-sRk
EL PORQUÉ DEL YOGA EN "LA ESCUELA"
................. En cuanto al ámbito escolar, la influencia positiva del yoga ha sido probada en occidente a lo largo de estos últimos treinta años en países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Grecia, Brasil, Chile, Uruguay, Israel y Estados Unidos.
En Europa, concretamente en Francia, la Doctora del Instituto Superior de Pedagogía de París Micheline Flak comenzó a experimentarlo en la escuela . En 1978, ella misma fundó la RYE (Research in Yoga and Educaction) . Actualmente cuenta con numerosos maestros que han obtenido su diploma, reconocido por el Ministerio de Educación Francés, y lo aplican especialmente en primaria.
Igualmente, podemos encontrar yoga dentro de los curriculums optativos en escuelas inglesas, norteamericanas, australianas y francesas.
¿En qué puede ayudarnos el yoga dentro del aula?
Entre muchas de las razones por las que el yoga se nos hace un elemento útil dentro de las aulas está el hecho que nuestros alumnos no han desarrollado su inteligencia emocional correctamente y esto ha comportado un aumento de las enfermedades mentales como son: la depresión, el estrés frente a los exámenes, trastornos alimentarios, obesidad y trastornos de tipo psicosomático y social como el “bullying”, la automarginación, la exclusión etc.…
El yoga nos puede echar una mano cuando tratamos trastornos físicos (postura corporal), psíquicos y también emocionales.
A lo largo de seis años he venido experimentando la inclusión del yoga de manera más o menos profunda en mis clases. Año tras año constato su efectividad.
Una práctica diaria de diez minutos antes de empezar la clase desbloquea la actitud corporal y energética que muchos de nuestros jóvenes presentan hoy en día. Entre muchos beneficios destacaría la estimulación de la capacidad de aprendizaje de los alumnos incentivando su motivación. A nivel social contribuye en la relación alumno/alumno y alumno/profesor. Crea un estado de solidaridad y armonización neutralizando las posibilidades de violencia en el aula. Los alumnos desarrollan un aspecto emocional que les permiten superar algunos retos como los exámenes , y tienen oportunidad de aprender a manejarse en sus relaciones con los adultos y sus propios compañeros/as.
Texto extraido del documento UN ESPACIO PARA EL YOGA EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR (SECUNDARIA) Por Eulália Muñoz Bárcena profesora de yoga por la AEPY y profesora de inglés de enseñanza secundaria y Encarnación Romero Buiza profesora de inglés y practicante de yoga.
Si alguien quiere que le envíe el documento completo, sólo tiene que pedirlo.
En Europa, concretamente en Francia, la Doctora del Instituto Superior de Pedagogía de París Micheline Flak comenzó a experimentarlo en la escuela . En 1978, ella misma fundó la RYE (Research in Yoga and Educaction) . Actualmente cuenta con numerosos maestros que han obtenido su diploma, reconocido por el Ministerio de Educación Francés, y lo aplican especialmente en primaria.
Igualmente, podemos encontrar yoga dentro de los curriculums optativos en escuelas inglesas, norteamericanas, australianas y francesas.
¿En qué puede ayudarnos el yoga dentro del aula?
Entre muchas de las razones por las que el yoga se nos hace un elemento útil dentro de las aulas está el hecho que nuestros alumnos no han desarrollado su inteligencia emocional correctamente y esto ha comportado un aumento de las enfermedades mentales como son: la depresión, el estrés frente a los exámenes, trastornos alimentarios, obesidad y trastornos de tipo psicosomático y social como el “bullying”, la automarginación, la exclusión etc.…
El yoga nos puede echar una mano cuando tratamos trastornos físicos (postura corporal), psíquicos y también emocionales.
A lo largo de seis años he venido experimentando la inclusión del yoga de manera más o menos profunda en mis clases. Año tras año constato su efectividad.
Una práctica diaria de diez minutos antes de empezar la clase desbloquea la actitud corporal y energética que muchos de nuestros jóvenes presentan hoy en día. Entre muchos beneficios destacaría la estimulación de la capacidad de aprendizaje de los alumnos incentivando su motivación. A nivel social contribuye en la relación alumno/alumno y alumno/profesor. Crea un estado de solidaridad y armonización neutralizando las posibilidades de violencia en el aula. Los alumnos desarrollan un aspecto emocional que les permiten superar algunos retos como los exámenes , y tienen oportunidad de aprender a manejarse en sus relaciones con los adultos y sus propios compañeros/as.
Texto extraido del documento
Si alguien quiere que le envíe el documento completo, sólo tiene que pedirlo.
domingo, 25 de abril de 2010
viernes, 23 de abril de 2010
martes, 20 de abril de 2010
20 DE ABRIL
Tal día como hoy en el año:
- 121 Nace el emperador romano Marco Aurelio
- 571 Nace Mahoma, fundador del Islam
- 1693 Muere el pintor Claudio Coello
- 1768 Muere el pintor Giovanni Antonio Canal, conocido como Canaletto
- 1792 La Asamblea Francesa declara la guerra al Sacro Imperio Romano
- 1808 Nace en París Charles Louis Napoleón Bonaparte, Napoleón III
- 1811 El gobierno autoriza por primera vez la libertad de imprenta en el Río de la Plata
- 1814 La escuadra argentina al mando del Almirante Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
- 1828 El explorador francés René Caillié entra en la ciudad de Tombuctú
- 1887 Se disputa la Vélocipède, primera competencia automovilística organizada, corrida en París
- 1889 Nace el dictador alemán de origen austríaco Adolf Hitler
- 1893 Nace en Barcelona el artista plástico Joan Miro
- 1902 Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
- 1920 Con la presencia de 29 países y 2.561 deportistas, se inauguran en Amberes (Bélgica) las VI Olimpiadas de la era moderna, primeras tras la I Guerra mundial.
- 1923 Nace en Nueva York el percusionista y compositor Tito Puente
- 1923 Se suprime en Italia la fiesta del 1º de Mayo
- 1934 Se crea el Arzobispado de Paraná
- 1945 Segunda Guerra Mundial: los norteamericanos toman Nuremberg y Stuttgart
- 1961 Fracaso de invasión en Cuba de la Bahía de Cochinos
- 1965 Muere Alfredo Palacios, legislador y dirigente socialista
- 1972 Aluniza la misión tripulada estadounidense Apolo 16
- 1987 La administración estadounidense autoriza el registro de patentes sobre nuevas formas de vida obtenidas por manipulación genética
- 1992 Se inaugura la Expo92 en Sevilla
- 1993 Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
- 1995 La codescubridora del radio, Marie Curie se convierte en la primera mujer que, por méritos propios, reposa en el Panteón de París
- 1998 Bill Gates presenta Windows 98
- 2010 LA COMUNIDAD DE ESCUELA INICIA SU ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS ECOLOGICOS
lunes, 19 de abril de 2010
OS INVITO A PRESIONAR DESDE ABAJO
Buenos días,
Llevo muchos años trabajando con el correo electrónico y como podréis imaginaros he recibido, seguro, más de 100 correos de información para que la reenvíes a tus contactos. No puedo afirmar que no haya reenviado alguno, pero segurísimo que menos de 3. El sábado recibí la siguiente presentación y pienso que es mi deber con "la comunidad de La escuela" la de publicarlo en nuestro blog e invitaros a presionar desde abajo. Yo no os pido que se lo reenviéis a vuestros contactos, hacédselo saber sólo a quienes queréis, porque ellos confían en vosotros.
Salud.Os como diría Pedro
Llevo muchos años trabajando con el correo electrónico y como podréis imaginaros he recibido, seguro, más de 100 correos de información para que la reenvíes a tus contactos. No puedo afirmar que no haya reenviado alguno, pero segurísimo que menos de 3. El sábado recibí la siguiente presentación y pienso que es mi deber con "la comunidad de La escuela" la de publicarlo en nuestro blog e invitaros a presionar desde abajo. Yo no os pido que se lo reenviéis a vuestros contactos, hacédselo saber sólo a quienes queréis, porque ellos confían en vosotros.
Salud.Os como diría Pedro
La stevia
View more presentations from AMPAEMAF.
domingo, 18 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)