¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


sábado, 6 de febrero de 2010

¿PRODUCTOS ECOLOGICOS? POR QUÉ NO



Hola a tod@s, os escribimos para proponeros dar un paso más en el cuidado de lo único que verdaderamente es nuestro, el cuerpo y de paso que nuestro hijos tengan la oportunidad de probar alimentos como los que en su día nosotros comíamos, ¿no? Yo especialmente recuerdo el maravilloso sabor de aquellos tomates.

La propuesta consiste en proveernos de productos ecológicos a través del AMPA. Para ello deberíamos contar con algun@s voluntari@s, al menos dos, para recabar la información necesaria y seleccionar a que cooperativa de alimentos ecológicos podemos comprar productos para que nos los traigan a "La Escuela" y que condicionantes existen para que esta propuesta se haga realidad.

Si os parece, podemos comenzar por hacer una lista de todos aquellos que, en principio, les atrae la propuesta. Necesitamos saber cuántas familias eco-consumidoras podemos ser, ya que es muy importante este número para determinar la viabilidad de esta nueva propuesta. Deberemos pedir permiso por escrito al patronato para realizar el reparto en "La Escuela" que por lo que yo sé, se realiza cada 15 días. Espero que no nos pongan trabas a esta nueva propuesta, ¡por que llevamos una rachita!
Pondremos la lista en los tablones para que os apuntéis, una sola persona por familia. Bueno si os parece os dejo con la respuesta a la pregunta


¿Por qué comprar Productos Ecológicos Cooperativos?

¡¡Ah!! perdonad la interrupción, esperamos a esos maravillosos voluntarios para colaborar en este proyecto.

1. Son triplemente sostenibles

Son productos de empresas rurales, formadas por la agrupación de agricultores y ganaderos, que son capaces de aunar los valores de la producción ecológica, medioambientalmente sostenible, con los de empresas que poseen un marcado sentido de la responsabilidad social, lo que contribuye a generar un sistema económico más sostenible.

El valor añadido que se genera a través de la elaboración y comercialización de productos ecológicos, revierte directamente en el agricultor o ganadero socio de la cooperativa, mejorando su renta y haciéndole partícipe de un sistema económico más justo.

Además, las cooperativas fomentan la permanencia de la población en el medio rural, a través de la creación y mantenimiento del empleo, y por sus características propias, ya que las cooperativas permanecen ligadas al territorio en que se ubican, contribuyendo a un tejido social más sostenible.

2. Garantizan su procedencia desde el origen

Son la mejor garantía para el consumidor de poner en su mesa directamente productos elaborados por los propios agricultores y ganaderos, que ofrecen alimentos de calidad dentro de un sistema de producción basado en valores como la confianza, la trazabilidad y la cercanía. Además de los atributos organolépticos de calidad, los productos ecológicos cooperativos también ofrecen otras cualidades: la tradición de sus métodos, la cultura gastronómica de su origen y la seña de identidad del entorno donde fueron producidos.

3. Valorizan la producción agraria

Los verdaderos artífices de los productos ecológicos que consumimos son los agricultores y ganaderos de nuestros pueblos. Cuando compramos productos ecológicos de una cooperativa agraria, además estamos favoreciendo la preservación de los valores culturales agrarios, la transmisión del saber hacer de los productores y el valor patrimonial de nuestro entorno, que se configura a través de los diferentes paisajes y micro ecosistemas que mantienen la biodiversidad, porque – de una forma colectiva ganando economías de escala – se está repercutiendo el valor añadido del producto ecológico al mismo productor.

AYER LAS MAMAS Y PAPAS HICIMOS SARVANGASANA

Hola soy Julio, me gustaría describiros como me sentí ayer después de mi primera clase de Yoga con David, después de haberle dedicado una hora del día a mí, sólo a mí, pero creo que no lo sabría o quizás no podría transmitiros mis sensaciones. Os animo a que participéis un día y que descubráis lo necesario que es que nos dediquemos algo de tiempo a nosotros mismos, lo agradeceréis y quienes os rodean también.
Os dejo con Sarvangasana y hasta el lunes.


¿EMPEZAR EL DÍA CON EL SALUDO AL SOL? PROBADLO

viernes, 5 de febrero de 2010

MUCHO MÁS QUE UN BONITO SPOT

¡¡ HOY PUEDE SER UN GRAN DIA...Y MAÑANA TAMBIEN.!!

EL DOMINGO 7/02 JUGAMOS EN CARABANCHEL

HORA
CATEGORIA
METROS
EDADES
9.45
Cross Popular
5.150
Hasta 1988 inclusive
10.15
Cadete  Masculino
4.215
1995/96
10:16
Benjamín Masculino
770
2001/02
10:40
Infantil Masculino
2.270
1997/98
10:43
Benjamin Femenino
770
2001/02
10:55
Alevín Femenino
1.400
1999/00
11.00
Alevín Masculino
1.640
1999/00
11:10
Cadete Femenino
2.270
1995/96
11:25
Juvenil-Junior-Fem.
4.215
1993/94; 1991/92
11.50
Juvenil Masculino
5.715
1993/94
12.20
Junior- Masculino
6.790
1991/92
12.50
Promesa-Senior Femenina
6.790
1988/89/90 y 1987 al 75
13:12
Infantil Femenino
1.640
1997/98
13:15
Promesa-Senior Masculina
10.440
1988/89/90 y  1987 al 75

martes, 2 de febrero de 2010

HISTORIA DEL MARATON

HISTORIA DEL MARATÓN

El origen del Maratón se remonta al año 490 a.c. En Grecia, concretamente en la llanura de Maratón se produjo una batalla entre Atenas y Persia. La gran vencedora de esta batalla, Atenas, puso fin a la primera guerra médica y consiguió que el imperio Persa dejara de expanderse, a pesar de su gran poderío en cuanto a ejército.

Tras la victoria, el comandante ateniense llamado Milcíades, envió al soldado Filípides a Atenas, para que diera la noticia de la victoria de Atenas contra Persia. El soldado Filípides, tuvo que recorrer corriendo la distancia que separaba Maratón de Atenas, y , cuando llegó , anunció "¡Alegráos atenienses, hemos vencido!". Tras dar el anuncio, cayó rendido, falleciendo de fatiga por un ataque al corazón seguramente, aunque también se dice que influyeron mucho las heridas de guerra, ya que el soldado Filípides había recorrido previamente esa distancia en varias ocasiones.

El primer Maratón tuvo lugar en las Olimpiadas del año 1896 en Atenas , en memoria de Filípides.
Tuvo una distancia de 4O kilometros y llegó en primera posición un pastor griego: Spiridio Louis.
A partir de aquí, el martón se convirtió en la prueba que clausura cualquier competición de atletismo, como regla general, incluído los JJ.OO.

Ahora bien, la distancia definitiva (la de hoy en día) se estableció en el año 1908 en los Juegos Olímpicos de Londres. Esta distancia es 42.195 metros, aunque al principio iba a celebrarse el maratón sobre la distancia de 38 kilómetros, pero el príncipe de Gales, Jorge V, ordenó que saliera desde el Castillo de Windsor. Cuenta la leyenda que el motivo era por la molesta lluvia, para evitar que la Reina se mojara.

Finalmente , desde los Juegos Olímpicos de París del año 1924, la distancia de 42.195 queda como definitva y reglamentaria.

CONVENIO CON CAJA ESPAÑA

En el día de hoy el AMPA-EMAF y CAJA ESPAÑA han formalizado el convenio de colaboración. En breve serán ingresados los 30€ en las cuentas de los niñ@s.
La semana próxima nos reuniremos con el director de zona para estudiar nuevas ayudas para el proyecto de "La Escuela". Os mantendremos informados.

viernes, 29 de enero de 2010

EN VEZ DE ¡A VER QUE DÍA TENGO! ¡A VER QUE DÍA CREO!

Potente, enérgico y sobre todo revolucionario. Entrevista de Àlex Rovira en el programa Cara a Cara en la CNN. http://www.alexrovira.com/cat/videocnn.html 

SILVIA NOS ENVIA UN LINK MUY INTERESANTE

Nuevamente Silvia, una de las colaboradoras más activas del blog de "La Escuela", nos envía un link a una Web muy interesante http://www.sportprotube.com Es una Web sólo de videos de atletismo, daros una vuelta, pienso que hay buen material del que disfrutar. Incorporaremos el link de esta Web en nuestro Blog. Os dejamos con un video extraído de SPORT pro TUBE. Ciao

jueves, 28 de enero de 2010

EL VIERNES NO HAY YOGA PARA NIÑ@S

Como el viernes es fiesta en los coles hemos pensado trasladar la clase al viernes 5 de Febrero. Saludos

HORARIOS DE YOGA PARA SOCIOS DEL AMPA

En primer lugar pediros disculpas por la tardanza en informaros de los horarios establecidos entre todos los asistentes a la reunión que mantuvimos el pasado viernes 22 con David. Las clases serán los:
  • Lunes de 18:30 a 20:00 o de 20:00 a 21:30 se puede elegir uno de estos dos horarios.
  • Viernes de 18:00 a 19:30 los viernes que los niños no tengan Yoga y de 20:00 a 21:30 los viernes que los niños tengan Yoga.
Las clases comenzarán el próximo lunes 1 de febrero. Os esperamos

martes, 26 de enero de 2010

INFORMACION SOBRE LAS EQUIPACIONES PARA JUGAR

Os comunicamos a los padres/madres que habéis encargado la equipación de la escuela que ya se puede retirar de la tienda de deportes.

También informaros que el segundo plazo para adquirir el chandal termina el lunes día 1 de febrero 2010.

Aquellos que no lo hayan adquirido y posteriormente decidan hacerlo tendrán que esperar a que haya un pedido de 15 chandal

domingo, 24 de enero de 2010

CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO EN BARCELONA



Como ya sabréis este año el campeonato de Europa de Atletismo se celebra en Barcelona del 26 de Julio al 1 de Agosto. Unas cuantas familias de "La Escuela" acudiremos a ver este acontecimiento deportivo. Si alguna familia más tiene pensado asistir y necesita información aquí os dejamos alguna. La zona para la que hemos adquirido el bono de tres días (viernes 30, sábado 31 y domingo1) que cuesta 45€ está







La página oficial para adquirir las entradas es http://www.bcn2010.org
El vuelo lo hemos adquirido a través de http://www.edreams.es y nos ha costado unos 60€ por persona ida y vuelta. Saldremos el viernes 30 a las 7:30 y volveremos el domingo 1 a las 20:00. Si alguien quiere ir y tiene alguna duda para realizar los trámites puede preguntar a David Gárate (papa de Ruth e Irantzu) o a Julio (papa de Aitor y Jara).
Saludos

jueves, 21 de enero de 2010

REUNION "YOGA PARA SOCIOS DEL AMPA"


Os recordamos que este viernes 22 a las 18:00 en el Aula 1 de "La Escuela" nos reuniremos todos los interesados en conocer el mundo del Yoga de la mano de David. En esta reunión trataremos de elegir el mejor horario para todos. Os esperamos

lunes, 18 de enero de 2010

¿CORRER DESCALZO ES BENEFICIOSO?


Un estudio sugiere que correr descalzo es beneficioso

VÍCTOR CÓRDOBA

MADRID.- Quizá pase algo desapercibido, pero el estudio es muy interesante. Un trabajo recientemente publicado en la revista de la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación sugiere que las zapatillas que usan los deportistas para correr deberían modificar su diseño actual. De esta forma, de acuerdo con los autores del escrito, puede que disminuya el índice de molestias en las rodillas que sufren un porcentaje significativo  de corredores.
Científicos de las universidades de Virginia y Colorado, en EEUU, junto con expertos de la compañía JKM Technologies, han demostrado..... si quieres leer el artículo entero pincha aquí

¡A RECOGER LOS CHÁNDAL!

Os comunicamos que ya podéis pasaros a por el chándal por Deportes Trebol en la C/ Nazaret,15 todos aquellos que lo encargasteis antes del 26 de Diciembre.


Ver mapa más grande

domingo, 17 de enero de 2010

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL AMPA DEL 15/01/2010

Antes de resumiros la reunión nos gustaría agradecer muy sinceramente la gran asistencia de madres y padres que acudieron a la reunión.

Temas tratados:

 

1.    Inicio de acciones para conseguir autobuses para los desplazamientos de los niñ@s a los encuentros deportivos.

El AMPA comenzará informando a Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, de lo importante que es para “La Escuela” disponer de autobuses para jugar en otras localidades con más niñ@s. La carta solicitará que el patronato reconsidere la decisión de eliminar por completo esta herramienta con la que contaba “la escuela”. Aprovecharemos este escrito para informar de todas las actividades que se realizan en su escuela municipal de atletismo.

 

2.    A que ONG donaremos lo recaudado en el mercadillo.

       La junta directiva decide donar los 132€ recaudados en el mercadillo solidario a la ONG Labañou Solidaria. Los motivos fueron:

-    Que Labañou Solidaria es una organización que promueve la participación directa en una actividad de cooperación al desarrollo concreta, sin intermediación de ningún tipo y donde la gente beneficiada tiene un nombre y un rostro.

-    Que alguien de nuestra escuela ya había colaborado con Labañou Solidaria y nos confirmaba que el proyecto funcionaba muy bien.

-     En breve nos proyectarán en “La Escuela” un reportaje fotográfico de  VILCABAMBA cooperantes que han estado allí.

 

Todos los productos que no fueron adquiridos en el Mercadillo Solidario fueron entregados a la Casa San Antonio de Fuenlabrada (Piso de acogida para mujeres inmigrantes con hij@s a su cargo) a través de un de los papas de “La Escuela” que colabora con ellos muy estrechamente.


3.    Yoga para niños

Informaros que la actividad comenzó este pasado viernes con un gran éxito de asistencia en cada uno de los dos grupos (6-10 años y 11-16 años). L@s niñ@s salieron muy emocionados, relajados y con muchas ganas de continuar tras esta primera clase.

 

4.    Yoga para socios del AMPA

Este próximo viernes 22 de Enero nos reuniremos en el Aula1 todos aquellos interesados en practicar Yoga. El único requisito para realizar esta actividad es ser socio del AMPA EMAF. Socio del AMPA lo puede ser cualquier persona aunque no tenga hij@s que pertenezcan a “La Escuela”. El precio de la actividad nos lo comunicará David, el profesor de Yoga. En la reunión se establecerán los horarios y los dos días de la semana en los que se realizará la actividad. 

 

5.    Estado de la equipación

   Esta misma semana que entra os comunicaremos cuando podéis pasaros por deportes Trébol a recoger las equitaciones solicitadas por cada niñ@. El AMPA está a punto de firmar el convenio con Caja España para que cada niño reciba sus 30€ en su cuenta de Caja España.

 

La Directiva de AMPA

miércoles, 13 de enero de 2010

ESTRÉS INFANTIL

Investigadores de la Universidad de Málaga han creado el ‘Inventario de Estresores Cotidianos’, un método dirigido a la población escolar. Según los expertos, preocuparse por la apariencia física, participar en muchas actividades extraescolares y estar solo mucho tiempo son algunos de los factores que influyen en el riesgo de sufrir estrés infantil.
La evaluación del estrés infantil diario ha cobrado importancia en los últimos 20 años. “Las cifras avalan la necesidad de disponer de instrumentos de evaluación específicos del estrés cotidiano que se dirijan a población infantil”, explica a SINC Mª Victoria Trianes, autora principal del estudio y catedrática de la Universidad de Málaga. Por eso su equipo diseñó el ‘Inventario Infantil de Estresores Cotidianos’ (IIEC).
El informe, publicado en la revista española Psicothema, tiene 25 ítems de situaciones diarias en las áreas de salud, escuela, familia y relación entre iguales, todas relevantes en el desarrollo infantil. El inventario se valida también con otras fuentes como el profesorado y las madres y padres.
El IIEC se relaciona con las calificaciones escolares y con los problemas de salud. Algunos de los factores más influyentes son la preocupación por la apariencia física, participar en demasiadas actividades extraescolares y estar mucho tiempo solo. Además, el inventario se asocia con un indicador hormonal (niveles de cortisol al despertar) y permite predecir el ‘ajuste socioemocional’ de los niños.
“El IIEC proporciona una valiosa información para el desarrollo de pautas de intervención psicoeducativa que mejoren la convivencia escolar y favorezcan que niños y niñas desarrollen herramientas adecuadas para el manejo del estrés cotidiano a lo largo de sus vidas”, afirma la investigadora.
En el estudio participaron 1.094 niños (533 niños y 561 niñas), de entre 8 y 12 años y procedentes de 17 centros escolares de Málaga. “Es importante generar instrumentos para evaluar el estrés cotidiano infantil, ya que es un área aún necesitada de instrumentos adaptados a estas edades”, puntualiza Trianes.
La evaluación del estrés diario en la infancia ha cobrado importancia en los últimos 20 años. Según los expertos el estrés hace que niños y adolescentes desarrollen sintomatologías ansiosas y depresivas, trastornos del sueño y de la alimentación, conductas disruptivas y bajo rendimiento académico. Además, también hay consecuencias en la salud física. Por ello, “su prevención y tratamiento efectivo tendrá consecuencias de salud mental y desarrollo óptimo en la infancia y adolescencia”, concluye la catedrática.

Referencia bibliográfica:
Trianes, M. V., Blanca, M. J., Fernández, F. J., Escobar, M., Maldonado, E. F. y Muñoz, A. M. “Evaluación del estrés infantil: Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC)”. Psicothema, 21, 598-603, noviembre de 2009.
Fuente: SINC