¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


miércoles, 22 de octubre de 2014

TAMBIÉN QUEREMOS QUE NATALIA NOS VISITE UN DIA

Al igual que Isabel Macias, también queremos que Natalia pueda compartir una tarde con nosotr@s ahora que baja a Madrid a hacer algunos entrenos. Os dejamos el comienzo de un fantástico artículo de otra atleta con valores de los que aprender.

Natalia Rodríguez, la fuerza de la luz

Fran Aguilera Moreno
Domingo, 21 Septiembre 2014 18:54

Natalia Rodríguez, triunfal en el Cto. de España Alcobendas 2013

España es un país que está en deuda con muchos deportistas. Existen atletas que han cosechado éxitos tremendos para nuestro deporte, sin el reconocimiento y el calor que se merecen. Natalia Rodríguez está dentro de ese círculo. Pocas atletas hay en nuestro país con un palmarés como el de la tarraconense del CD Nike Running. Echen un vistazo más adelante a lo conseguido por esta guerrera del tartán, una mediofondista de larguísimo recorrido, no en vano ya representó a España en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, cuando muchas de sus rivales actuales apenan eran unas niñas todavía. El atletismo, al nivel al que Natalia lo practica, exige una barbaridad. Las lesiones nos han privado de verla má a menudo competir. Es justo decir que ella es un ejemplo a seguir y, como ella refleja en su interlocución con un servidor al hablar para esta entrevista, es como la luz que han de perseguir las jóvenes atletas de nuestro país. Atleta de un talento impresionante, luchadora, trabajadora, obcecada en convertirse en la mejor atleta del mundo. Y lo consiguió. Sin medalla, pero pudo demostrar a los imperios africanos, rusos, americanos y demás... que la menuda corredora de los tatus podía. Y pudo. Y podrá. Ahora entrena, aunque a distancia, de la mano de Antonio Serrano, un entrenador con sobrada experiencia a la hora de obtener lo mejor de cada uno de sus atletas, experto en conseguir que lleguen a punto a sus citas de cada temporada. Natalia guarda gratísimo recuerdo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El próximo verano hay mundial al aire libre en la capital de China. No digo nada... Ella lo dice todo. Me quiero permitir el lujo de hacer un inciso que jamás he hecho. Esta es para mí una entrevista tremendamente especial, que pudo ver la luz en el verano de 2011. No pudo ser, ni ha podido serlo, hasta ahora. Natalia es una atleta especial, que a mí, personalmente, me transmite sensaciones especiales. Me siento afortunado al poder contar con ella y al comprobar que la energía y la determinación por ser la mejor están aún vivas. Muchas gracias, Natalia.
  • Natalia Rodríguez Martínez
  • Tarragona, 2 de junio de 1979
  • Especialidad: 1.500 metros.
  • Club: CD Nike Running
  • Entrenador: Antonio Serrano
  • Mejores Marcas Personales:
  • 800m.: 2.01.35 (2001)
  • 1.500m.: 3.59.51 (2005)
  • 3.000m.: 8.35.86 (2009)
PHace unos meses se ha hizo público tu cambio de entrenador. Tras 24 años entrenando a las órdenes de Miguel Escalona te pones en manos de Antonio Serrano. ¿Por qué?
R.- Llevaba dos temporadas en las que no obtenía el rendimiento que esperaba; se me habían complicado, por lesiones y otros problemas físicos, y todo ello me llevó a perder la chispa que siempre había tenido. Necesitaba un cambio, romper vínculos y empezar de cero.
PEstá meridianamente claro que Antonio Serrano reúne las condiciones necesarias para entrenar a una súper clase como tú, pero si te ha ido bien con Miguel durante estos años, ¿ves tan necesario cambiar?


No hay comentarios: