¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


martes, 25 de septiembre de 2012

BANCHA CON MANZANA, DESCUBRIENDO Y EXPERIMENTANDO CON INFUSIONES


Como algunos ya sabéis estoy en pleno proceso de desintoxicación del café con la inestimable ayuda de Oscar, el Friki de la familia de la escuela. Me estoy introduciendo y experimentando en el mundo de las infusiones y voy a compartir aquellas que me gusten por si algún@ quiere probar.


Hoy voy a compartir BANCHA con MANZANA. Después de cuatro días de experimentación creo que he encontrado el sabor que buscaba.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 Manzana
  • 5 Cucharadas de postre de te Bancha
  • 6 Gotas de Stevia

Preparación:

  1. Cortar la manzana en rodajas  más o menos  finas,  poner la manzana en el agua  y dejar a fuego lento durante unos 17 minutos. Verter la cantidad de agua hirviendo que se considere necesaria
  2.  Añadir el té BANCHA y dejar hervir a fuego lento 3 minutos
  3.  Dejar reposar 10 minutos
  4.  Colar el líquido obtenido
  5.  Endulzar con Stevia

Las propiedades de la infusión de manzana son:
La infusión de manzana ejerce como bebida diaria un efecto fortalecedor y tónico y conviene utilizarlo como refuerzo en la gota, reumatismo, enfermedades del hígado y riñón, hipertensión, trastornos cardíacos y erupciones cutáneas. Por su contenido en fósforo constituye la infusión de manzana un alimento natural para el sistema nervioso, especialmente para los niños.

No hay comentarios: