¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


martes, 3 de julio de 2012

LA ENERGIA DEL TEFF


“Pancakes” de teff receta aquí http://dietaseignalet.wordpress.com/2011/04/03/pancakes-de-teff/

LA ENERGÍA DIRECTA
Entre un 10 y un 25% de los glúcidos del teff se convierten directamente en energía.

ENERGÍA DE LIBERACIÓN LENTA
Los glúcidos del teff son aproximadamente en un 80% glúcidos complejos. Un 50% del total se convierte gradualmente en el intestino delgado en azúcares, la energía para los deportes de resistencia.

NUTRICIÓN PARA LOS ÓRGANOS
El restante 30% de glúcidos termina en el colon, que los necesita para la producción de ácidos grasos y componentes del sistema inmune, lo cual lo diferencia de los cereales modernos. Los glúcidos complejos que entran en el colon, las llamadas fibras solubles, no se convierten en azúcares sino en ácidos grasos de gran valor.
Estos ácidos grasos son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro revestimiento intestinal, y también para nuestros órganos vitales, especialmente para los riñones, el hígado y el cerebro.
Los deportistas señalan que el teff reduce las lesiones y mejora la recuperación
Las proteínas de teff son de un tipo de alta calidad. El teff es de las mejores fuentes vegetales de proteínas en la nutrición humana que conocemos, ya que su composición es la que más se asemeja a la clara del huevo.
La combinación de calcio, lisina, hierro y la composición adecuada de proteínas garantiza una recuperación óptima de los tejidos, lo cual ayuda a evitar lesiones internas.
Además, la combinación de los ácidos grasos producidos y las esporas saludables del teff conforman una excelente fuente para que nuestro cuerpo produzca otras sustancias bio-activas y antioxidantes que se sabe que contribuyen a la convalecencia de las lesiones internas causadas por el desgaste.
De hecho vemos cómo los deportistas que consumen teff desde hace mucho tiempo están mucho menos preocupados por las lesiones y se recuperan más rápido.

Sin proteínas inútiles como el gluten
Ningún cereal tiene una composición más saludable de proteínas que el Teff. Por ejemplo, el trigo contiene proteínas que son inútiles para nuestro cuerpo (y a veces perjudiciales) como el gluten. Incluso sin tener intolerancia al gluten, el cuerpo debe usar energía para descomponer el gluten y eliminarlo del cuerpo.
Alrededor del 27% de las personas sufren de una ligera alergia al gluten. En esos casos el sistema inmune reacciona a la presencia de proteínas de gluten en la sangre, desactivándolas mediante combinaciones con otras proteínas, provocando un espesamiento de la sangre que no influye en un rendimiento deportivo de manera positiva, y una sobrecarga de los riñones, ya que estos tienen que filtrar y eliminar las proteínas inactivas, mientras que ya están suficientemente ocupados con la eliminación de los residuos que provoca la actividad deportiva.

El oxígeno mejora el rendimiento
Los deportistas que consumen teff desde hace mucho tiempo tienen valores de hematocrito (PCV) mucho más altos. Lo más probable es que sea como resultado de la abundante cantidad de hierro disponible en abundancia en el teff.
En el teff encontramos sólo una quinta parte de la cantidad de fitatos que se encuentra en el trigo. Estos ácidos reducen dramáticamente la capacidad de absorber los minerales y no son eliminados por nuestro cuerpo con la rapidez suficiente para permitir la absorción de minerales. En otras palabras, hoy en día los cereales contienen suficientes minerales esenciales, pero el cuerpo no puede utilizar.
Como resultado del consumo de teff, puede moverse más cantidad de oxígeno a los músculos y más de CO2 se puede expulsar, lo que podría explicar el aumento del rendimiento.

Artículo extraído de Keypro Nutrición

No hay comentarios: