¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


jueves, 29 de marzo de 2012

TOMILLO, UN POTENCIAL REMEDIO NATURAL CONTRA EL ACNÉ


El acné afecta es un trastorno que afecta a casi todas las personas en algún momento de la vida, aunque se presenta sobre todo en la adolescencia, cuando las hormonas están revolucionadas. Existen en el mercado multitud de cremas, geles y lociones para mitigarlo, pero ahora, investigadores de la Universidad Metropolitana de Leeds han descubierto que un preparado a base de tomillo resulta más eficaz incluso que las pomadas con receta.




La investigación, presentada esta semana en la Conferencia de la Sociedad General de Microbiología, asegura que el tomillo puede convertirse en un remedio eficaz y suave para la piel afectada por esta enfermedad inflamatoria de la piel.

Los científicos pusieron a prueba la efectividad del tomillo, la caléndula y la mirra contra la bacteria del acné, mediante unos preparados en alcohol. El grupo encontró que, aunque todas las soluciones conseguían destruir la bacteria tras una exposición de cinco minutos, el tomillo fue el más efectivo de los tres. Es más, descubrieron que la tintura de esta planta tiene un efecto antibacteriano mayor que el peróxido de benzoilo, el ingrediente activo presente en la mayoría de las cremas antiacné.


Los investigadores comprobaron además que la eficacia antibacteriana de las tinturas no se debían solo a la capacidad esterilizadora del alcohol.

Estos resultados preliminares suponen el primer paso para futuras investigaciones del uso de estas soluciones herbales en el tratamientos del acné. «Ahora necesitamos hacer otras pruebas en condiciones más cercanas al ambiente real de la piel y ver cómo estos preparados trabajan a nivel molecular. Si se prueba que la tintura de tomillo es clínicamente efectiva, como sugieren nuestros resultados, podemos estar ante una alternativa natural a los actuales tratamientos», explica la doctora Margarita Gómez-Escalada, autora principal del estudio.

El tratamiento herbal del acné supondría una muy buena noticia para aquellos que tienen una piel excesivamente sensible para las cremas disponibles en el mercado. «El problema de los tratamientos que contienen peróxido de benzoilo son los efectos secundarios, como la irritación de la piel», señala la doctora Gómez-Escalada, que asegura que los preparados a base de plantas son menos agresivos por sus propiedades antiinflamatorias.

FUENTE | ABC Periódico Electrónico S.A. 29/03/2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la foto es de romero

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saver como va su investigacion del tratamiento del acne con tintura de tomillo, saludos espero alguna razon muchas gracias : dakothagr2012@hotmail.com
Att: jovani lopez garcia.
tel-:2223748791.