¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


jueves, 22 de marzo de 2012

LOS REFRESCOS AUMENTAN EL RIESGO DE CARDIOPATÍA


Un amplísimo estudio epidemiológico publicado en la revista Circulation, vincula de forma directa el consumo regular de refrescos azucarados con el riesgo de padecer enfermedad coronaria grave. El estudio, citado por The New York Times, establece una correlación superior al 20%.


La investigación, una de las más significativas de cuantas se han hecho en Estados Unidos en los últimos tiempos, analiza datos de más de 40.000 personas a las que se viene siguiendo desde hace 22 años. Entre otros resultados, los investigadores, liderados desde la Universidad de Harvard, destacan que el consumo regular y sostenido a lo largo del tiempo altera los niveles de colesterol, de triglicéridos y de proteína C-reactiva. Todos estos factores están asociados a un mayor riesgo de enfermedad coronaria.

El incremento de riesgo se cifra en un 20% en hombres, resultados que concuerdan con un análisis previo realizado hace dos años en el que se detectaban niveles similares en mujeres. La alternativa de los refrescos “Light”, de acuerdo con los investigadores, parece igualmente poco recomendable, puesto que su consumo se ha asociado recientemente con un aumento de enfermedades metabólicas.


No hay comentarios: