FUENTE | La Razón digit@l 24/02/2010
«Nuestra investigación sugiere que el melón amargo modula varios patrones de transducción de señales en el interior de la célula, que induce a la muerte de esta célula maligna», asegura la investigadora principal del estudio, Ratna B. Ray, profesora del Departamento de Patología de la Universidad de San Louis (EE.UU). «Este extracto puede ser utilizado como suplemento dietético para prevenir la aparición del cáncer de mama».
Otros estudios anteriores ya habían mostrado que la Momordica charantia, nombre científico del melón amargo, tiene un efecto hipoglicémico e hipolipémico. Es por ello que, según los investigadores, es usado como remedio natural contra la diabetes en algunas zonas de India, China o América Central.
Empleando células de tumor de mama humano y células epiteliales del pecho, los científicos comprobaron cómo el extracto del melón reducía claramente la proliferación, crecimiento y división celular y, al final, provocando su muerte.
«Si otros estudios confirman este poder contra el cáncer de mama, dispondremos de un nuevo agente que emplear contra esta enfermedad», añade Rajesh Agarwal, profesor del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Colorado.
El melón amargo es una especie tropical o subtropical perteneciente a la familia Cucurbitaceae, como su nombre indica es una de las plantas más amargas de todas las hortalizas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario