Playing for Change es un movimiento internacional en el que a través de la música busca recaudar fondos para ayudar contra el sida en África, así como proveer de algunos recursos a músicos y sus comunidades, ayudando a construir escuelas.
Todo nació a partir de un documental del productor Joe Carnahan, y los directores Mark Johnson y Jonathan Walls, llamado “Playing for Change – Peace Through Music“, con el cuál buscaban demostrar que la música puede unir corazones sin importar su raza o sus diferencias sociales, religiosas y políticas.
Como parte del movimiento mundial, por el momento se está construyendo una escuela de música en Gugulethu, Sudáfrica. La escuela se llama Ntonga Music School y esperan cambiar de alguna manera la vida de las personas que viven en esa comunidad. Además, es una manera de darles la oportunidad a muchos niños de no vivir con violencia y darles otras oportunidades.
Así mismo, están intentando reconstruir y mejorar los refugios tibetanos en Dharamsala, India y Kathmandu en Nepal. También en Sudáfrica, se está construyendo un centro de artes en Johanesburgo llamado Mehlo con la ayuda del renombrado poeta Lesego Rampolokeng y Bobby Rodwell, principalmente está enfocado para aquellos que quieren escribir.
Si quieres apoyar a este movimiento, en el sitio del mismo puedes encontrar toda la información. Si quieres más contenido, más canciones o noticias, puedes registrarte en http://playingforchange.com
Texto extaido de: http://dazangie.wordpress.con
Actuarán en Madrid el 17 de diciembre, en la Caja Mágica a las 20.30, creo que vale 12€ y la recaudación va integrá para diferentes ONGs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario