¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


sábado, 29 de noviembre de 2014

RESUMEN 2ª REUNIÓN DEL AMPA-EMAF

Antes de nada agradecer a tod@s los asistentes su compromiso con este proyecto. Os resumimos los puntos tratados en la reunión de socios del AMPA-EMAF del pasado jueves 27/11/2014. 

Aunque no estaba en la agenda como temas a tratar se inicio la reunión comentando dos asuntos:
  1. Dejamos de imprimir los papelitos que entregamos a l@s alumn@s para comunicar las diferentes actividades, de echo, esta ha sido la primera reunión en la que no se ha utilizado esta herramienta de comunicación. Son dos los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión: sostenibilidad /gasto y el tiempo que requiere esta tarea. Por tanto, nuestro canales de comunicación serán:
    1. Mail (lista de distribución de socios) si hay socios que no han recibido el mail de la convocatoria de esta reunión enviadnos un mail a nuestro correo ampaemaf@gmail.com
    2. Facebook https://www.facebook.com/ampa.escuelaatletismo Si no sois amigos, enviadnos una petición de amistad y la aceptaremos sin problema alguno.
    3. Twitter @EAFUENLABRADA sólo tenéis que seguirnos.
    4. WhatsApp, existen varios grupos, Yoga, SuperMamas, Menores, etc. No obstante, estamos pensando en hacer un grupo de Soci@s AMPA-EMAF ahora que puede haber hasta 100 contactos.
    5. Y por supuesto, este, el blog, y ya que estamos. Para que una herramienta como esta esté viva hay que alimentarla de contenido y son muy poc@s l@s que la dan de comer. Os invitamos a participar enviando al correo del AMPA: temas, artículos, videos, noticias, fotos, reflexiones, etc, todo aquello que penséis de interés para una comunidad como la nuestra.
  2. El segundo tema fuera de agenda fue que, Julio, presidente del AMPA-EMAF, comunicó a la asamblea que este será su ultimo año/curso en la primera fila, el proyecto requiere de una mayor dedicación que él, por motivos laborales, no puede dedicarle. La suerte que tiene: esta fantástica comunidad, esta ESCUELA, este AMPA-EMAF , este proyecto, es que tiene un fondo de armario increíble en cuanto a personas comprometidas que pueden recoger el testigo para seguir construyendo ESCUELA.
  3. Estado de las cuentas - Amalia, nuestra nueva tesorera, nos explicó que gozamos de una economía saludable. En enero, una vez realizado el desembolso del material para el aula de psicomotricidad y el de las camisetas, publicaremos nuestro estado de cuentas, cuestión de TRANSPARENCIA. De relevancia fue el que el AMPA-EMAF cuenta ya con más de 100 soci@s.
  4. Resumen de actividades iniciadas - Julio informó de que tanto el yoga, como la clase de madre y padres, están funcionando a pleno rendimiento. En cuanto al Fisio, para descargas musculares para nuestr@s hij@s, se informó de la negativa por parte del patronato de deportes del ayuntamiento de Fuenlabrada a que este servicio de economía social, a precios populares, se ofreciera este año en La Escuela. El motivo es que lo toman como un servicio que hace competencia desleal al servicio que el patronato tiene subcontratado a una empresa que lo realiza en la piscina. En cuanto a las clases de hipopresivos+movimiento corporal se pospone hasta principios de año.
  5. Aula de psicomotricidad - Julio informó en primer lugar del número de interesados en esta actividad y del presupuesto que supone iniciar la misma, 800€, para que la asamblea votase sí o no a esta inversión. Se decidió votar, saliendo sí por mayoría absoluta, no tanto por los 800€ de inversión si no por la gran desconfianza que nos genera el patronato de deportes del ayuntamiento de Fuenlabrada en cuanto a que durante este curso es sí a esta actividad y mañana, por motivos x, por no calificarlos de otro modo, es no. 
  6. VI Mercadillo Solidario - Petri, como responsable de la comisión que gestiona esta actividad, nos indica que ya podemos ir llevando al polideportivo todos aquell@s productos (juguetes, discos, libros, ropa, etc, etc,) de los que no hacemos uso y que otr@s si que pueden hacerlo. Los productos los dejaremos en la habitación de Inés y Pedro para que las personas de la comisión los guarden. El mercadillo comenzará el lunes 15 de Diciembre y se clausurará el 18. Importante, este año, a cambio de coger aquello que nos interese. entregaremos comida no perecedera para entregarla al banco de alimentos. También, por supuesto, se podrá entregar dinero con el que compraremos alimentos para bebes.
  7. III Fiesta de Navidad - La comisión de fiestas, que no estuvo jajajajaja, seguro que nos quería contar que, la fiesta será el 18 de Diciembre. Este día organizaremos, entre otras cosas, el II cross de orientación nocturno por equipos multigeneracionales. Muy pronto publicaremos el reglamento, lo que si os podemos adelantaros es que, no podrá participar nadie que no haya depositado en "la caja del libro" un escrito, tan largo como un@ estime oportuno sobre que es lo que LA ESCUELA representa para el o ella (madre, padre, alumno, alumna, atleta, abuelo, abuela, tío,...). La idea era que fuese parecido, en cuanto a su tamaño, a un Tweet, pero puede ser como lo deseéis. Mientras el cross se desarrolle ordenaremos por nombres los escritos y quien no lo haya entregado pues no disfrutará del roscón, chocolate, te. :-) Por cierto, este año habrá roscón para celiacos, bien. Habrá más sorpresas.
  8. El libro de La Escuela - "El arte de escribir consiste en decir mucho con pocas palabras" (Antón Chéjov) "La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso" (Francis Bacon) Bueno, lo que pretendemos es dejar constancia de lo que representa La Escuela en nuestras vidas y con ello tener un bonito recuerdo. Queremos editar un libro con todos los testimonios de quienes damos forma a este proyecto. 
  9. Convivencia 2015 - Será el 10, 11 y 12 de Abril. Tenemos localizados dos enclaves (en las provincias de Toledo y de Ciudad Real)  con capacidad para 150 personas. La segunda quincena de enero publicaremos el lugar y los precios para que antes de comenzar el mes de febrero tengamos la lista con l@s interesad@s en convivir un año más.
  10. Camisetas AMPA-EMAF 2015 - Mamen nos explica que, a partir del lunes 1 de Diciembre podemos ir a la tienda de Joma c/ Los Ángeles 12, Fuenlabrada, para tallarnos la camiseta que este año será de manga larga. Importante, tod@s aquell@s que a fecha del 1 de Diciembre no hayan abonado la cuota del AMPA serán considerados como no socios.
    1. Las familias que han pagado 20€ tendrán derecho a dos camisetas totalmente subvencionadas por el AMPA.
    2. L@s que han pagado 10€, a una.
    3. Los que han pagado 20€ y tienen un niño apadrinado, una de las dos que le corresponden ha de ser para el niño o la niña.
    4. L@s soci@s que quieran más camisetas que las que le corresponden subvencionadas, deberán abonar 10€ por camiseta el momento del encargo. 
    5. Para los que no sean socios del AMPA el coste de la camiseta es de 15€.
SALUD.os y GRACIAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ALIMENTOS, ACTIVIDADES Y ACTITUDES CONTRA EL ESTRÉS Y LA DEPRESIÓN


Pedro nos deja esta información de una charla que darán este viernes en Getafe unos amigos suyos. Muy interesante para aquellos que queramos pasarnos por allí.

martes, 25 de noviembre de 2014

2ª REUNION AMPA-EMAF 27/11/2014

El jueves 27 de Noviembre, a las 17:15 horas, os esperamos en el Aula 2 del Fermín Cacho para realizar la segunda reunión del AMPA antes del descanso de navidades:

Agenda:

  1. Estado cuentas - Amalia 
  2. Resumen de actividades iniciadas - Julio
  3. Psicomotricidad - Julio - Vamos a comenzar la actividad, necesaria la presencia de l@s interesad@s
  4. Mercadillo Solidario - Petri - Acciones a comenzar 
  5. Fiesta de Navidad - Comisión de Fiestas
  6. El libro de La Escuela - Vamos a escribir un libro.
  7. Convivencia 2015 - Maite (ya tenemos el lugar)
  8. Camisetas AMPA-EMAF 2015 - Mamen 
  9. Ruegos y Preguntas

lunes, 24 de noviembre de 2014

CROSS INTERNACIONAL DE SORIA 2014

Os dejamos dos vídeos de la participación de nuestros infantiles ayer en el Cross de Soria. El resto de vídeos donde aparecen todos los alumnos de la Escuela federados los podeis encontrar en ZANCADAS (tenéis un enlace a la derecha de esta pagina)



CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

Ayer, por tercer año consecutivo, algun@s alumn@s de la escuela participaron en el Cross Internacional de Soria, aquí os dejamos unas cuantas fotos de una fantástica jornada.

Pinchad en la imagen para acceder al álbum de Paco Romero

martes, 18 de noviembre de 2014

XXXIII CROSS INTERNACIONAL DE LA CONSTITUCIÓN - ALCOBENDAS (30/11/2014)

El Domingo 30 de Noviembre de 2014, iremos a jugar a Alcobendas, al Cross Internacional de la Constitución.

Esta prueba tendrá lugar en el CIRCUITO DEL PARQUE DE ANDALUCÍA (Alcobendas), a partir de las 9:30 horas.

*IMPORTANTE*. Los/as que quieran participar, necesitamos que os apuntéis lo antes posible, para poder mandar el listado a la Organización


miércoles, 5 de noviembre de 2014

AMPAVESTRUZ 2015

Buenas soci@s del AMPA-EMAF

Os presentamos el diseño de las camisetas que luciremos el presente curso. En breve os informaremos cuando y donde debéis ir a tallaros. Nos despedimos con el nuevo lema "Se es del AMPA por un proyecto y no por una camiseta" Este año serán de manga larga


ÚLTIMO VÍDEO COMPARTIDO POR LAS FAMILIAS DE #ARCIPRESTEOKUPADO

martes, 4 de noviembre de 2014

LA ECONOMIA COLABORATIVA



5 claves para entender la economía colaborativa 

Escrito por: @pmartinez-almeida, @javierpicazo, dani castillo 30 septiembre 2014, 10:12 

La economía colaborativa es el futuro y está cambiando “la sociedad, la economía y la cultura” en su objetivo de optimizar recursos, pero actualmente centenares de plataformas online se encuentran en plena batalla contra los negocios “tradicionales”. los sectores del transporte o el alojamiento son hasta el momento los más dinámicos de este fenómeno, cimentado en cinco claves como la confianza, la regulación o la transformación, según revela a idealista news Luis Tamayo, experto en economía colaborativa del portal ‘ouishare’ en España

Para Tamayo, aunque ahora se esté produciendo un agrio debate con la economía colaborativa, acabará pasando como con el fenómeno de compartir archivos de música o vídeo por internet, cuyos usuarios empezaron llamándose “piratas” y han acabado por cambiar por completo el modelo de negocio de las grandes corporaciones y adaptarlas a la nueva realidad.

Para el experto, estas son las 5 claves para entender este fenómeno:

1.- Optimizar recursos: la economía colaborativa “se está instalando de forma muy rápida y contundente” al tratarse de "soluciones que antes no contemplábamos” y que hacen que los recursos que tenemos “sean más eficientes” algo que ha destacado aún más con la crisis, que nos ha demostrado el insostenible nivel de producción y consumo que teníamos: “la economía colaborativa está planteando modelo que trata de sacar el mayor rendimiento posible a los recursos . cuando un recurso no se está utilizando es basura, como si tienes un coche parado en la calle. el consumo no es tener, es usar”

lunes, 3 de noviembre de 2014

NACE UN NUEVO BLOG

Buenas a tod@s,

Ayer nació un nuevo blog bautizado con el nombre de ArTletismo. Un Blog que hibrida el Arte y el Atletismo. Un Blog en el que su autor, Paco Romero, lleva dedicándole a nuestra Escuela tiempo, ganas y esfuerzo fotografiando cada momento desde hace ya más de ocho años. Gracias Paco

VISITALO  http://artletismo.blogspot.com.es/


FOTOS DEL VIII CROSS INFANTIL DE LEGANES

Buenas tardes,
Os dejamos el enlace de una nueva entrega fotográfica de Paco Romero CK del VIII CROSS INFANTIL DE LEGANES. Vamos a colocar un enlace directo a su página para que accedáis tanta veces os apetezca, este enlace estará a la derecha. 

Enlace https://plus.google.com/u/0/photos/114836877177919016130/albums/6077156767324296817  

RESPUESTA DEL PATRONATO A LA SOLICITUD DE INSTALACIONES

Buenas tardes a tod@s,

Os escribimos para informaros que el pasado miércoles mantuvimos una reunión con el responsable técnico y la responsable de instalaciones del Patronato de Deportes de Fuenlabrada con el fin de obtener respuesta a nuestra solicitud de uso de instalaciones para poder realizar las actividades que l@s soci@s del AMPA nos demandáis.

La respuesta es la siguiente.
  • Habitación para realizar descargas musculares a l@s alumn@s de La Esuela. DENEGADA. Razón, competencia desleal, existe un servicio igual o similar en la piscina realizado por una empresa contratada por el patronato.
  • Aula 2 para realizar yoga, asambleas, talleres, charlas, etc. ACEPTADA, excepto los martes de 19:00 a 20:30 que será utilizada para un nuevo grupo de espalda al igual que los miércoles.
  • Aula 1 para estudio y psicomotricidad. ACEPTADA
  • Gimnasio de La Escuela los viernes de 20:00 a 21:30 para taller de expresión corporal. ACEPTADA.
Nos dejaron claro, como todos los años, que nos conceden el uso de las instalaciones siempre y cuando no haya otra actividad organizada por el patronato o por una empresa contratada.

Aprovechamos para informaros que en breve solicitaremos una reunión con el alcalde para informarle en que consiste nuestro proyecto. Un proyecto que, como tod@s bien sabéis, pretende ser un ejemplo de ECONOMIA SOCIAL.

SALUD.os


 

domingo, 2 de noviembre de 2014

* FOTO-MONTAJE : VIII CROSS INFANTIL DE LEGANÉS ( 02 - NOVIEMBRE - 2014 )

Video con fotos del Cross de Leganés, en las categorías de Cadetes a Mini-Benjamines.

* El video se puede ver en el Ordenador, pero da problemas al reproducirse en algunos smartphones/tablets *

http://youtu.be/GsWPXvOAC3g

sábado, 1 de noviembre de 2014

200.000 GRACIAS

En el día de ayer, este humilde Blog, alcanzó las 200.000 visitas. Para los que colaboramos en que siga vivo este canal de comunicación de La Escuela nos llena de ilusión el que se mantenga la estabilidad en cuanto al número de visitas diarias. GRACIAS y como siempre, abiertos a que más personas colaboréis en el.




domingo, 26 de octubre de 2014

LEER PARA CREER

La escuela sin reglas, una innovación pedagógica que saca 'buena nota'

Aunque a simple vista lo que pasa en una escuela en Nueva Zelanda podría sonar a caos absoluto causado por el descuido de los profesores, en realidad en la escuela todo está bajo control, excepto por una curiosa norma: aquí no hay reglas.
Bruce McLachlan, director de la Escuela Primaria Swanson, situada en West Auckland, asegura que él mismo y sus profesores han notado una notable mejora en la conducta de los alumnos desde que introdujeron de forma no oficial la 'regla' de que no hay ninguna regla. McLachlan explicó al portal de noticias news.com.au que solo han dejado que los niños sean niños y que aprendan a través del juego.
 
McLachlan dice haberse inspirado en un estudio realizado por la Universidad de Tecnología de Auckland que propusó reducir las tasas de obesidad y la intimidación a través de una mayor actividad y juegos.
 
El director confiesa introdujo su 'regla' aún sin preguntar a los padres de los alumnos, que se quedaron muy contentos con los cambios que notaron en sus niños. "Es un instinto natural desear decirle a los niños que se estén quietos, pero pronto noté que los niños mayores separaban a los menores y que si uno cae, se levanta y continua jugando sin pánico", explica Dani Isdale, corresponsal de la cadena SBS, que hizo un reportaje sobre la escuela.

El señor Waite, cuyo hijo Cutis, de 12 años, está matriculado en la escuela, subraya que los cambios operados en su hijo han sido fenomenales. Según él, el niño se volvió más seguro de sí mismo, ha desarrollado sus capacidades para estudiar y se hizo más responsable. A pesar de que se fracturó un brazo cuando jugaba en la escuela, el padre asegura que el incidente contribuyó a la formación del carácter de su hijo, que de esa forma aprendió una lección.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/144255-escuela-reglas-innovacion

sábado, 25 de octubre de 2014

NOTICIAS DEL AMPA-EMAF

Buenos días a tod@s,

Os escribimos estas líneas con el fin de manteneros informados de los temas que se llevan acabo en el AMPA-EMAF.

Ayer se firmo el acuerdo contractual con el Instituto Médico del Sur por el cual l@s soci@s del AMPA y l@s atletas del club obtendremos un descuento considerable en servicios como:
-  Consulta Medico-Deportiva
-  Test de esfuerzo
-  Psicología Deportiva
-  Fisioterapia
-  Nutrición
-  Podología


La semana que viene os enviaremos un correo con toda la información referente a los precios por servicio y que deberéis presentar para que os apliquen el precio acordado. 


En breve dispondremos de otro acuerdo; en este caso con GESTION INTEGRAL, gestoría que nos lleva maravillosamente todos los temas del AMPA (contratos laborales, nóminas, impuestos, etc), con la finalidad de que tod@s los soci@s del AMPA que necesiten contratar los servicios que GESTION INTEGRAL ofrece, obtengan un descuento nada despreciable. Os comunicaremos también por mail dicho acuerdo.

Seguimos a la espera de que los responsables del Ayuntamiento en materia de aprobación de solicitudes del uso de instalaciones deportivas den respuesta a nuestra solicitud que fue entregada por registro el lunes, 13 de Octubre a las12:45 horas. Supuestamente y según mail recibido ayer viernes, 24 de octubre, a las 16:25, nos van a convocar a una reunión para informarnos de la respuesta a nuestra solicitud. 
También se ha procedido a la solicitud de la autorización de firma en la Caixa para que nuestra nueva tesorera, Amalia, pueda realizar las diferentes transferencias de salarios, entre otras cosas, a nuestros colaboradores: David, Silvia y Santiago. Esperamos, si el Ayuntamiento nos concede la solicitud del aula para psicomotricidad, contratar a dos nuevas colaboradoras y con ellas llegaremos a los 5 puestos de trabajo, un orgullo.

Por lo que me cuentan las responsables de recepcionar los documentos que acreditan el pago de la cuota del AMPA, Mamen y Sagrario, el ritmo de socios es muy bueno. Nuestro objetivo para el presente curso es que el 100% de l@s usuari@s de La Escuela seamos miembros del AMPA y a ser posible activos :-) Este año vamos a ser muy rigurosos con el tema de las camisetas que subvenciona el AMPA. ¿Qué queremos decir con esto? Que quien no sea socio en el momento en que se comience el tallaje no tendrá las camisetas subvencionadas, las tendrá que abonar. Hemos de ser socios por un proyecto y no por una camiseta.

Estamos en comunicación con Isabel Macias quien muy probablemente nos visite el 19 o 20 de Diciembre junto a Luis Alberto Marco. Barajamos la posibilidad de aprovechar esta visita tan deseada e instaurar la I FIESTA DE NAVIDAD DE LA ESCUELA. En cuanto cerremos la fecha con Isabel y Luis Alberto la comisión de fiestas se ha de poner en marcha, este año antes de lo previsto. 

En el mes de Noviembre iniciaremos el ciclo de charlas comenzando por la alimentación. Las charlas serán impartidas por una nutricionista deportiva. Las charlas se darán por grupos de edad aprovechando la hora en que están en clase.

A mediados de Noviembre queremos que de comienzo el primer grupo de Atención Plena para juveniles y junior para después continuar con l@s cadetes.

En breve abriremos el plazo de inscripción para la convivencia de La Escuela 2015. Maite, responsable de esta comisión, tiene ya localizados los albergues con capacidad superior a las 100 personas, que estén a menos de dos horas de Fuenlabrada y que la zona nos de juego para jugar. 

De momento esto es lo que os queríamos contar a la maravillosa comunidad de La Escuela.

Nota Importante
A todos l@s soci@s y lectores de este blog. Estamos abiertos a cualquier acuerdo que beneficie a la comunidad de La Escuela, una comunidad que cuenta directamente con más de 600 personas.

viernes, 24 de octubre de 2014

VIII CROSS INFANTIL DE LEGANÉS ( DOMINGO, 02 / 11 / 2014 )

Para los/as niñ@s que falten por apuntarse, hacerlo antes del jueves 30, que es el último día para presentar el listado a la Organización.

Los listados están en la Oficina, organizados por AÑOS.




jueves, 23 de octubre de 2014

XVll MEDIA MARATON DE FUENLABRADA

Os dejamos un vídeo resumen de la Media que vivimos el domingo pasado. Valga de homenaje a los organizadores, voluntarios, campeones, atletas y a todos los animadores y vecinos de Fuenlabrada que disfrutaron del evento.