¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


martes, 24 de abril de 2018

MENTIRAS Y DESACIERTOS DE UN CONCEJAL


Quiero empezar esta carta “disculpando” al Señor López del Amo, concejal de deportes de Fuenlabrada, de las grandes falsedades que lanza en la entrevista de radio de “Soy de Fuenla” porque es probable que hable desde el desconocimiento, ya que solo es un mero figurante de teatro que aparece donde hay foto pero desgraciadamente deja en manos de otros la gestión de su cargo. Y digo desgraciadamente porque peor no se pueden hacer las cosas.

Preguntado por la polémica que se ha creado con el club de Fuenlabrada y la preocupación del mismo por la situación que vive la Escuela Municipal de la que se nutre el club que representa a la localidad, y por la que se ha creado una petición a través de change.org, que en solo dos días habían firmado más de 4000 personas para que la Escuela, considerada una de las mejores de España por la propia Federación Española de Atletismo, no pierda sus orígenes, y siga ofreciendo una actividad de calidad, el concejal responde literalmente entre risas que está encantado de que haya 4000 personas en la escuela de atletismo, despreciando el número de personas que han manifestado su preocupación por el estado de la escuela.

 A continuación manifiesta que es una cuestión que lleva bastante tiempo en el aire, y que es simplemente una reivindicación laboral de dos profesores, apoyada por la Asociación de Madres y Padres de la escuela, que según sus palabras no han aportado un plan de trabajo que desde la concejalía se les ha pedido para la próxima temporada, por lo que han tenido que imponer uno que ellos consideran adecuado para reducir las listas de espera existentes en la escuela, ampliando en horario lectivo para dar cabida a más menores, y reorganizando unos horarios que según manifiesta el concejal hasta ahora no había, incluidos los de los fines de semana, ya que considera que los profesores acompañaban a deportistas que no eran de la escuela de atletismo por el hecho de pertenecer a un club distinto al de Fuenlabrada, del que considera que es un ente privado al que se le cede un espacio, sin más.

Preguntado por la entrevistadora si se ha planteado mantener una reunión con los afectados para escuchar sus preocupaciones y propuestas, manifiesta que han tenido varias reuniones con ellos. Que se han reunido con el AMPA y que se les expuso la propuesta de cambio y según él, lo entendieron bastante bien. Que se han reunido con el CLUB y que también han sido participes de los cambios y que estaban de acuerdo con poner orden en la escuela y racionalizar los horarios ya que la concejalía considera que no puede compartir espacio un niño de 8 años con otro de 18.

Preguntado por la situación deficiente del polideportivo Fermín Cacho manifiesta que eso no es una cuestión de la escuela, es una cuestión de intereses de determinada gente, y como buen político se pone a hablar de otro tema totalmente diferente, a lo que el entrevistador le reitera nuevamente la pregunta, y literalmente el concejal contesta que ya las renovado hace muchos años.

Expuesta aquí su entrevista voy a empezar por desgranar cada una de sus partes para ponerle al día de la situación real de la escuela y de la “urgencia” de cambiar algo que no solo funciona perfectamente, sino, que es un referente nacional, como así constata la propia Real Federación Española de Atletismo.

Para comenzar le explicaré que en la plataforma change.org puede firmar cualquier persona que esté a favor de una causa concreta, como es en este caso, la continuidad de un proyecto educativo implantado hace años en la Escuela Municipal de Atletismo de Fuenlabrada y que tan buena acogida tiene por parte de los vecinos de la localidad, de ahí la lista de espera para poder entrar en ella.

También decirle que el número de personas que consideran que desde la concejalía no se está actuando bien y han firmado la petición ya supera las 5000 en tan solo tres días.En cuanto a sus palabras manifestando que la situación lleva mucho tiempo en el aire, tengo que decir, que ahí sí le voy a dar la razón, ya que la privatización que quieren hacer de la escuela viene de muchos años atrás, como ya hicieran con otras escuelas, y llevan tiempo maquinando como hacerlo de  forma sutil”, y un primer paso es implantar un sistema que vaya quitándose de en medio a los más mayores, ya que somos los que paralizamos vuestro objetivo final.

En cuanto a la simple reivindicación laboral de dos profesores, tengo que decirle que deberían dar las gracias por haber dado con dos profesionales como Pedro e Inés, unos enamorados de su trabajo que se desviven por sus alumnos, a los que se les ha subestimado desde la concejalía, sin contar que tras ellos hay multitud de familias que han tenido la suerte de beneficiarse de un sistema educativo ejemplar, y con el que sus hijos están creciendo o han crecido como deportistas y, más importante aún, como personas. Algo de lo que la concejalía debería estar muy orgullosa y valorar de forma positiva, pero en cambio intenta torpedear sin justificación ninguna, imponiendo un nuevo sistema justificándose que en que ni los profesores ni el AMPA han presentado ninguna alternativa, siendo esto completamente FALSO, ya que se han propuesta una gran cantidad de alternativas para solucionar el “problema” de las listas de espera, sin que ello repercuta en la calidad de los servicios que se ofrecen en la escuela pero ninguna les ha interesado porque todas ellas se alejan de su objetivo.

Cuando se habla desde el desconocimiento al final se comenten errores, y eso es lo que le ha pasado al concejal al hablar de los acompañamientos de los profesores a los alumnos en la competiciones de fines de semana, y es que cuando uno se rodea de “expertos en la materia” que trasmiten una información errónea a su jefe y este no se preocupa de contrastar la información, suceden estas cosas. A ver si con esto, le queda claro al concejal de lo que es la escuela y lo que es un club. Un club como bien dice en un ente privado, y cada alumno de la escuela puede libremente pertenecer al que quiera o simplemente no federarse, pero TODOS, y cuando digo TODOS, me refiero a TODOS los que van a competir los fines de semana y a los que acompañan Pedro e Inés porque consideran que al trabajo que se realiza en la escuela de lunes a viernes hay que darle continuidad porque así lo requiere este deporte, aunque otros no lo entiendan así, SON ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES DE FUENLABRADA, como así consta en vuestras bases de datos, independientemente del club al que pertenezcan.

En cuanto a las reuniones que dice haber tenido con el AMPA, tengo que decir que sí, que alguna ha habido. Después de solicitarlo en multitud de ocasiones, finalmente no han tenido más remedio que recibirnos, pero de ellas sólo hemos obtenido imposiciones, y en ningún momento se ha informado de los cambios que se iban a implantar por decreto, ni se han tenido en cuenta las reivindicaciones que en ellas se han trasladado de los alumnos de la escuela. Aquí también tengo que excusar al concejal, ya que es normal que desconozca lo que se habla en esas reuniones, ya que NUNCA se ha dignado a asistir a ninguna. Probablemente porque ahí no había que hacerse ninguna foto.

También querría hablarle de lo que para usted es sentido común, el hecho de no compartir espacio un niño de 8 años con otro de 18. Me imagino que esa conclusión la sacado usted de la chistera porque entiendo que nunca ha sido deportista o ha vivido el deporte de una manera diferente a la nuestra, y no se ha parado a pensar en ella. No hay nada más grande para crecer como deportista que tener un referente, y esto en lo que se lleva haciendo en la escuela durante muchos años y funciona. Funciona muy bien, tanto que me atrevería a decir que es una de las escuelas de España que más continuidad tienen. Una continuidad con la que quiere acabar ampliando las plazas para los menores de forma significativa, sin reparar o quizá sí, en el embudo que esto generará cuando los alumnos lleguen a los 14 años y no se les pueda dar continuidad, teniendo que abandonar la misma.

Por último, y no menos importante, ya que probablemente sea la solución al problema que dicen que existe para las listas de espera es la inversión en las infraestructuras deficientes del Fermín Cacho. Esas que intenta tapar cambiando de tema como buen político que es.

Con todo esto, espero que recapacite, deje su soberbia a un lado, abra los ojos y empiece a trabajar de verdad por una Escuela Municipal de la que debería sentirse orgulloso. Firmado:Una de las más de 5000 personas que usted ha despreciado en su entrevista.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ratifico el contenido. Ellos conocen el deporte a un clip. No el deporte y menos el atletismo
Maite.