¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


martes, 4 de noviembre de 2014

LA ECONOMIA COLABORATIVA



5 claves para entender la economía colaborativa 

Escrito por: @pmartinez-almeida, @javierpicazo, dani castillo 30 septiembre 2014, 10:12 

La economía colaborativa es el futuro y está cambiando “la sociedad, la economía y la cultura” en su objetivo de optimizar recursos, pero actualmente centenares de plataformas online se encuentran en plena batalla contra los negocios “tradicionales”. los sectores del transporte o el alojamiento son hasta el momento los más dinámicos de este fenómeno, cimentado en cinco claves como la confianza, la regulación o la transformación, según revela a idealista news Luis Tamayo, experto en economía colaborativa del portal ‘ouishare’ en España

Para Tamayo, aunque ahora se esté produciendo un agrio debate con la economía colaborativa, acabará pasando como con el fenómeno de compartir archivos de música o vídeo por internet, cuyos usuarios empezaron llamándose “piratas” y han acabado por cambiar por completo el modelo de negocio de las grandes corporaciones y adaptarlas a la nueva realidad.

Para el experto, estas son las 5 claves para entender este fenómeno:

1.- Optimizar recursos: la economía colaborativa “se está instalando de forma muy rápida y contundente” al tratarse de "soluciones que antes no contemplábamos” y que hacen que los recursos que tenemos “sean más eficientes” algo que ha destacado aún más con la crisis, que nos ha demostrado el insostenible nivel de producción y consumo que teníamos: “la economía colaborativa está planteando modelo que trata de sacar el mayor rendimiento posible a los recursos . cuando un recurso no se está utilizando es basura, como si tienes un coche parado en la calle. el consumo no es tener, es usar”

No hay comentarios: