¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


viernes, 30 de mayo de 2014

ESTO ES LO QUE NOS HACE DIFERENTES Y QUE LA ESCUELA SEA UN LUGAR ESPECIAL

Juan López
Hace 8 horas 

Estoy gozando en una puta nube. 

Cuando empezó la temporada decía entre risas que haría una de Michael Johnson, que hizo su mejor marca con 32 años. Jajaja. Y ayer, a falta de 6 días para cumplir 32 años, hice marca personal con 48.90" en el 400 m.l.

Sin que nadie se ofenda, se la quiero dedicar a Jesus Perez, que entre otras cosas, es el único, aparte de mi entrenador, que me lleva diciendo varios años que valía 48 altos.

P.D: Aprovecho para felicitar a todo los compañeros que hicisteis marca personal ayer!



Javier De Luz Medina
hace 3 horas cerca de Madrid

Hasta los 28 años mi vida deportiva se podría resumir en salir a rodar varios días a la semana e ir al gimnasio para preparar la temporada de encierros. Antes de los Sanfermines solía bajar con mi hermano a la pista y hacer algún 200 con sus compañeros para coger sensaciones. Fue mi hermano el que me convenció para que empezara a entrenar con ellos, pero claro, viendo el nivel de todos no estaba muy convencido. En Septiembre de 2009 me decidí y comencé a formar parte del grupo de Medio Fondo, "El grupo de Perico". Al principio me resultaba muy duro: en los rodajes me quedaba el último a los 200 metros de salir, haciendo miles ni veía a mis compañeros, cuando teníamos circuitos y luego alguna transferencia me quería morir... Pero gracias al buen ambiente del grupo y que aparte de grandes atletas mis compañeros son grandísimas personas seguí entrenando con ellos. Si me preguntáis por qué me centré en el 800 tengo que decir que fue porque el encierro de Pamplona tiene un poquito más de 800 metros y quería coger ritmo para aguantar lo máximo posible intentando correr delante de los toros.

La primera vez que hice un 800 fue en Abril de 2010 en un test y lo recuerdo con un sufrimiento agónico. Lo pasé tan mal que dije: joder, esto es durísimo pero es una pasada, tengo que entrenarlo. 

Pues bien ayer, después de tres años con una marca de 2:04.30 conseguí hacer MMP con 2:03.73. La sensación de alegría que experimenté ayer es enorme.
Quiero dar las gracias y decir que sois parte de ella a mi hermano, al que estoy eternamente agradecido por haberme metido en el mundo del atletismo y por sus consejos. A todos y cada uno de mis compañeros de entrenamiento: Marcos Ramos Fdz , Jesus PerezJuan López, Noelia Pacheco González, Carolina Pacheco GonzálezAdri BlazquezDaniel Rubio Peregrina, Enrique Meneses Lobo, Ruben Atance (me vas a hacer montañero y lo sabes) Alberto Abh (mi compañero de cross y miles), Mario Zazo Concepción (me parto con el Pimba Pimba), Fran de Leon (vale para todo y le he metido el gusanillo de los encierros por el campo), Pedro Luis Molero Nieto (me ganaste el duelo pero gracias porque hice MMP al intentar seguirte), Pablo Quijada, Vicente, Chema, Andrés Rodríguez Pereira, Santi (de mayor quiero ser como el), Goyo (el año que viene estará dando guerra otra vez) y tres pedazo de padres y atletas que este año no están bajando mucho pero que desde el principio han sido mis referentes: Alberto Paredes (gran TORERO y atleta) Jesus Cespedes (TORERAZO) y Mariano Villarrubia (vuelve pronto Mariano porque contigo las risas están aseguradas). Otro compañero de entrenamiento, aunque lo es en Semana Santa y verano es Amador Priede Fernández, que me lleva por el monte de Romanones como las cabras y que gracias a él mi cabeza ha aprendido a sufrir entrenando y ser consciente de que si la cabeza puede las piernas también. 

Por supuesto dar las gracias a mi entrenador Pedro García porque sin ser un atleta de marcas decentes siempre me apoya y se preocupa por mí. Todavía guardo el recuerdo de mi primer Cross Largo en Valdemorillo, cuando me quedaban 500 metros para terminar, llegaba a 7' de mi último compañero de entrenamiento y de una encina y bajo la lluvia salió para decirme: muy bien Javi, hacia adelante. Enorme.

Gracias también al Ampa Escuela Atletismo de Fuenlabrada por su apoyo en las gradas ayer y por supuesto por su enorme colaboración en el Cross de mi pueblo, Romanones. Si no es por vosotros no sería posible tener un cross tan bonito. Este año os espero.

Y por último gracias a mi mujer Cristina Hebrero López, porque ojo lo que me tiene que aguantar: llego tarde a casa de entrenar, madrugones, viajes para competir, viernes sin salir porque el sábado toca entrenar y un largo etc. Sin ella desde luego que esto no habría sido posible.

Pues nada, siento haber sido tan pesado pero no podía dejar de agradeceros a todos vuestro apoyo. Y nada, ahora a bajar de 2:03.73 y entrenar a tope.


Marcos Ramos Fdz
hace 39 minutos

Ayer fue un día muy especial para los alumnos de la escuela de atletismo de Fuenlabrada, no solo por correr en casa y con el apoyo de los tuyos, que siempre es una motivación extra, sino por ver a tus compañeros correr con tanta ilusión y ganas. Si no recuerdo mal ayer cayeron hasta 8 marcas personales. Y, por mi parte, dar las gracias a todos los padres del Ampa Escuela Atletismo por su apoyo antes, durante y después de la carrera, a Zancadas de Avestruz por su magnífico vídeo de la carrera y por supuesto a todos mis compañeros, amigos y familiares. Y por último agradecerle todo su apoyo y paciencia a Leire Bautista Hidalgo

No hay comentarios: