¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


jueves, 24 de abril de 2014

¿TE CONSIDERAS UN O UNA IDIOTA?

Estar enganchado al móvil y al email te vuelve más idiota
Autora Montse Mateos 23.04.2014 Expansión.com


Un uso abusivo del 'smartphone' o cualquier dispositivo móvil para asuntos profesionales y personales provoca un impacto negativo en tu capacidad de concentración y tu productividad en el puesto.

Si eres de los que no puede prescindir de su smartphone ni un momento y de manera compulsiva compruebas si tienes algún mensaje y qué se mueve en las redes sociales eres víctima de phubbing. Una agencia australiana ha acuñado ese término a partir de las palabras phone –teléfono– y snubbing –ignorar– para hacer referencia a una actitud que es habitual en reuniones personales y profesionales. Por increíble que parezca existe un página web –stopphubbing.com– que asegura que un restaurante registra 36 situaciones diarias en las que alguien prefiere trastear con su smartphone que hablar con su acompañante. Lo más sorprendente es que aseguran que nueve de cada diez phubbers se convertirán en políticos.

Cara y cruz
A no ser que este sea tu objetivo, si te sientes identificado con estos personajes eres uno de tantos incapaces de desconectar, un error con consecuencias lamentables, tanto para tu vida personal como laboral. Este mal uso de la tecnología ha provocado que en Francia los sindicatos y la Confederación Francesa de Cuadros Directivos lleguen a un acuerdo que no deja lugar a dudas sobre la gravedad del asunto: todos los consultores e ingenieros con cargos de responsabilidad deberán desenchufar durante once horas al día los ordenadores móviles que les conectan con el trabajo, y 35 horas durante los fines de semana.

¿De verdad son inevitables este tipo de medidas? ¿Necesita la flexibilidad laboral determinaciones como esta para garantizar su eficacia?

La supervivencia del teletrabajo depende en gran parte de un sistema de evaluación que confirme que no hace falta ir a la oficina para ser productivo. Pero este sistema no ha calado igual en todas las organizaciones. Telefónica y Yahoo! han acabado de un plumazo con los conocidos como trabajadores del pijama; mientras que otras como Google, Schneider Electric y Microsoft apuestan por la flexibilidad y el trabajo en remoto como lo más adecuado para equilibrar la vida profesional y la personal, sin recurrir a ninguna medida adicional para respaldar su eficacia.

La conexión constante impacta en nuestro cerebro y reduce la capacidad de concentración

Manuel Ángel Sánchez, vicepresidente de recursos humanos de Schneider Electric en España, que cuenta con más de cien teletrabajadores, asegura que, "más allá de una regulación, lo que avala este modelo es la cultura empresarial, que no casa con jefes que demanden una respuesta inmediata en cualquier momento. 

Hay que ser respetuoso con el tiempo que cada cual dedica a su ocio, salvo en el caso de solucionar con urgencia una situación" ..........

Para seguir leyendo http://www.expansion.com/2014/04/23/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1398272839.html

No hay comentarios: