¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


martes, 14 de enero de 2014

¿ SON NUESTROS NIÑOS LENTOS ?


Tal vez las consolas, la falta de ejercicio físico y de la falta de tiempo por parte de los padres estén relacionados....

Según un estudio presentado en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2013 de Dallas, actualmente los niños disponen de unas capacidades aeróbicas inferiores a hace 30 años. Los investigadores analizaron 50 estudios sobre la ejecución de la aptitud entre 1964 y 2010, con más de 25 millones de niños de 9 a 17 años de 28 países como muestra.

En el estudio, se demostró que los niños en la actualidad disponen de una capacidad física de un 15% menos que hace 30 años. Es decir, extrapolado a la competición y a una carrera de una milla en particular, los niños ahora son 90 segundos más lentos que hace tres décadas.

Asimismo, uno de los autores principales del estudio, y profesor titular de la Universidad de la Escuela del Sur de Australia de Ciencias de la Salud, Grant Tomkinson, asegura que “ahora son más propensos a desarrollar enfermedades cardíacas cuando crezcan”. Además, los investigadores establecen una relación directa entre un buen estado físico con algunas mediciones de aprendizaje y rendimiento escolar positivos.

No hay comentarios: