¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DONDE JUGAMOS?

Asamblea de padres y madres inicio curso 2017/2018. Jueves 28 a las 17:00 horas, aula exterior polideportivo Fermín Cacho

jueves, 31 de octubre de 2013

JOSE LUIS LEANDRO, DE SUBETUDEPORTE, ENTREVISTA A AITOR EKOBO MARAMA

Os presentamos una entrevista realizada por José Luis Leandro, de Sube Tú Deporte a Aitor Ekobo, nuestro alumno de la Escuela. Esta entrevista se plasmó en el artículo "AITOR: EL FUTURO DEL ATLETISMO" publicada el Viernes 1 de Noviembre en bd, el blog del deportita.

Todos lo conocemos a nivel deportivo pero quizás pocos conozcan su faceta como persona. En esta entrevista uno se da cuenta rápidamente que detrás del deportista está un joven con las ideas bien claras y con una visión de lo que hace muy positiva y muy acorde con la filosofía de nuestra Escuela.



CARTA DE UN PADRE TRAS PERDER A SU HIJO



"Mi nombre es Víctor Marín Casanovas. Soy de esos hombres que cuando toca sentarse en los despachos de la gente importante, bajan la mirada y se esconden las manos por la vergüenza que a veces me hace enseñarlas, llenas de llagas y rasguños de tanto trabajar. Yo me senté en su mesa.

El desprendimiento de un muro en la carretera de acceso al castillo de la ciudad que usted gobierna me hizo venir corriendo hasta Xàtiva. Había que hacer una actuación de urgencia, había que estabilizar la zona del desprendimiento para evitar que fuera a más y cortara completamente la carretera de acceso. Con la ayuda de su secretaria y el informático, pudimos terminar rápidamente un pequeño presupuesto para poder poner manos a la obra y hacer una actuación de urgencia.

Sentados a su mesa, yo le expliqué en qué consistían cada una de las actuaciones descritas en la oferta, el saneamiento del talud, los anclajes, el hormigón proyectado, etc . Usted dio el visto bueno y me lo firmó con la condición de que la actuación fuera inmediata. Y así fue, a los pocos días el problema ya estaba resuelto.
Puede que con estos datos que ahora le he dado pueda recordarme o al menos sabe de lo que estoy hablando.

Este sábado he vivido el peor episodio de mi vida. Se me ha matado un hijo en la carretera. Un joven de veinte años, deportista, buena persona, amigo de todo el mundo. Cuando digo de todos quiero decir de todos, de catalanes, de valencianos, de madrileños y de todos los países y de todos los colores.
Mi hijo se llamaba Nil Marín López- Pastor, nacido en Mataró, catalán de raíz, bisnieto de aragonés y nieto de andaluces por parte de madre. Estudió en los Maristas de Mataró y actualmente cursaba tercero de ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad de Girona.
Como padre, yo no sé si usted lo es, imagínese el dolor que en estos momentos tengo dentro de mí. Mientras escribo esta carta debo secar las lágrimas que me bañan las gafas que llevo para poder ver de cerca. Mi hijo era el portero del filial del Girona FC, era aquel chico de veinte años muerto el sábado por la mañana cuando iba a entrenar, al que los jugadores del FC Llagostera, compañeros y conocidos de Nil querían rendir un pequeño homenaje con un minuto de silencio antes de empezar el partido contra su equipo, pero usted se negó diciendo "si ha fallecido un portero del Girona lo sentimos, pero no nos incumbe", que si tan importante era para ellos hacer este pequeño homenaje que lo hicieran el día que jugaran en casa.

Pues sí, allí le haremos este pequeño homenaje, pero seguro que no voy a bajar la mirada ni me esconderé las manos, las llevaré como siempre con rasguños, bien desnudas y orgullosas de trabajar para quien sea, sean catalanes, valencianos, madrileños, de un color o de otro.

Nil era catalán, y mucho, como yo lo soy también, y lo era el día que me senté a su mesa para ayudarle a resolver un problema. Porque nosotros, los catalanes, tanto si somos o no independentistas, somos gente de alma, carne y hueso, como ustedes, ustedes que el domingo nos hicieron discriminar como dicen en algunos tuits, que dicen que este portero era un nacionalista y que no tenía cabida hacerle un homenaje en su casa.
Seguro que aquel 19 de noviembre de 2012 a usted le habría importado bien poco saber si yo era o no era nacionalista, si mis hijos lo eran o no.
Pues hoy, aquel hombre de las manos reventadas continúa con el teléfono en las manos por si alguien de Xàtiva, de Madrid o de Sevilla lo necesita y lo puede ayudar. Ésta es la gran diferencia entre usted y yo.

Mataró , 29 de octubre de 2013"

SESION DE CUESTAS EN LA NATURALEZA

Aquí os dejamos un vídeo grabado el pasado sábado en plena naturaleza. Los chic@s mayores de la Escuela iniciando la pretemporada cuesta arriba-cuesta abajo.



CROSS MARATONIANOS DE LEGANES 2013. CATEGORIAS INFERIORES

martes, 29 de octubre de 2013

ESTA CRONICA ES UNA REALIDAD QUE VIVIMOS Y PADECEMOS



Cuentan las crónicas que se celebró una competición de remeros entre dos equipos formados por miembros de la Administración Pública de España y Japón. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.

La Dirección de la administración española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.

Al año siguiente, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española.

La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero.

La conclusión de la Dirección fue unánime: el remero es un incompetente.

Este año, tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas.

El Equipo Directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial el departamento de organización, optó por una formación mucho más vanguardista:

  • 1 jefe de equipo
  • 3 jefes de sección con plus de productividad
  • 2 auditores de Arthur Andersen 
  • 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata del próximo año, el remero sea un becario o en su defecto, una contrata externa, ya que, a partir de la vigésimo quinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo y con comentarios del tipo:”El año que viene va a remar su puta madre” al llegar a la línea de meta.

lunes, 28 de octubre de 2013

VII CROSS INFANTIL MARATONIANOS DE LEGANÉS DESDE EL OBJETIVO DE LA CAMARA DE PACO

Aunque la mayoría de vosotr@s ya lo sabréis no está demás informar que para visualizar los vídeos en una resolución mayor deberéis iniciar el vídeo, pinchar en la ruedecita dentada que aparece abajo a la derecha y seleccionar/pinchar en una resolución más alta. Esto es todo, a disfrutar de vuest@s hij@s.

CLASIFICACIONES DEL VII CROSS INFANTIL MARATONIANOS DE LEGANÉS

Ya están disponibles los resultados del Cross Infantil Maratonianos de Leganés de ayer.

Destacar que en esta Edición, la Escuela ha vuelto a obtener el galardón de ESCUELA CON MÁS PARTICIPACIÓN, ojalá siga siendo así año tras año, pues efectivamente, ayer fue un gran día para la "Marea Verde" de la Escuela con muchos padres y niñ@s compartiendo espacio deportivo.

Pinchando en la foto podréis acceder a la página donde están los podiums de la prueba:


VII CROSS INFANTIL MARATONIANOS DE LEGANÉS - INFANTILES

domingo, 27 de octubre de 2013

VII CROSS INFANTIL MARATONIANOS DE LEGANÉS ( 2º VIDEO )

2º Video recopilatorio de fotos del Cross Infantil de Leganés, en su 7ª Edición.

( Nuevamente, PINCHAR EN LA FOTO, para ver el VIDEO ):


VII CROSS INFANTIL MARATONIANOS DE LEGANÉS

Domingo 27 de Octubre de 2013.

Video recopilando varias fotos de la Escuela, principalmente de los más "peques" ( Alevines, Benjamines y Pre-Benjamines ), en el Cross Infantil de Leganés.

( PINCHAR EN LA FOTO para ver el Video ).


viernes, 25 de octubre de 2013

LA CUENTA DE LA CAIXA YA ESTA OPERATIVA

Desde la directiva os pedimos nuestras más sinceras disculpas por los problemas que os haya podido ocasionar el bloqueo de la cuenta del AMPA-EMAF en la Caixa. Este bloqueo/problema ha sido totalmente ajeno a nosotros. Necesitaban la documentación que ya en su día (hace más de 2 años) entregamos a Caja Navarra / Banca Cívica, no la encontraban y nos trasladaron el problema a nosotros.

Saludos

jueves, 24 de octubre de 2013

MAS PRODUCTOS ADICTIVOS, SUMA Y SIGUE


Las galletas Oreo son el segundo producto de alimentación más vendido del mundo.

Las galletas Oreo son el segundo producto de alimentación más vendido del mundo. CONNETICUT COLLEGE. 
Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína. Así lo ha demostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Connecticut , Estados Unidos. En el experimento se ha determinado que las galletas de chocolate causan una reacción similar a esta droga, activando las neuronas que están en el llamado centro del placer.

Para comprobar estos niveles, utilizaron un laberinto en el que colocaron en un lado las galletas de esta marca y en el otro una galleta de arroz. Los ratones eligieron el lugar hacia dónde dirigirse, midiendo el tiempo en el que pasaban con cada alimento. Los científicos observaron que las ratas pasaban poco tiempo con el alimento bajo en azúcares y no sentían mucho placer con este. En cambio, con las Oreo pasaban mucho más tiempo y sí obtenían más estimulación con ellas. 

Más tarde, realizaron la misma prueba con una inyección de cocaína o morfina en un lado del laberinto y en el otro lado, una inyección de solución salina. Los resultados mostraron que las ratas pasaron tanto tiempo con esta droga, como las condicionadas a comer Oreo. Joseph Shroeder, uno de los autores de este estudio, aseguraba que "en conjunto, estos hallazgos apoyan la hipótesis de que el consumo de comida con mucha grasa y azúcar puede llevar a comportamientos adictivos y puede activar el cerebro de una forma similar al abuso de drogas".

Los estudiantes estaban interesados en entender cómo la disponibilidad de comida basura en áreas de bajos ingresos ha contribuido a extender la epidemia de obesidad en Estados Unidos, por ello utilizaron las galletas que más se consumen en Estados Unidos, Shroeder afirmaba que esta prueba "puede ayudarnos a entender por qué los individuos que han tenido problemas al controlar su consumo de comida, especialmente cuando las opciones son limitadas a altas en grasa y azúcar, son más susceptibles a la obesidad". 

 El estudio será presentado en el congreso anual de la Sociedad de Neurociencia, aunque los resultados no han sido publicados en ninguna revista científico. Aseguran que este estudio demuestra, a pesar de utilizar galletas de una marca concreta, "cómo nos afecta el consumo de cualquier comida alta en grasa o azúcar y por qué nos es difícil resistirnos a esta" señalaba Schroeder. 

miércoles, 23 de octubre de 2013

NO RECORTES NO

Un fantástico vídeo. Felicidades a los creadores desde La Escuela Municipal de Atletismo Fuenlabrada. Os invitamos a los cientos de lectores de nuestro blog a hacer que se sigan incrementando las visualizaciones de este genial vídeo.

lunes, 21 de octubre de 2013

VIDEO DE COMPLEMENTO DE MC.DONALD'S

Acabo de leer el artículo anterior de Julio, y quiero aprovechar para complementárselo con un video que tengo guardado de hace unos meses, sobre el tema de la "preparación" de los productos del Mc.Donald's.


EL CHEF JAMIE OLIVIER GANA DEMANDA CONTRA MC DONALD´S



10 de septiembre de 2013.- El chef Jamie Oliver justo ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida chatarra que existe en el mundo. Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta.

De acuerdo a Oliver, las partes grasosas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano.

Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”.

¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño? 

En otra de sus iniciativas Oliver demostró cómo se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos.

En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano.

Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida.

jueves, 17 de octubre de 2013

"TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL..."



"... y si no sale, ya me encargo yo de sacarlo".
(David Casinos, aquí podéis ver su Biografía: DAVID CASINOS )

Cuando el oftalmólogo le comunicó en una visita rutinaria que la retinopatía diabética se estaba desarrollando a gran velocidad, a David se le vino el mundo encima. En apenas un mes perdió todo rastro de luz en sus ojos. Pasó por muchas y por durísimas operaciones, con el coste emocional y económico que eso conlleva, para intentar salvar esa preciada luz pero no fue posible.
A los 25 años, la vida le cambiaba el rumbo sin pedir permiso. Hasta entonces trabajaba en una multinacional y su día a día era como el de cualquier joven de su edad. Pero tocaba empezar de cero.

Aceptar la ceguera no fue fácil pero el valenciano decidió aprender a convivir con ella. Asumirla fue el primer paso. David quería retomar las riendas de su vida y construir nuevos sueños. El apoyo de su familia y de la ONCE fue fundamental pero, sobre todo, su optimismo, sus ganas de tirar para adelante y la aplastante energía con la que quería comerse el mundo. Un mundo que ha acabado rindiéndose a él dentro y fuera de las pistas de atletismo.


Dentro es el rey, el mejor lanzador ciego de la historia con cuatro oros en Juegos Paralímpicos: tres en peso (Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008) y uno en disco (Londres 2012). Había practicado este deporte de forma amateur pero, tras la ceguera, el atletismo se convirtió en el eje central de su vida. Le devolvió la ilusión y le dio ese plus de autoestima que tanto necesitaba. Además, le permitió conocer a su mujer Celia, que ha sido su guía profesional durante varios años y con la que acaba de tener a la pequeña Cayetana.

Fuera es un ejemplo de superación, de lucha y de constancia. La di-capacidad, como él prefiere llamarla, le cambió la vida pero también le ha convertido en una persona más feliz de lo que lo era antes. 'Todos los días sale el sol y si no sale, ya me encargo yo de sacarlo' es su lema y el título del libro que cuenta su historia. Publicado por la editorial Win Ediciones, sus autores Mario Rebollo y David Blay -periodistas y amigos de David- cuentan en primera persona cómo ha sido ese viaje de la oscuridad a la luz. Toda una lección de vida.
(Marca)

JUGAR POR UNA BUENA CAUSA

Buenos días a tod@s,
En primer lugar deciros que nos encanta que nos enviéis temas o propuestas para colgar en nuestro blog. En esta ocasión, Carlos, nos ha enviado esta propuesta para jugar en una carrera solidaria que además la organiza un AMPA. Gracias Carlos.


lunes, 14 de octubre de 2013

PARA DELEITARSE VIENDO LA TECNICA DE ALGUN@S ATLETAS

Jose Molina, nos ha pasado el enlace a este interesante video que nos permite ver la técnica de algun@s atletas en el pasado compeonato del mundo de Moscu. A disfrutarlo

ARTICULO DE LA ESCUELA EN SUBETUDEPORTE

Buenos días,

Como l@s viej@s del lugar ya conocéis, no hemos sido muy proclives a aparecer en otros medios de información fuera de los nuestros propios. Por no aparecer, no hemos aparecido ni en la revista de nuestra CIUDAD, pero cuando José Luis Leandro de Sube Tú Deporte nos contactó y, después de mantener un par de conversaciones telefónicas, nos propuso si nos apetecía contar el proyecto de La Escuela para salir en su medio nos preguntamos ¿y por qué no?

Aquí os dejamos el enlace al artículo DEPORTE EN FAMILIA publicado ayer Domingo.


jueves, 10 de octubre de 2013

POR LOS NIÑOS, LO QUE HAGA FALTA



Menos mal que, en esta Sociedad tan castigada y, en muchas ocasiones con grandes dosis de falta de valores, hay muchas personas que se "salen del guión" y se prestan a convertirse en adalides de los más desprotegidos ó los más desafortunados; cuando estas personas son niños, la relevancia es mayor, y eso lo sabemos los que tanto estamos en contacto con niños en la Escuela....

Antonio Madriñán es un atleta de ultrafondo ourensano, aunque afincado en Asturias, y que ha vuelto a repetir un desafío que hizo el año pasado: correr durante 24 horas sin parar, con un fin solidario, el de recoger fondos para una Asociación de niños con dificultades sociales, y para la Cruz Roja.

Empezó el domingo 5 de Octubre, por la tarde, y concluyó al día siguiente, consiguiendo una cantidad de dinero para la Asociación, además de varios kilos de comida no perecedera para la Cruz Roja.

Cuando veo noticias de este tipo, sólo lamento no tener mejores piernas y fuerzas para poder hacer algo parecido. Al menos, por el momento, me hace sentirme motivado sabiendo que hay buena gente por el mundo, tratando de poner su granito de arena en ser solidarios.

miércoles, 9 de octubre de 2013

"CURSO DE ETICA PERIODISTICA"

Seguro que much@s de vosotr@s recordareis las secciones de CQC (Caiga quien Caiga) "Curso de ética periodística" o "Las peores noticias" que tenían bastante éxito. Pues bien, vamos a tener que abrir una en nuestro blog para comentar artículos como este que sale publicado en CIUDAD, la publicación municipal de Fuenlabrada:

El titular, correcto, aunque si se tuviese en cuenta lo tremendamente difícil que es realizar una mínima para acudir a un campeonato mundial de atletismo, ya sea absoluto o juvenil, el titular podría mejorar, no?

"Acabó en la final último..." ¿Esta es la mejor frase que a un periodista de nuestra ciudad se le puede ocurrir? puestos a ser un poco más originales podríamos construir frases como:
  • Aitor acabó como el nombre del famoso grupo de los 80, el Último de la Fila
  • Aitor acabó como el título de la película alemana dirigida por F.W. Murnau en 1924, El último.
Creo que lo mejor hubiese sido darse una vuelta por Google, aunque dársela se la dieron pero para  poner "es hijo de un taxista camerunés y una auxiliar de enfermería guineana" que la verdad, no sé que quieren decir con esta frase, ¿qué es de familia humilde? ¿qué la genética de un taxista camerunés y de una auxiliar de enfermería guineana dan como resultado un portento de la velocidad? ¿qué los inmigrantes aportan beneficios a nuestra ciudad?

Bueno, os dejo con un par de ejemplos de donde podrían haber sacado la esencia de lo que significa haber quedado 8º del mundo juvenil en 100 ml.

Aitor Ekobo, (3/01/1997) entrenado en Fuenlabrada a las órdenes de Inés Jiménez Pérez se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la velocidad española tras su gran actuación en los mundiales juveniles, que se celebraron el pasado 14 de julio en la localidad ucraniana de Donetsk, donde consiguió el pase a la final, la cual finalizo con marca personal (10.65 con viento de -0.4) y con el octavo puesto. Además esta temporada ya atesoraba grandes marcas y triunfos, como el de campeón de España de 60 m.l  en pc con una mejor marca de 6.94; y el de campeón de España de 100 m.l en AL.

Este hombre acaba de hacer historia en el Atletismo Español, a parte de las grandes gestas de Bruno Hortelano, Ángel David Rodríguez y demás atletas, en un Mundial Juvenil, en Donetsk, logró colocarse entre los 8 mejores atletas del Mundo, contando sólo con 16 años, cuando tenía la vigésima mejor marca de todos los tiempos. Futuro Velocista, entrena en Fuenlabrada a las órdenes de Inés Jiménez y Pedro. 

El de Aauri también es mejorable pero nos hemos querido centrar en nuestro alumno de La Escuela. 

CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO VEAS PELAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR



¡Qué tiempos estos en los que hay que luchar por lo evidente!
Menos mal que en nuestro caso, si se diera esta remota hipótesis, ya contamos de partida con: 

  • Más de 1000 personas dispuestas a firmar
  • Esta ventana al mundo, nuestro Blog, con más de 6.000 visitas mensuales
  • Nuestras redes en Twitter y Facebook
  • Pero sobre todo, un conjunto de personas comprometidas que no nos cuesta luchar por lo público porque ya lo hicimos en el pasado.   



Enviado: Martes 8 de octubre de 2013 20:57
Asunto: Al alcalde y al equipo de gobierno de Móstoles: Los abajo firmantes, exigimos al gobierno municipal de Móstoles, la paralización con carácter inmediato de la privatización del Polideportivo Los Rosales de Móstoles.

¡Hola!
Firma esto por favor

Acabo de firmar la petición "Al alcalde y al equipo de gobierno de Móstoles: Los abajo firmantes, exigimos al gobierno municipal de Móstoles, la paralización con carácter inmediato de la privatización del Polideportivo Los Rosales de Móstoles." y me gustaría que te sumaras a ella.

Nuestro objetivo es conseguir 100 firmas y necesitamos más apoyo. Puedes leer más sobre ella y firmarla aquí: