¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DONDE JUGAMOS?


lunes, 30 de septiembre de 2013

25 AÑOS SEPARAN A ESTAS DOS EQUIPACIONES

Esperemos que la equipación nueva de La Escuela dure lo mismo que la que se entregó hace 25 años y que dentro de otros 25 podamos hacer la misma comparativa. Alumn@s tenemos para ello, ahora sólo hace falta que nuestros responsables municipales cuiden a esta Escuela Municipal y de Calidad para que esa instantánea del futuro se convierta en una realidad.


La foto no está mal tirada, era por un problema de alturas de los modelos

Aquí se aprecia la diferencia de altura, no? Pero solo física porque de calidad humana están empatados.


CON 17 AÑOS, ALEJANDRO FERNANDEZ, DEJÓ EL DEPORTE TRAS GANAR TODO DE NIÑO

Su perfil en la Federación Internacional de Atletismo no miente. La huella de Alejandro Fernández (Ourense, 1985) desapareció tras una temporada 2002-2003 mágica. Nadie sabe qué pasó por la cabeza del llamado heredero del fondo gallego para tomar una decisión que marcaría su vida.

"Creo que fue el típico problema de un chaval que triunfa demasiado joven, que gana todo de pequeño", recuerda. Eran tiempos en los que sus títulos nacionales de cross, de pista cubierta y al aire libre se acumulaban en una vitrina que sólo conocía el sabor de la victoria. Hasta que Fernández salió al extranjero.

Fue en un Mundial júnior de cross. Allí se dio cuenta definitivamente de que su mente no estaba preparada para perder. "No asimilaba la derrota, las expectativas eras altísimas y cuando salía de España siempre había gente mejor que yo; es ley de vida", explica. "En aquel Campeonato, lejos de la cabeza de carrera, me adelantó un atleta azerbaiyano descalzo. En ese momento supe que dejaría el deporte". 

Una década de lucha
Antes de cumplir la mayoría de edad, Alejandro Fernández inició una travesía en el desierto que se prolongaría durante casi una década. Una lucha que nunca habría salido a la luz si en el 5.000 del Campeonato de España absoluto de Pamplona en 2012 el orensano no hubiese conquistado el segundo peldaño del pódium. Esa plata escondía muchos sentimientos encontrados. No era una medalla, era un premio al tesón, un reconocimiento a la superación humana tras mucho tiempo en un callejón sin salida.

"Al dejar el deporte perdí el norte. No quería estudiar ni trabajar ni entrenar, sólo salir por la noche. Tuve muchos problemas en casa, hasta tal punto que me abrieron la puerta para que me fuese. Toqué fondo". Así relata Fernández sus años de vida en el alambre. "Cogí más de 10 kilos de peso, no hacía absolutamente nada". Los trabajos físicos tampoco iban con él: "Estuve en un almacén cargando mercancías, también trabajé en una gasolinera. Era muy duro". 

Agua bendita
Aquel ultimátum paterno desembocó en un acuerdo para retomar los estudios. "Llegué de rebote a un ciclo de actividades físicas y deportivas...........

Para seguir leyento este fantástico artículo de Andrés Armero del 27/09/13 en MARCA.COM pincha en en enlace  http://www.marca.com/2013/09/27/atletismo/1380281829.html?a=22c1760a7f99fe3b559df39e38b8f687&t=1380324220

viernes, 27 de septiembre de 2013

CO-CREAR, SEGURO QUE PODRIAMOS HACER ALGO ASI EN NUESTRA ESCUELA, EN NUESTRO ESPACIO

La semana pasada estuve reunido con el creador de CoCreable e impulsor de este proyecto y de otros muy, muy interesantes. Espero que os guste tanto como a mi. Co-Crear es compartir y pensar todos para todos.


LA MEJOR MANERA DE APRENDER SEGUN EINSTEIN


 

La carta en la que Einstein explica a su hijo cuál es la mejor manera de aprender

“Mi querido Albert,

Ayer recibí tu cariñosa carta y me hizo muy feliz. Tenía ya miedo de que no volvieras a escribirme nunca. Me dijiste, cuando estuve en Zurich, que se te hace extraño cuando voy a Zurich. En consecuencia, creo que es mejor si nos encontramos en algún otro lugar, donde nadie interfiera en nuestro bienestar. En cualquier caso, voy a rogar que cada año pasemos un mes entero juntos, para que veas que tienes un padre que se interesa por ti y que te quiere. También puedes aprender muchas cosas buenas y bellas de mí, algo que otra persona no podría ofrecerte tan fácilmente. Lo que he conseguido gracias a mi extenuante trabajo no debe valer sólo para los desconocidos, sino sobre todo para mis propios hijos. Estos días he completado uno de los más hermosos trabajos de mi vida; cuando seas mayor, te lo explicaré.

Estoy muy contento de que halles placer en el piano. Eso y la carpintería son, en mi opinión, las mejores actividades para tu edad, mejor incluso que el colegio. Porque son cosas muy apropiadas para una persona joven como tú. Toca al piano principalmente lo que te guste, aunque la profesora no te lo asigne. Esa es la mejor manera de aprender, cuando estás haciendo algo con tal disfrute que no te das cuenta de que el tiempo pasa. Yo estoy a veces tan enfrascado en mi trabajo que se me olvida la comida a mediodía…

Un beso para ti y otro para Tete de tu
Papá.

Recuerdos a mamá”.

jueves, 26 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA PRIMERA REUNION DEL AMPA-EMAF CURSO 2013/2014

El próximo martes 1 de Octubre a las 17:15 realizaremos en el aula 2 del polideportivo Fermín Cacho la primera reunión del AMPA EMAF del presente curso 2013/2014.
  • Presentación del proyecto del AMPA-EMAF a las nuevas familias
  • Votar la cuota para este nuevo curso
  • Actividades que realizaremos y creación de las comisiones para las mismas
  • .......
  • Ruegos y preguntas
En la medida de lo posible, l@s antigu@s soci@s que leéis el blog informad a las nuevas familias. Hoy y el lunes repartiremos los papelitos pero si también lo comentamos mejor. GRACIAS



lunes, 23 de septiembre de 2013

MECÁNICA Y MÍSTICA DE LA EMPATÍA, FIDALGO DELGADO

CURSO DE JUEZ, POR SI ALGUIEN ESTA INTERESAD@



El Comité de Jueces de Madrid, dentro del Plan de Formación para la temporada 2013/2014 y con la finalidad de incrementar el número de personas que puedan formar parte de los jurados técnicos de las distintas competiciones del calendario autonómico, convoca un curso de Juez Nivel 1 de Atletismo a celebrar desde el viernes 8 hasta el sábado 30 de noviembre de 2013.

El programa del curso, el lugar de impartición y los requisitos que tienen que cumplir los candidatos se adjunta como anexo a esta circular.

El número máximo de asistentes para este curso es de 30 personas. Por lo que las plazas se irán asignando por riguroso orden de inscripción, que se deberán realizar de acuerdo a lo indicado en el anexo de esta circular.

TESTAMOS LA EQUIPACION DE LA ESCUELA EN UNA PRUEBA EXIGENTE

Este fin de semana hemos realizado un test de la nueva equipación de La Escuela en el Cross al Yelmo. Esperamos que los resultados hayan sido satisfactorios, Rubén Atance, atleta del CAF y miembro de La Escuela nos comentará en breve que tal le ha ido. Gracias Rubén



viernes, 20 de septiembre de 2013

HOY SE INICIA EL 2º TALLER DE ATENCION PLENA DEL AMPA_EMAF

Hoy dará comienzo el 2º taller de Atención Plena a las 18:00 en las instalaciones de La Pollina. Aprovechamos esta entrada para agradecer, muy sinceramente, al CEPAJ su disposición para permitirnos hacer uso de las instalaciones para realizar actividades como esta y en concreto a Merce que siempre está ahí para dar respuesta a nuestras solicitudes de manera eficaz y rápida.

Imagen extraida de la Web del CEIP Juan Rufo de Córdoba

miércoles, 11 de septiembre de 2013

POR FIN !!!! LO CONSEGUIMOS

Después de siete años hemos conseguido, por fin, comenzar el curso con la equipación para jugar a este maravilloso deporte.


A partir del día 17 de este mes, de 17:00 a 19:30, podéis pasar a recoger la equipación, aquell@s que la encargasteis, en el aula2 del polideportivo. Mamen y Sagrario, responsables de equipaciones, las estarán repartiendo durante dos semanas, los martes y los jueves, en el horario indicado. 
SALUD.os
 
 
 


viernes, 6 de septiembre de 2013

A AÑOS LUZ DE EEUU EN CUANTO A ATLETISMO ESCOLAR

Aquí os dejo el vídeo de promoción del segundo cross escolar en el que correrá Aitor y donde participan más de 50 institutos. Les llevan en autobuses de manera gratuita. Desde el mes de Septiembre hasta Noviembre se organizan crosses, una o dos veces por semanas, a los que acuden todos los institutos. Igualito que en nuestro país que en el instituto ni hay Atletismo ni se le espera.


martes, 3 de septiembre de 2013