¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DONDE JUGAMOS?

XII CAMPEONATO ATLETISMO ARROYOMOLINOS, EL JUEVES 15 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 17:00 HORAS EN EL POLIDEPORTIVO LA DEHESA (ARROYOMOLINOS)

lunes, 29 de julio de 2013

OTRA BONITA MANERA DE PARTICIPAR EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA

En el campeonato de España de este fin de semana en Alcobendas hemos tenido alumnos que han participado a nivel competitivo pero también hemos tenido otros que han colaborado bien de jueces o ayudando en la pista. Por ahí pudimos ver a Goyo, Elsa, Silvia y a nuestra Ruti.



ALUMNOS DE LA ESCUELA PARTICIPARON EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN ALCOBENDAS













viernes, 12 de julio de 2013

CARTA AL DIRECTOR DEL PAIS



Premiar las malas gestiones

Uno de los indicadores que señalan el desarrollo del Estado de bienestar de un país es la práctica deportiva de sus ciudadanos por los beneficios que ello implica en aspectos tan fundamentales como la educación, la salud o la economía.

Debe ser una obligación por parte de las Administraciones Públicas fomentar el deporte desde edades tempranas hasta las más adultas, poniendo los medios que sean necesarios para que la actividad física sea una prioridad durante la vida de una persona. Sin duda es una inversión, no un gasto.

En España nos hemos equivocado. Hemos escatimado recursos para el deporte base o deportes minoritarios, inyectando miles de millones de euros de dinero público en clubes profesionales o en sociedades anónimas deportivas que año tras año han gestionado mal sus presupuestos, acumulando deudas con el Estado de las que ya no queda ninguna posibilidad de recuperación.

El deporte profesional no puede depender del Ayuntamiento, de la Diputación o de la comunidad autónoma de turno que justifica esos desembolsos en función de unos beneficios sociales y de imagen que realmente desconozco.

El deporte profesional necesita un cambio urgente y no un parche para alargar su agonía. Premiar malas gestiones no es la solución. 

Álvaro Abril Aparicio 12 JUL 2013

¡AHORA SÍ!, NO? Y ESO QUE NO QUERIAN LLEVAR A ESTE ALUMNO AVENTAJADO

Todo@s l@s que conocemos a Aitor dentro de La Escuela y fuera estábamos convencidos de que debía estar allí por méritos propios y porque lo iba a hacer como lo ha hecho. Su calidad, momento de forma y su madurez mental lo vaticinaban.

Noticia publicada en la Web de la RFEA

Aitor Same Ekobo, octavo en la final de 100m en el Mundial Juvenil
El segundo día de competición en el VII Campeonato del Mundo Juvenil que se disputa en Donetsk, ha deparado la grata noticia de ver como un velocista español se ha codeado con los grandes de su categoría en la final de 100m; Aitor Same Ekobo, ha logrado la octava plaza con un registro personal de 10.65 (octavo español de todos los tiempos) y que viene a apuntalar el buen momento por el que está pasando la velocidad española en esta temporada. Enhorabuena al atleta y a su entrenadora Inés Jiménez.

miércoles, 10 de julio de 2013

LA ACTIVIDAD INTELECTUAL AUMENTA LA CAPACIDAD DE LA MEMORIA EN LA VEJEZ



Una nueva investigación sugiere que la lectura, la escritura y la participación en actividades que estimulan el cerebro a cualquier edad puede preservar la memoria en la vejez. 


El estudio sugiere que el ejercicio del cerebro mediante la participación en actividades de este tipo durante la vida de una persona, desde la infancia hasta la vejez, es importante para la salud del cerebro durante la tercera edad. La investigación se desarrolló en 294 personas a las que se le realizaron pruebas que medían la memoria durante  seis años antes de su muerte a una edad promedio de 89 años. Además finalizaban un cuestionario acerca de sus hábitos de lectura, escritura y participación en otras actividades mentalmente estimulantes durante la infancia, adolescencia y edad adulta. Tras su fallecimiento, se analizaron los cerebros como pruebas de los signos físicos de la demencia, en busca de lesiones, placas y ovillos cerebrales.

La investigación concluye que las personas que participaron en actividades tempranas mentalmente estimulantes y alargaban esta actividad durante su vida adulta, tenían una menor tasa de deterioro de la memoria en comparación con aquellos que no participaron en estas actividades durante su vida, a tenor de las pruebas de los diferentes niveles de placas y ovillos en el cerebro. La actividad mental representó casi el 15% de la diferencia en el nivel de declive, más allá de lo que se explica por el análisis de las placas y ovillos neurofibrilares en el cerebro. Las conclusiones del estudio de estos investigadores concluye que no hay que subestimar los efectos de las actividades cotidianas, como la lectura y la escritura, en nuestros hijos, nosotros y nuestros padres o abuelos.

El estudio ha sido publicado en la revista médica de la Academia Americana de Neurología (Neurology®) en  julio de 2013 y financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y el Departamento de Salud Pública de Illinois.


Publicado por Jose Luis Fernández el 8 julio, 2013 en http://www.madrimasd.org/blogs/envejecer-positivo/2013/07/08/796/


 

 

PHOTO FINISH DE LA LLEGADA DE AITOR



AITOR EKOBO EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO JUVENIL

Aitor Ekobo, alumno de La Escuela Municipal de Atletismo Fuenlabrada, se clasifica para las semifinales de los 100ml del campeonato del mundo juvenil que se está celebrando en Donestk, Ukrania. Ya ha demostrado claramente, en su eliminatoria, que era él quien debía estar ahí. Grande Aitor, estamos muy orgullosos de que formes parte de esta gran familia de La Escuela.




martes, 9 de julio de 2013

III Cross del Corzo

El domingo 1 de septiembre nuestro amigo Javier De Luz , nos invita de nuevo a participar en el III cross del corzo , que se realiza en su pueblo ROMANONES!!!
Este año negociaremos si estará o no el cuestón , aunque unos pocos la quieren subir  , pero la decisión final la tendrá la organización .
habrá carreras tanto para pequeños como para adultos y se podrá hacer con animales de compañía(no se acepta cónyuges).
Os invitamos a participar en la I fiesta de la escuela de la temporada , imposible perdérsela.

lunes, 8 de julio de 2013

IMAGENES DE PERSONAS GENIALES CON BUENA MUSICA


Grande el campeonato de nuestr@s cadetes de La Escuela y grande la familia que se reunió allí. Disfrutamos de las pruebas, de la comida y de la amistad. Hasta la siguiente, feliz verano.