¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DONDE JUGAMOS?

XX MEDIA MARATON FUENLABRADA, 22 DE OCTUBRE DE 2017, A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS, UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

viernes, 28 de junio de 2013

INSTITUTO PUBLICO EN EEUU Y EL DEPORTE

¿Cómo no van a tener buenos deportistas con las instalaciones que tienen? Es otro concepto el que ellos tienen del deporte. Creo que esto no lo tendremos aquí jamás, una pena.

miércoles, 26 de junio de 2013

LOS JUVENILES DE LA ESCUELA EN EL CTO. DE ESPAÑA

El pasado fin de semana se celebró en Durango, Bizkaya, el LXII Cto. Juvenil de Pista AL. Los resultados que obtuvieron l@s cuatro alumn@s de La Escuela fueron fantásticos:

Miguel Martínez - 8º en la semifinal de 1500ml
Laura Pascua - 8ª en la final de 200ml
Daniel Cisneros - 5º en la final de 110mv con el mismo tiempo que el 4º
Aitor Ekobo - Campeón de España nuevamente




Os dejamos con los vídeos de las tres finales que como siempre Dani nos ha facilitado. Gracias a tod@s por hacer grande a NUESTRA ESCUELA PUBLICA Y DE MAXIMA CALIDAD.

viernes, 21 de junio de 2013

CINCO RAZONES PARA DEJAR DE COMER PAN BLANCO



El pan, «fruto de la tierra y del trabajo del hombre», es el alimento básico de nuestra civilización. Pero ha llegado el momento de dejar de consumir pan blanco. Ahora verá por qué.
 

Demasiado mezclado
El trigo ya no puede considerarse un alimento sano. Aunque sea ecológico o integral, el trigo moderno es demasiado híbrido. Contiene una elevada cantidad de glutamina, una proteína que tiende a irritar las paredes intestinales, y muchos menos minerales y vitaminas que hace cientos de años.

Es una verdadera lástima, porque el trigo era realmente un alimento adecuado y hoy en día se utiliza en multitud de harinas y alimentos, en especial como espesante.

Demasiado pobre en fibra, vitaminas y minerales
En el pan blanco, la mejor parte de la harina se ha retirado para dársela a los cerdos y a otros animales de granja. El trigo integral no es bueno para la salud, pero al menos contiene fibra, vitaminas y minerales. Para elaborar pan blanco, por el contrario, se retiran del trigo el germen y el salvado.

El resultado es un producto casi sin fibra y sin apenas vitaminas ni minerales, un producto que en el fondo no es más que almidón; sencillamente calorías sin nutrientes esenciales.

Lo mismo ocurre con los cereales para el desayuno. Cuando compre cereales no se deje impresionar por las etiquetas que indican que han sido “enriquecidos” con vitaminas. La razón por la que a veces se "enriquecen" los cereales es precisamente porque los científicos se dieron cuenta en 1945 de hasta qué punto eran pobres en nutrientes. Vamos, que la caja de cartón de los cereales contiene casi tantos micronutrientes como los propios cereales, si no más.

Los fabricantes añadieron entonces 3 ó 4 vitaminas y un poco de hierro. Pero esto es como si alguien le robase 10.000 euros de su cuenta del banco y luego decidiese "enriquecerle" dándole un par de euros.

Demasiado salado
El pan blanco moderno está demasiado salado. Contiene de media 19 g de sal por kilo de pan. Una barra (250 gramos) contiene 4,7 g de sal, lo que supone casi la cantidad máxima diaria que recomienda ingerir la OMS (5 g/día/persona). Según datos recogidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en España la principal fuente dietética de sodio en la población adulta es precisamente el pan.

Aunque no se añada sal en su fabricación, el pan sin sal contiene sin embargo de 0,2 a 2,2 g de cloruro de sodio por kilo.
 

Demasiado dulce
El pan blanco no es un azúcar lento, más bien es un azúcar de combustión rápida con un índice glucémico elevado, que provoca un gran desgaste de insulina y reacciones de hipoglucemia.

El índice glucémico indica el efecto de los alimentos en la glucemia (nivel de glucosa en sangre) durante las dos horas siguientes a su ingesta.

El índice 100 de glucemia (el máximo) corresponde a la glucosa pura y... ¡al pan blanco!, que no es más que almidón, como ya ha visto, y el almidón a su vez no es más que una cadena de moléculas de glucosa.

Esto quiere decir que consumir pan blanco es peor que comer terrones de azúcar: hace que aumenten escandalosamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que afecta al páncreas y provoca un pico de insulina, con el consiguiente riesgo de desarrollar en un futuro resistencia a la insulina, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Demasiado gluten
El trigo moderno, resultado de procesos híbridos, se ha seleccionado por su riqueza en gluten. El gluten es una mezcla de proteínas. Cuanto más gluten haya en la harina, más fermenta el pan y se vuelve más elástico y esponjoso. El pan parece más apetitoso, más hinchado y, por tanto, se vende mejor.

El problema es que el sistema digestivo de muchas personas no tolera las cantidades de gluten que presenta el pan moderno. La intolerancia al gluten provoca cansancio, dolores abdominales, diarrea, reflujo gastroesofágico, problemas articulares, eccemas e incluso trastornos neurológicos.

¿A qué esperamos para rebelarnos?
El filósofo, escritor y cineasta francés Guy Debord (muy vinculado a España y a la cultura española, por cierto) fue muy gráfico al explicar su sorpresa ante la indiferencia con la que las panaderías francesas sustituyeron el auténtico pan por una imitación y ello no hubiera provocado una nueva Revolución Francesa: «Durante el periodo que precede a la Revolución de 1789, nos acordamos de la multitud de motines populares que se desencadenaron como consecuencia de moderados intentos de falsificar el pan. (...) Cuando vimos, hace ya diez años, que el pan desaparecía en Francia, casi siempre sustituido por un pseudopán (harinas no panificables, levaduras químicas y hornos eléctricos), no sólo esta situación traumática no despertó ningún movimiento de protesta y de defensa (…), sino que literalmente nadie habló de ello». (1)

Conclusión
Si no hay posibilidad de hacerse con verdadero pan, le aseguro que comer sardinas, ensaladas, huevos fritos y jamón sin pan sienta muy bien.

Si está acostumbrado a consumirlo, incluso se sentirá sorprendentemente más ligero y con más energía después de una comida sin pan.

¡A su salud!

Juan-M. Dupuis

lunes, 17 de junio de 2013

LOS DUENDECILLOS, DEDICADA A MI ESCUELA

Hola, soy Jara, os quiero dedicar mi primera composición ya que fuisteis los primeros en escucharla el día de la fiesta de La Escuela. La he estrenado hoy en el centro cívico La Serna con la Orquesta de Lola del conservatorio de Móstoles donde también estaba Pablo J. Berlanga que es quien ha hecho los arreglos. Espero que os guste. Saludos
Jara

ll TROFEO EXCMA. DIPUTACION DE TOLEDO.RELEVOS 4x100 CADETE FEMENINO

¡Menuda tardecita ayer en Toledo!!.  Soportamos unos maravillosos 37ºc y un retraso sobre el horario previsto de Record Guines. No obstante mereció la pena esperar hasta el final para presenciar estos 4x100 relevos femeninos donde nuestras chicas cadetes nos brindaron a todos los allí presentes con esta fantástica carrera. La prueba estaba prevista a las 21:20 hs pero al final se celebró pasadas las 23:00 hs.
Con el tiempo que hicieron, 52.37, tienen a día de hoy la novena mejor marca de España. FELICIDADES



viernes, 14 de junio de 2013

LA HUMANIDAD HA OLVIDADO CÓMO SER FELIZ



“Hemos perdido el arte de las relaciones sociales”
La humanidad ha olvidado cómo ser feliz, advierte el sociólogo polaco
“El límite entre lo laboral y lo personal ha desaparecido”

“Hay que replantearse el concepto de felicidad, se lo digo totalmente en serio”. El hombre que bautizó este tiempo de incertidumbre como modernidad líquida repara durante gran parte de la conversación en el deseo más universal de la humanidad. El filósofo y pensador Zygmunt Bauman (Poznan, Polonia, 1925) cree que se nos ha olvidado cómo alcanzarla: “Generamos una especie de sentido de la culpabilidad que nos lo impide”.

Bauman recaló recientemente en la capital para ofrecer una conferencia en la Universidad Europea de Madrid a propósito de su último libro Sobre la educación en un mundo líquido, publicado en 2013. La conversación transcurre en una mesa de reuniones, frente a una botella de agua que apenas toca y un gran ventanal. Y ahí, con un gesto grave como su voz, profundiza sobre la felicidad, la crisis económica, las redes sociales o la juventud. “La búsqueda de una vida mejor es lo que nos ha sacado de las cuevas, un instinto natural y perfectamente comprensible, pero en el último medio siglo se ha llegado a pensar que es equivalente al aumento de consumo y eso es muy peligroso”, señala el premio Príncipe de Asturias 2010. Con mirada enérgica, anima a cambiar los referentes: “Hemos olvidado el amor, la amistad, los sentimientos, el trabajo bien hecho”. Lo que se consume, lo que se compra “son solo sedantes morales que tranquilizan tus escrúpulos éticos”, despacha el filósofo que, a sus 88 años, arranca y despide el encuentro matutino fumándose una pipa de tabaco y un cigarro.

Describe un círculo vicioso familiar a propósito de la asociación de felicidad y consumo. El padre o la madre que dedican parte del sueldo a comprar la consola al hijo, porque se sienten culpables al no dedicarles tiempo. Le hacen el regalo, pero el modelo queda obsoleto pronto y se comprometen a facilitarle el siguiente. “Para pagarlo necesitarán más éxito profesional, estar más disponibles para el jefe, usar un tiempo que quitarás a tu familia...”.

Zygmunt Bauman no tiene teléfono móvil ni perfil en las redes sociales, pero “desgraciadamente” se ve obligado a observarlos de cerca: “No tengo más remedio que interesarme por estos fenómenos por motivos profesionales”. Abomina de ellos porque considera que invaden todos los espacios y diluyen las relaciones humanas. “El viejo límite sagrado entre el horario laboral y el tiempo personal ha desaparecido. Estamos permanentemente disponibles, siempre en el puesto de trabajo”, dice.

No le gusta el papel que juegan en la vida laboral y tampoco el que suplantan, en su opinión, en las relaciones personales. Se acuerda de Mark Zuckerberg, que ideó la red Facebook para ser un chico popular. “Claramente ha encontrado una mina de oro, pero el oro que él buscaba era otro: quería tener amigos”.

“Todo es más fácil en la vida virtual, pero hemos perdido el arte de las relaciones sociales y la amistad”, se detiene. Las pandillas de amigos o las comunidades de vecinos “no te aceptan porque sí, pero ser miembro de un grupo de en Facebook es facilísimo. Puedes tener más de 500 contactos sin moverte de casa, le das a un botón y ya”.

Autora
Pilar Álvarez 12 JUN 2013

SEIS MINUTOS PARA QUE REFLEXIONEMOS

lunes, 3 de junio de 2013

FUSPLAS EN NYC

Tras el acuerdo firmado con el alcalde de NY, desde hoy y hasta el domingo 9 de Junio, fecha en el que comienza el Campeonato del Mundo de Pechoplanig, los taxis de NYC portarán la imagen de FUSPLAS.



FUSPLAS INVADE LOS COMERCIOS

Ya se pueden adquirir miles de productos con el entrañable FUSPLAS, corre a tú tienda más cercana y hazte con ellos.

Desayuna tus cereales con la taza FUSPLAS, una experiencia, un momento.

Protégete del sol con tu amigo FUSPLAS
FUSPLAS, tú amigo

FELICIDADES A L@S JUVENILES DE NUESTRA ESCUELA, GRANDES EN EL CTO. DE MADRID

Gran campeonato el realizado por l@s alum@s de nuestra escuela en el Cto. de Madrid Juvenil. Dani campeón de 110mv, Aitor campeón de los 100ml y Dani 4º, Dani 2º en Altura y nuestra gran Laura, campeona del 200ml. Felicidades de toda La Escuela.

domingo, 2 de junio de 2013

FRANCHESCCO RÖMMER - O´PERES PRESENTA A FUSPLAS, LA MASCOTA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PECHOPLANING



Franchescco Römmer, responsable de comunicación del Comité Organizador del Campeonato de mundo de Pechoplaning 2013, presentó en la tarde de ayer, ante cientos de periodistas de más de 50 nacionalidades, a FUSPLAS, la mascota del campeonato.



Franchescco dijo “esta mascota inspirará a muchos niños y jóvenes pechoplanistas de todo el mundo”. FUSPLAS fue seleccionada por la FIP y el COP tras examinar 57 propuestas de seis agencias de máximo prestigio.


FUSPLAS no es un peluche, es casi humano. Representa la fuerza, la destreza, la belleza...