¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DONDE JUGAMOS?

I ENCUENTRO DE ATLETISMO INTERMUNICIPAL, POLIDEPORTIVO FERMIN CACHO (FUENLABRADA), VIERNES 24 DE MARZO DE 2017 A LAS 18:00 HORAS


jueves, 30 de mayo de 2013

II CAMPEONATO DEL MUNDO DE PECHOPLANING EN FUENLABRADA



Después del éxito organizativo y deportivo del Campeonato del Mundo de Pechoplaning celebrado el pasado año en las instalaciones del Fermín Cacho, la FIP (Federación Internacional de Pechoplaning) ha vuelto a adjudicar la celebración del campeonato del mundo 2013 al AMPA EMAF.

Este hecho sin precedentes y habiendo dejado fuera a las candidaturas finalistas de Tokio, Los Angeles y Berlín ha sido gracias a la Marea Verde, un equipo de personas comprometidas que han sabido innovar en todas las áreas que se evaluaban. Las más relevante fue el gran acierto de Paco y Marce incorporando al equipo de infraestructuras a dos de los más reputados especialistas en aerodinámica de fluidos y plásticos con baja presión arterial, el brasileño Pakiño Braun y el Neozelandés Use Staaten Land, dando como resultado la presentación de una pista tres en uno que dejó sin palabras a los miembros del COP (Comité Olimpico de Pechoplaning).

El campeonato se celebrará el 9 de Junio de 2013 en las asombrosas instalaciones del Fermín Cacho de Fuenlabrada. La nueva pista tres en uno dinamizará el campeonato donde se esperan alcanzar velocidades extremas.
El pechoplanista Butanés más feliz que una lombriz a 292 Km/h

Pechoplanistas de 62 nacionalidades tratarán de batir el record establecido el pasado año en 45,7 metros.


El campeonato comenzará a las 17:00 con los concursos:
  • Pechoplaning - Larga distancia
  • Pechoplaning - Artístico
  • Mejor Pechoplanazo de salida

No podrán participar:
  • L@s no nacidos
  • L@s que no lleven zapatillas invisibles
  • L@s que no lleven protector de cabeza
  • L@s que no lleven protector de ojos
      
UN AÑO MAS EL ESPECTACULO ESTA GARANTIZADO, TE ESPERAMOS

TROFEO DE FUENLABRADA. 150 MTS INFANTIL FEMENINO Y MASCULINO.

RESULTADOS DEL XV TROFEO DE ATLETISMO FUENLABRADA

Ayer tuvimos una tarde repleta de color verde, con mucha participación de nuestros niños y niñas de la Escuela, en el Polideportivo.


Además tuvimos la gran ocasión de poder ver competir a Ángel David Rodriguez ("el Pájaro") junto a Aitor Ekobo en los 100 m.





Aquí podéis acceder a la página de resultados: RESULTADOS XV TROFEO ATLETISMO FUENLABRADA

XV TROFEO DE FUENLABRADA, ALBUM DE FOTOS DE ANTONIO PELAEZ

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL ALBUM DE ANTONIO PELAEZ


III TRIATLON ESCUELA DE ATLETISMO FUENLABRADA


miércoles, 29 de mayo de 2013

LA EXCESIVA HIGIENE INCREMENTA CADA AÑO LOS CASOS DE NIÑOS ALÉRGICOS



La excesiva higiene y otros factores como la alimentación o la contaminación incrementan el número de casos de niños alérgicos cada año, y ya suponen uno de cada cinco, según los expertos reunidos en el Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (SEICAP), que se celebra en Ávila.

FUENTE | LaFlecha         27/05/2013


Tan sólo en el caso del asma el número de niños se ha duplicado en las últimas tres décadas, según datos de la SEICAP. El hecho de que los niños se desarrollen "en un ambiente de asepsia, con ausencia de gérmenes, rodeados de una higiene excesiva, con tanta esterilización, vacunados de todo y sin riesgo de infecciones provoca que su sistema inmunológico no active el mecanismo de defensa sino el que favorece las alergias", explica el doctor Marcel Íbero, presidente de la SEICAP.

Un estudio reciente publicado en la revista Immunity permitió probar como la exposición a los gérmenes del medio ambiente en niños pequeños permite un desarrollo normal del sistema inmune, lo que contribuye a evitar futuras alergias y lo protege de infecciones. Según el doctor Íbero "en un ambiente de gérmenes como el de los países del tercer mundo o con carencias sanitarias, la respuesta inmunológica TH2 con la que nacen los niños y que favorece las alergias se convierte en TH1, que es la que activa la defensa para poder combatir las infecciones".

El progreso y la occidentalización han contribuido a "la aparición de cambios en el estilo de vida de las personas que viven en países desarrollados, que han modificado sus hábitos de higiene, de alimentación o incluso la decoración de las casas. Todo este conjunto de causas, unidas a la contaminación, provocan cambios en el sistema inmunológico de los niños ya desde el vientre de la madre, cuya respuesta de defensa se vuelve más débil y favorece la aparición de alergias", explica el doctor Luis García Marcos, del Servicio de Alergología Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.


Un informe publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud Pública (NCHS) de EE.UU. confirma el aumento de niños con alergias y el mayor número de casos en niños procedentes de familias con ingresos más altos que en niños por debajo del umbral de la pobreza. La diferencia es amplia en el caso de las alergias respiratorias, afectando al 14,9% en los niños con menos ingresos y al 18,3% a los que tienen un nivel económico más alto.

CONSECUENCIAS DE SER ALÉRGICO
Los síntomas más comunes de las alergias incluyen tos, picor de ojos y nariz, sibilancias, urticaria, angioedema, asma, rinitis, conjuntivitis, síntomas digestivos, dificultades para respirar, ezcema o reacciones de anafilaxia. Esto resulta "muy molesto e influye de manera notable en la calidad de vida de los niños. En muchos casos se traduce en problemas de escolarización, de aprendizaje y faltas al colegio. En casos graves requiere el ingreso hospitalario", asegura el doctor García Marcos.

Los niños alérgicos deben seguir unas pautas de tratamiento que incluyen la evitación total del alérgeno en la medida de lo posible, y en algunos casos medicación preventiva y vacunas para evitar reacciones y mejorar en la medida de lo posible su vida cotidiana. "Es muy importante que los padres y el entorno del niño conozcan su enfermedad y cómo reaccionar con la medicación de rescate en caso de una crisis, pues si no se actúa a tiempo las consecuencias pueden ser fatales", advierte el doctor García Marcos.

¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES? LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA



Fuente: FAROS Sant Joan de Déu - Fecha de publicación: 06/03/2012

img itemEn el presente cuaderno se ofrece un concepto actual de las emociones, y quiere ser una exposición de cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional y de las aplicaciones que de ello se derivan en la educación formal y en la familia, situando siempre al niño y al adolescente como nuestro punto central de interés.

En varios capítulos se presenta la situación de la educación emocional en el mundo, y más concretamente en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en España, que se pueden considerar los países donde se está difundiendo de forma más visible.

El informe termina con un decálogo de los aspectos más relevantes que aparecen en toda la obra, a modo de resumen, y unas referencias bibliográficas con la intención de orientar la formación posterior de las personas interesadas. Esperamos que todo ello contribuya a educar las emociones y poner inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia para garantizarles un mejor estado de salud y bienestar a largo plazo.

STOP LEY WERT

SALTO DE ALTURA EN KENYA

lunes, 27 de mayo de 2013

ll CROSS CORRE POR LA TIERRA

El sábado pasado se celebró el 2º Cross Corre por la Tierra. Vivimos un día soleado con muchas más participación que el año pasado y en un ambiente muy agradable como siempre.
 Os dejamos unas fotos del Cross que nos cede Sofía









.

XV TROFEO DE ATLETISMO CIUDAD DE FUENLABRADA

Este Miércoles, 29 de Mayo de 2013, se organiza en nuestro Polideportivo "Fermín Cacho", la XV Edición del Trofeo de Atletismo "Ciudad de Fuenlabrada". Os esperamos a tod@s, no faltéis!!!.


SI SE PUEDE

Aún recuerdo a Dani cuando se iniciaba en este fantástico deporte allá por el 2006. Ahora cuando le veo por La Escuela siempre se me viene a la cabeza la tan oída, últimamente, frase "si se puede".

Tesón, trabajo, ilusión, compromiso, alta autoestima, amor por este deporte y unos inmejorables maestros dan como resultado estas dos bellas imágenes.



domingo, 26 de mayo de 2013

TRES ALUMNOS DE LA ESCUELA EN EL CTO ESPAÑA SSAA CADETE



La selección cadete de Madrid que ha competido en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado este sábado en Málaga ha contado con tres alumnos de nuestra escuela: Pablo, Jorge Trigo y Jorge Oliva.

Nuestros tres alumnos han brillado en las pruebas en las que han participado:

  • Pablo – en el 1.000 ml mejorando su marca con un tiempo de 2:42.55
  • Jorge Trigo – en los 100 ml con un tiempo de 11.2
  • Jorge Oliva y Jorge Trigo y su equipo – en el 4x100ml con un tiempo de 45.19
  • Pablo y su equipo – en el4x300 ml con un tiempo de 2:36.49


FELICIDADES DE VUESTRA ESCUELA