¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


martes, 5 de noviembre de 2013

FORMA PARTE DEL CAMBIO DE MODELO ENERGETICO

Nuestr@s amig@s de Amigos de la Tierra nos envía esta información para que la comunidad de La Escuela participe de forma activa.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

La insistencia de muchos gobiernos en mantener un modelo energético basado en el uso de energías sucias, contaminantes y dañinas bajo el pretexto de que beneficiarán la eficiencia y la bajada de precios de la energía y de la factura de la luz de los consumidores, no está sino ahondando en la aceleración del cambio climático.

La ciudadanía vemos como…

… proyectos que usan técnicas invasivas de almacenamiento de gas (Proyecto Castor) provocan movimientos sísmicos en nuestros pueblos, y sin embargo se pretende seguir concediendo permisos para extracción de gas mediante la técnica dañina de fracking.

… Iniciativas de almacenamiento de residuos nucleares carecen de las garantías de seguridad y de impacto ambiental necesarios.

… en nuestras casas seguimos pagando la factura de la luz más cara de Europa a las grandes empresas multinacionales del sector, y por otro lado el gobierno impide el desarrollo del sector de las energías renovables que pueden generar empleo sostenible, e impone peajes al autoconsumo energético.


¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

Por todos estos motivos y muchos más, desde Amigos de la Tierra se ha puesto en marcha una iniciativa europea que quiere reclamar que las personas sean el centro de las políticas energéticas. Y por eso queremos que te unas a una acción de movilización ciudadana que demuestre el compromiso de la ciudadanía con un sistema energético:

1. Que sea renovable, seguro y limpio
2. Que esté en manos de las personas y de las comunidades, frente a los grandes oligopolios.
3. Que garantice el acceso justo a la energía para todos y todas.
4. Que respete los límites del planeta y sus recursos y que atienda a las necesidades de las personas y no del beneficio de los mercados.


¿CÓMO VAMOS A EXPRESARNOS?

La primera semana de noviembre la ciudadanía europea va a movilizarse en 5 ciudades europeas para simular molinos de viento con personas.

En España, está acción va a tener lugar en Fuenlabrada, el próximo sábado 9 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución. Y necesitamos reunir a 200 personas para hacer posible que las aspas de este molino muevan vientos de cambio.

Grabaremos la acción de construcción del molino para que después podamos mostrársela al mundo a través de las redes sociales, haciendo patente nuestro compromiso con las energías limpias, seguras y renovables en manos de las personas.

Además, el grupo local de Amigos de la Tierra en Fuenlabrada informará sobre cómo mejorar la eficiencia en los hogares y cómo reducir la factura de la luz. También habrá animaciones para los más pequeños.


PARTICIPA Y ÚNETE A LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA

www.tierramadrid.org
www.tierra.org
www.foeeurope.org
http://reclaimpower.net/

No hay comentarios: