¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


miércoles, 9 de octubre de 2013

"CURSO DE ETICA PERIODISTICA"

Seguro que much@s de vosotr@s recordareis las secciones de CQC (Caiga quien Caiga) "Curso de ética periodística" o "Las peores noticias" que tenían bastante éxito. Pues bien, vamos a tener que abrir una en nuestro blog para comentar artículos como este que sale publicado en CIUDAD, la publicación municipal de Fuenlabrada:

El titular, correcto, aunque si se tuviese en cuenta lo tremendamente difícil que es realizar una mínima para acudir a un campeonato mundial de atletismo, ya sea absoluto o juvenil, el titular podría mejorar, no?

"Acabó en la final último..." ¿Esta es la mejor frase que a un periodista de nuestra ciudad se le puede ocurrir? puestos a ser un poco más originales podríamos construir frases como:
  • Aitor acabó como el nombre del famoso grupo de los 80, el Último de la Fila
  • Aitor acabó como el título de la película alemana dirigida por F.W. Murnau en 1924, El último.
Creo que lo mejor hubiese sido darse una vuelta por Google, aunque dársela se la dieron pero para  poner "es hijo de un taxista camerunés y una auxiliar de enfermería guineana" que la verdad, no sé que quieren decir con esta frase, ¿qué es de familia humilde? ¿qué la genética de un taxista camerunés y de una auxiliar de enfermería guineana dan como resultado un portento de la velocidad? ¿qué los inmigrantes aportan beneficios a nuestra ciudad?

Bueno, os dejo con un par de ejemplos de donde podrían haber sacado la esencia de lo que significa haber quedado 8º del mundo juvenil en 100 ml.

Aitor Ekobo, (3/01/1997) entrenado en Fuenlabrada a las órdenes de Inés Jiménez Pérez se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la velocidad española tras su gran actuación en los mundiales juveniles, que se celebraron el pasado 14 de julio en la localidad ucraniana de Donetsk, donde consiguió el pase a la final, la cual finalizo con marca personal (10.65 con viento de -0.4) y con el octavo puesto. Además esta temporada ya atesoraba grandes marcas y triunfos, como el de campeón de España de 60 m.l  en pc con una mejor marca de 6.94; y el de campeón de España de 100 m.l en AL.

Este hombre acaba de hacer historia en el Atletismo Español, a parte de las grandes gestas de Bruno Hortelano, Ángel David Rodríguez y demás atletas, en un Mundial Juvenil, en Donetsk, logró colocarse entre los 8 mejores atletas del Mundo, contando sólo con 16 años, cuando tenía la vigésima mejor marca de todos los tiempos. Futuro Velocista, entrena en Fuenlabrada a las órdenes de Inés Jiménez y Pedro. 

El de Aauri también es mejorable pero nos hemos querido centrar en nuestro alumno de La Escuela. 

3 comentarios:

Félix dijo...

EXCELENTE. Excelente, Julio, con total elegancia y sutileza has hecho una gran artículo en el Blog; hoy he leído la noticia en el periódico, y por mucho que se esforzara cualquiera, se ve que el artículo de CIUDAD es, cuando menos, mejorable y se le podía haber dado más "positivismo" y "pasión" por un atleta de nuestra ciudad, Fuenlabrada, aunque es complicado pedir a la gente en general de fuera del mundillo deportivo que engrandezcan este gran deporte, y ensalcen a las figuras en ciernes, que se lo MERECEN, con MAYÚSCULAS.

De todos modos, a Aitor no creo que nunca le falte gente de la Escuela que le apoye y le arrope.... y donde estén las personas, que se quite cualquier conjunto de palabras. ;-)

David G dijo...

Apoyo el EXCELENTE de Félix.
Me dan ganas de poner muchas cosas, no sé si reír, llorar o ni siquiera escribir este comentario.
Mientras leo este artículo pienso como sería que te galardonen como el octavo mejor periodista del mundo y puestos a pensar quizás sería más grande si fueras el octavo mejor alumno de periodismo de las Universidades del mundo y encima Español ó... porqué no de Fuenlabrada y además que tuvieras una columna en un periódico local. Bueno perdón, esto era un sueño pero oye quizás algún día de entre nuestros conciudadanos tengamos algún fenómeno de ese calibre.
No sé porque se me ocurren estas cosas!!.
Por cierto el otro día estuve charlando con un alumno de la Escuela de Atletismo de Fuenlabrada, más concretamente con Aitor Ekobo y pude comprobar que en tres años que lleva en la escuela ha interiorizado fenomenal lo que le han ido transmitiendo Pedro, Inés, Goyo, Elsa, Marcos, Fran, Javi, las Lauras, Los Jorges, Jara, Irantzu, Paula, Pablo, Alex, Dani, Alba y todos los demás que son muchos y que forman una GRAN FAMILIA. Para mí la numero 1 del mundo bueno o la octava que también está fenomenal.

Anónimo dijo...

Enhorabuena periodistas Julio, Félix y David. Está claro que no hace falta estudiar periodismo para escribir artículos y comentarios tan estupendos, solo hay que tener ganas.

Juani