¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DONDE JUGAMOS?

EL SÁBADO DÍA 16 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 16:30 HORAS EN LA XVIII LEGUA URBANA "LA CESTA", EN SANTA CRUZ DEL RETAMAR (TOLEDO). LUGAR PLAZA DE ESPAÑA

jueves, 31 de mayo de 2012

CUDILLERO, ASOMBROSO Y SIMPATICO VIDEO

Fantástico vídeo el que han realizado los vecinos de CUDILLERO para presentarse al mundo, a ver si en "LA ESCUELA" nos animamos y montamos uno. Recuerdo que Paco y David habían trabajado en esta idea. Esperamos que muy pronto nos la presenten. Mientras tanto disfrutad del Will Survive de CUDILLERO a quienes felicitamos desde nuestra escuela.

domingo, 27 de mayo de 2012

EL HORNO DE LEÑA PATROCINADOR DEL DESAYUNO ECOLOGICO III FIESTA DE LA ESCUELA


Desde nuestra ventana al mundo queremos agradecer, muy sinceramente, a la empresa EL HORNO DE LEÑA su colaboración con nuestra fiesta y la Escuela de Atletismo Fuenlabrada al proporcionarnos, de manera gratuita,  el mejor desayuno ecológico para tod@s los participantes, colaboradores y espectadores en nuestro II Triatlón. Hogazas grandes en rebanadas, cookies de chocolate, galletas maría espelta, roscos de anís, delicias espelta, cookies de pasas, mini croissants, gadietas de centeno, mermeladas (naranja, albaricoque, fresa y arándano), leche de soja con calcio, leche de almendra con calcio, leche de arroz con calcio, leche de avena con calcio, tahín, torta de arroz, torta de arroz más espelta y torta de maíz. 

En EL HORNO DE LEÑA están convencidos que este deporte y en concreto “La Escuela” representan los valores de esfuerzo e integridad que ellos defienden e intentan potenciar, así como un estilo de vida saludable. 

EL HORNO DE LEÑA se funda hace 27 años en el seno de una familia abulense comprometida con el sector panadero. Comienzan en la madrileña calle Amparo donde, en una pequeña panadería, se elaboraba además de pan tradicional, pan integral de forma natural y artesana.
Ilusionados al observar como este tipo de alimentación aportaba beneficios a la salud, dirigieron sus esfuerzos a la elaboración de productos integrales y más tarde y de acuerdo con su filosofía de respeto al medio ambiente, crearon una nueva línea: “Productos Procedentes de Agricultura Ecológica” avalados por la Autoridad de Control (CRAE). Actualmente cuentan con Certificación ISO 9001 acreditado por ENAC.
Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial Cobo Calleja en Fuenlabrada, con un área de 1.500 m² y más de 40 trabajadores.

En EL HORNO DE LEÑA seleccionan rigurosamente las materias primas a utilizar, controlan cada fase de la producción, garantizando la máxima calidad de un producto del que conocen cada detalle desde su origen.

Si queréis conocer sus productos pinchad aquí  http://www.elhornodelena.com
MUCHAS GRACIAS

jueves, 24 de mayo de 2012

DESPEJANDO INCOGNITAS DE NUESTRA FIESTA


Hola a tod@s,
En nuestro programa de la fiesta ponía:
16:00 – 17:00 Digestión Charla con un atleta de la élite española ¿Quién será? ¡Sorpresa! Pues os vamos a desvelar la incógnita, no sin antes hacer un recordatorio de quienes nos han regalado su tiempo, un regalo que no tiene precio.

La primera visita fue la de nuestro gran amigo y atleta Jorge González Amo. Grandes y pequeños disfrutamos escuchándole del ayer, del hoy y del mañana de nuestro deporte. Jorge, os esperamos a ti y a tu mujer para jugar, disfrutar, comer,… el día 9.


 
Pablo Villalobos fue la segunda gran persona/atleta que nos visitó junto a su mujer Amaya Sanfabio. Fantástica charla nocturna, un placer escucharle. Si nos lees, felicidades de toda La Escuela por vuestra niña.



Grande, grande, fue la charla y el entrenamiento, con nuestr@s niñ@s, que nos regaló Manuel Olmedo. La sencillez al natural de uno de los grandes de nuestro atletismo y el tercero en visitarnos.



La cuarta visita y la más reciente, no hace ni dos meses, ha sido la del hombre más rápido de nuestro país, Ángel David, al que recibimos con el himno del Atlético de Madrid del maestro Sabina. El nos explicó que las prisas no son buenas y que el atleta y su entrenador/a pueden crecer y aprender juntos durante mucho tiempo.



¿Qué nos contará el gran atleta que nos visitará el día 9? y ¿Qué le preguntaréis a.....?


Sí, sí, Jesús España nos regalará su tiempo el próximo día 9. Gracias Jesús y esperamos que te lleves un buen recuerdo de tú visita.

SALUD.os

domingo, 20 de mayo de 2012

DEMASIADA AZÚCAR NOS HACER PERDER LA MEMORIA


Ingerir demasiada azúcar puede ser perjudicial para nuestro cerebro. Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) realizado en ratas una dieta rica en fructosa produce alteraciones en el cerebro, la memoria y el aprendizaje que dificulta la capacidad cerebral. El trabajo, que se publica en Journal of Physiology, muestra además que los ácidos grasos omega-3 pueden contrarrestar dicho proceso.



«Nuestros hallazgos demuestran que lo que comemos afecta nuestra capacidad de pensar», explica el autor del trabajo Fernando Gómez-Pinilla. Según este experto, comer una dieta rica en fructosa altera a largo plazo la capacidad del cerebro de aprender y recordar información. «Sin embargo, añadir ácidos grasos omega-3 a las comidas puede ayudar a minimizar el daño».

Los investigadores analizaron un tipo de jarabe de maíz, rico en fructosa y seis veces más dulce que el azúcar de caña, que se añade de forma habitual a los alimentos procesados, como las bebidas gaseosas, condimentos y alimentos para bebés. No se trata, señala Gómez-Pinilla, de la fructosa natural que contienen las frutas, que también contienen importantes antioxidantes.

Su equipo estudió dos grupos de ratas a las que se administró distintos niveles de fructosa durante seis semanas y uno de ellos también recibió ácidos grasos omega-3, que protege contra el daño que se produce en la sinapsis -las conexiones químicas entre las células cerebrales que permiten a la memoria y el aprendizaje-.

SORPRENDENTE

Antes del estudio, todos los animales eran capaces de navegar por un laberinto, que contenía numerosos agujeros, pero sólo una salida. Los científicos colocaron puntos de referencia visuales en el laberinto para ayudar a las ratas a aprender y recordar el camino. Seis semanas después, los investigadores probaron la habilidad de las ratas a recordar la ruta y escapar del laberinto. Lo que vieron les sorprendió.

«El segundo grupo navegaba por el laberinto mucho más rápido que las ratas que no recibieron ácidos grasos omega-3; éstas eran más lentas y sus cerebros mostraron una disminución en la actividad sináptica». Además, las ratas que no recibieron ácidos grasos omega-3 mostraron signos de resistencia a la insulina, una hormona que controla el azúcar en la sangre y regula la función sináptica en el cerebro.

Los expertos sospechan que la fructosa es la responsable de una disfunción cerebral en estas ratas. Tomar demasiada de fructosa, dicen, podría bloquear la capacidad de la insulina de regular la función de las células para procesar pensamientos y emociones.

FUENTE | ABC Periódico Electrónico S.A. 16/05/2012
Autor:   S. Gutiérrez

LA OBESIDAD SE COMBATE EN LA CUNA


Para ganar la guerra al sobrepeso se debe conocer a fondo el campo de batalla y anticiparse al enemigo. Precisamente por eso, los expertos en nutrición insisten en la necesidad de empezar a combatir esta epidemia a edades muy tempranas.


"La obesidad se combate en la cuna", afirma el doctor Rafael Casas, director científico de la Fundación Thao, quien advierte de que es en la etapa de la neofobia (tras el periodo de lactancia) cuando los padres deben empezar a actuar.

"Los pequeños, que dejan de estar amamantados y rechazan sabores nuevos, deben ser instruidos por su familia para aceptar la fruta y la verdura", añade el especialista. Según los últimos datos que maneja su Fundación, uno de cada cuatro menores de cinco años tiene exceso de peso (sobrepeso y obesidad), incidencia que ha disparado la alarma entre los expertos en nutrición. "El sobrepeso cuando son tan pequeños puede derivar en graves problemas de salud y crecimiento, entre ellos deformaciones óseas o diabetes", asegura Rafael Casas. "Muchas personas no son aún conscientes de que la obesidad es algo serio, es una condición patológica que comporta alteraciones metabólicas", añade Casas, quien culpa en gran parte a las familias de esta situación.

"Los padres tienen en sus manos un arma importante para proteger a sus pequeños que es inculcarles una alimentación saludable", advierte el responsable de la Fundación.

CAMBIOS GENERACIONALES

A su entender, los cambios generacionales han influido decisivamente en la cultura alimentaria. "Cuando yo era pequeño, mis padres nunca preguntaban qué quería cenar; ahora sí lo hacen y es un error", apunta.

Otro de los factores a tener en cuenta es el nivel socioeconómico de las familias. "Todos los informes realizados hasta ahora coinciden en que es determinante", dice Casas. Sin embargo, no hay a su entender indicios contundentes de que la crisis y el empobrecimiento poblacional hayan influido en el aumento de la obesidad.

"Comer bien, no es caro, es una cuestión cultural. Una merluza fresca puede resultar mucho más económica que una pizza, pero hay muchas madres que optan por lo rápido por falta de recursos", asegura Rafael Casas. "Los niños comen por imitación y asimilan como apetecible lo que comen sus padres", añade el especialista.

El sedentarismo sigue siendo el gran aliado del sobrepeso y una de las lacras a combatir. Según el último estudio presentado por su Fundación, el 13% de los menores se pasa más de dos horas diarias delante del televisor, porcentaje que se dispara hasta el 30% los fines de semana. "Los niños hacen lo que ven en casa. Los menores que no hacen ejercicio, ven la tele y juegan a la videoconsola tienen pocos estímulos en su hogar", concluye Casas.

FUENTE | ABC Periódico Electrónico S.A. 17/05/2012
Autor:   Esther Armora