¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DONDE JUGAMOS?


lunes, 23 de abril de 2012

XI TROFEO ESCUELA DE FUENLABRADA. VIDEO

Bueno y aquí os dejamos el resumen de la jornada en formato de vídeo. Muchísima participación por lo que esta vez hemos puesto solo alguna de las numerosas pruebas. En el reportaje anterior tenéis las fotos. .
 

XI TROFEO ESCUELA MUNICIPAL DE FUENLABRADA 22/4/2012

Buenos días a tod@s, Aquí os dejamos uno de los reportajes fotográficos que hicimos en el día de ayer durante la maratoniana jornada de atletismo que vivimos en Fuenlabrada. SALUD.os

viernes, 20 de abril de 2012

AMOR DE MADRE

Actitud frente a la vida. El amor incondicional de una gran mujer que eligió dedicar su vida a mejorar la de estos dos hermanos.

jueves, 19 de abril de 2012

PROMOVAMOS LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Bonito y original video sobre discapacidad. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar...) donde interactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. Trescientas personas han conseguido grabar esta preciosa SceneMob ECOM por la discapacidad.

lunes, 16 de abril de 2012

«ES IMPOSIBLE QUE LOS CONSUMIDORES CONOZCAN LA MALA CALIDAD DE LA LECHE QUE CONSUMEN»

Marce nos envía este interesante artículo. Gracias


Un juez acaba de avalar el informe de OCU sobre el gran deterioro de la leche que compramos en España, en el que «desaconseja vivamente» la compra de 10 importantes marcas.
Según OCU, la mitad de las marcas de leche son más pobre en calcio que hace 20 años

La leche, un alimento básico que consumimos a diario, desde los más niños a los más ancianos, imprescindible en nuestra dieta. Pero, ¿es la leche que compramos en el supermercado ese producto de calidad y nutritivo que suponemos? Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 47 marcas españolas, esto no está tan claro, hasta el punto de que un juez acaba de avalar dicho informe sobre el deterioro de su calidad, en contra de la demanda interpuesta por la Federación nacional de Industrias Lácteas (Fenil).

«Cuando íbamos a realizar el estudio, barajábamos la idea de que podía haber problemas con la calidad de algunas marcas de leche, como luego se comprobó», comenta a ABC la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, quien asegura que una de cada tres marcas analizadas tiene fallos por el tratamiento recibido y éste, además, «no se especifica en las propiedades del envase, por lo que el consumidor no puede saber lo que compra».

Para OCU hay incluso 10 marcas «cuya compra se desaconseja vivamente», entre las que se encuentran, por ejemplo, Puleva, RAM o Río (ver lista completa abajo). Marcas que no han respondido a la llamada de este periódico para dar su opinión.

Entre las conclusiones del informe, destaca que muchas de las 47 marcas de leches analizadas no aportan el contenido mínimo de grasa, son más pobres en calcio que hace 20 años, han sufrido tratamientos térmicos muy agresivos, que puede llegar a degradar las vitaminas y las proteínas, y algunas otras han usado leches demasiado viejas.

La mitad de las leches, sin calcio suficiente
«Esto no genera un problema de seguridad alimentaria», aclara Izverniceanu, aunque denuncia que «es imposible que los consumidores conozcan la mala calidad de la leche que consumen. Sólo con informes como este sería posible».

Con respecto al calcio, por ejemplo, OCU ha dado una calificación de «aceptable» a las marcas que tenían de 105 a 113 mg por 100 ml, y la mitad no pasa de ahí. Por otro lado, la grasa debería suponer como mínimo el 3,5% en las leches enteras y algunas, como Lauki o Solar, se quedan cortas: «Un feo detalle que parece fruto de un deseo intencionado de escamotear grasa más que de un azar de la producción», explica el estudio, que recuerda que este ahorro de grasa puede servir para otros productor más caros, como la nata o la mantequilla. Y en referencia a la relación calcio/fósforo, el informe asegura que a menudo es desequilibrada, ya sea por la escasez de calcio o por el exceso de fósforo, fruto probablemente del añadido de estabilizantes.

«Encontramos leches que han estado demasiado tiempo almacenadas y otras que tenían un sabor dulce, debido a que la lactosa se había caramelizado», recuerda la portavoz de OCU. «Hay algunos indicios que parecen demostrar –añade el experto en lácteos de la OCU, Ángel Ballesteros– que las leches pueden llevar suero de quesería o, incluso, proteínas lácteas derivadas de la leche en polvo».

Peor leche que hace 10 años
En la escala de calificación de 1 a 100 establecida por OCU, nunca antes había habido diferencias tan abismales entre las diferentes marcas. La leche de mejor calidad, Pascual, ha obtenido un 80, mientras que la de peor, Polesa, tan sólo un 10. Y en el anterior informe, de hace 10 años, las leches de peor calidad eran menos numerosas y los peores resultados no llegaban a niveles tan bajos.

OCU relaciona esta bajada de la calidad con dos aspectos: las menores exigencias de la ley desde el cambio normativo de 2006 y, según explica Ballesteros, con el hecho de que «ahora las vacas dan prácticamente el doble de leche que hace 10 años, pero a costa de una menor concentración de proteínas y calcio, lo que afecta al consumidor final». «Al final, la calidad está influida por el mejor o peor hacer de los propios fabricantes», añade.

Sin embargo, esta considerable bajada de la calidad no tiene ninguna relación con el precio de mercado de las mismas: «Hemos visto leche muy caras y muy malas y muy baratas y muy buenas, como por ejemplo la marca Hacendado. Pero también marcas muy caras y buenas, como el caso de Pascual, y viceversa», aclara Izverniceanu, quien deja claro que este informe no ha ido contra la industria láctea, sino simplemente «han tratado de «ponerse en la piel del consumidor».

Algo con lo que parece no estar de acuerdo la Federación nacional de Industrias Lácteas, que «respeta» la decisión, que según ella no responde a lo demandado, es decir, a saber si la actuación de la OCU «dañó o no la imagen y el buen nombre de todo el sector lácteo español», informa EFE. Fenil ha querido insistir en que la leche entera UHT y los productos lácteos que se comercializan son seguros y cumplen con la legislación en materia de calidad y seguridad alimentaria, asegurando que es de mejor calidad que la que se comercializaba hace 10 años.

Fuente ABC.es - MADRID Día 13/04/2012
Autor- ISRAEL VIANA


Las marcas españolas, según el informe de OCU
La escala de las marcas de leche españolas realizada por la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) establece una calificación de 1 a 100, desaconsejando la compra de las 10 últimas, cuya valoración se encuentran por debajo de 30. Aquí tenéis el ranking completo:
1.- Pascual (80)
2.- Hacendado, de Mercadona (79)
3.- Consum (78)
4.- Kaiku (77)
5.- Gallega (76)
6.- Deleite (76)
7.- Carrefour (75)
8.- Muu (74)
9.- Día (74)
10.- Covap (73)

 

sábado, 14 de abril de 2012

EL MILAGRO ALEMAN

Os dejamos esta entrevista que hace el popular "Follonero" y que ciertamente no tiene desperdicio.
Simplemente la mostramos como una llamada a la reflexión y que obviamente cada uno saque sus propias conclusiones.



viernes, 13 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

CORRE POR LA TIERRA

Pasad la voz a aquellos que les apetezca participar en esta carrera en la que el AMPA-EMAF y el CAF estamos colaborando con AMIGOS DE LA TIERRA. SALUD.os


miércoles, 11 de abril de 2012

BULLYING, NIÑOS EN RIESGO

Dos películas de éxito, The Hunger Games y Bully, traen a colación un problema que aparenta ser cada vez más extendido pero para el que no existe estadística oficial alguna, el bullying. The New Yorker, la prestigiosa revista americana, fundamenta su crítica cinematográfica para recordar a sus lectores que el acoso infantil, con sus consecuencias psicológicas, es una realidad. 






The Hunger Games, cuya traducción al español es ‘Los juegos del hambre’, da cuenta de la trilogía del mismo nombre escrita por Suzanne Collins, un éxito editorial más que notable en Estados Unidos y buena parte de Europa. La trama reproduce un futuro post-apocalíptico de carácter autoritario en el que la tecnología juega un papel determinante. En ese futuro, descrito por la autora con una atmósfera asfixiante, cada año 24 adolescentes de 12 a 18 años luchan entre sí en una competición de la que saldrá un único vencedor. El resto debe morir.
Bully se estrenó en 2001. Narra la conspiración de un grupo de adolescentes que deciden asesinar a un chico bravucón que ha sometido reiteradamente a acoso físico y psicológico a alguno de los componentes de ese grupo. El filme, basado en hechos reales, popularizó la expresión ‘bullying’ entre escolares y profesionales de la enseñanza para referirse al acoso entre jóvenes en escuelas e institutos. 
The New Yorker se refiere a ambas películas no sólo para valorar su puesta en escena. También aprovecha para alertar de un fenómeno del que apenas existen estudios e investigaciones, el acoso y la violencia juvenil, cuyo alcance real podría estar infravalorado y que a menudo se ve magnificado por los medios. Este fenómeno, además del impacto emocional por parte de quienes lo sufren, comporta altos índices de alerta social y una necesidad de prevención que alcanza la clínica, de acuerdo con psicólogos y psiquiatras. 
Fuente notiweb mi+d


¿NORMAS?


Esta valiente mujer desafió las normas establecidas cuando en 1967 se convirtió en la primera mujer en correr una maratón, ya que hasta ese momento se trataba de una prueba exclusivamente para hombres.


Para ello se inscribió como KV Switzer y cruzó la línea de salida con el dorsal 261 como si fuera un corredor más. Pero Kathrine pasó a la historia cuando uno de los jueces a mitad de la carrera se dio cuenta y salto tras ella para detenerla, pero el resto de corredores se lo impidieron y la “escoltaron” para que pudiera terminar la carrera, con un tiempo de 4 horas y 20 minutos. Ese es uno de los momentos inolvidables de la historia de los maratones que quedó para el recuerdo en esta foto. SALUD.os

lunes, 9 de abril de 2012

EL DEPORTE DE ÉLITE USA TECNOLOGÍA ESPAÑOLA PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO MUSCULAR


El Hospital de Madrid ha creado un novedoso sistema de alto rigor científico que tiene como objeto la aplicación de frío con fines terapéuticos (crioterapia) para el mundo del deporte. Consiste en un mono ajustable (hecho a medida para cada jugador) donde van insertadas unas láminas plásticas por donde fluye el frío, y que van distribuidas por encima de cada grupo muscular que se desee enfriar.

El sistema va unido por tubos a un refrigerador totalmente eléctrico, con una pantalla táctil que permite regular la temperatura de la zona en cuestión con un umbral que va de los cero a los 25 grados centígrados, y con su correspondiente temporizador.


Se han fabricado de momento una veintena de aparatos, la mitad vendidos en Europa y la otra mitad en Estados Unidos. Las estrellas del Real Madrid ya lo están usando y el Barcelona lo ha probado en su equipo de balonmano. El sistema alcanzará su boom particular en los Juegos Olímpicos del próximo verano que se celebrarán en Londres.


Los beneficios del frío son conocidos en el deporte desde hace décadas. Es usado para procesos inflamatorios tras alguna lesión muscular leve o torcedura articular. Ya a nivel profesional, es cada vez más común el uso de bañeras con agua helada donde los deportistas se introducen casi de cuerpo entero para, de modo preventivo, evitar problemas y facilitar la recuperación. Con el nuevo sistema español de crioterapia (mono ajustable) se evitan problemas de higiene, porque con el uso de bañeras existe riesgo por los estafilococos al compartir el mismo agua; se acaba con el problema del dolor y de la incomodidad de introducirse en agua helada, y es totalmente portátil, incluso en avión.

FUENTE | Spain Technology  09/04/2012