¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


viernes, 21 de diciembre de 2012

UNA TARDE NOCHE DE DICIEMBRE




Querid@s amig@s de La Escuela,

Ayer pude vivir una de esas tardes noches que se quedan grabadas en el disco duro de las emociones. Una tarde noche que hizo que mis niveles de estrés descendiesen vertiginosamente. Una tarde noche que reafirmó que este proyecto merece la pena. Una tarde noche que me insufló energías en un momento de bajón y cansancio.

La tarde comenzó con lo que siempre había soñado desde que decidí colaborar y dedicarle tiempo y energía a este proyecto, el espacio estaba lleno, lleno de familias y amig@s, lleno de energía, lleno de compromiso, lleno de solidaridad, lleno de colaboración, lleno de niñ@s de 0 a 75 años, lleno.

La tarde continuó con Diana Martín, que si estaba allí, en nuestro espacio, en nuestra escuela, con nosotr@s, era porque algo tenía para compartir, valores. Fue una de esas charlas que te colman, con mensajes sencillos y consejos fundamentados en la experiencia, haciendo énfasis en valores como: la amistad, la perseverancia, el compromiso, el trabajo, el tesón, la disciplina, …. valores que incluso uno puede trasladar a su vida laboral. Pero si me he de quedar con alguno de sus mensajes, mensajes  que estoy seguro que mis hijos entendieron, elegiría, lo explico con mis palabras:


  • Aprende a optimizar el tiempo. Si dispones de poco tiempo para estudiar aprovéchalo porque es posible, crea tiempo de calidad.
  • Tolerancia cero ante el dopaje. Si uno se quiere, si uno tiene una autoestima alta el dopaje no encuentra sitio. Sólo se dopan las personas débiles a las que se acaba venciendo.
  • Yo empecé como todos vosotr@s, jugando dos horas a la semana.
  • El trabajo y el tesón siempre dan resultados.


Los ojos  nos hacían chiribitas, jajajajan

Después de 45 minutos maravillosos con Diana comenzamos el I Cross de Orientación Nocturno Solidario. Una pasada, cuando llegué con mi equipo, el mejor equipo, la pista estaba abarrotada. A Inés se la veía pero a Pedro no, le había engullido la multitud. En 10 minutos las instalaciones de La Escuela se llenaron de luciérnagas. Creo que ganó el equipo de Mariano, pero los mejores, sin duda alguna, fue mi equipo. Un equipo compacto; en todo momento agrupado, con pensamiento colectivo, audaz, el equipo más sostenible, sólo utilizamos un frontal, un equipo solidario, regalamos alguna palabra a otros equipos,….jajajajaja. Nos sentimos niñ@s y cuando uno alcanza a ese estadio el tiempo se detiene, el tiempo vuelve a ser vida.

Y para finalizar esta inolvidable tarde noche, el roscón rico, rico, rico. Comida y bebida comentando la tarde noche con l@s amig@s de La Escuela. Creo que nos quedamos algo cortos en el número de roscones, os pedimos disculpas, pero en el AMPA somos 60 familias y los recursos económicos son los hay y tenemos más actividades que realizar durante el curso.

Sólo me queda desearos unas muy felices fiestas y que el 2013 sea un año fantástico para toda la familia de La Escuela. Gracias por vuestro compromiso.

3 comentarios:

Félix dijo...

Inmejorable, Julio. Ayer fue una gran tarde, y efectivamente, Diana Martín, nos demostró con sus palabras que, aparte de ser una excelente atleta, es una gran persona.
Lo de la Orientación, buffff, GENIAL, nos lo pasamos grandes y pequeños muy bien, y deseando repetir el año que viene!!! Felices fiestas a TODOS/AS !!!!

David G dijo...

Comparto al 100% vuestras sensaciones.
Diana fantástica!! y el cross... Llevo 97 vídeos (casi 100) grabados en los últimos cuatro años pero en éste he disfrutado como un enano, había que ver las caras de los participantes y las expresiones entre ellos. ¡INMEJORABLE!

¡FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por el club, por el grupo y por el blog! Encantada de que me invitarais pues pasamos una tarde genial. Sólo deciros, que cuando tenga niños me gustaría que crecieran en un ambiente como el vuestro.
¡Felices fiestas!

Diana