¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


lunes, 2 de julio de 2012

QUE ENVIDIA VER EL ESTADIO DE HELSINKI LLENO

He estado viendo el europeo de Atletismo y he sentido una envidia al ver el estadio lleno de familias disfrutando de este fantástico deporte. Este hecho me la llevado a buscar en internet artículos sobre que le está sucediendo a nuestro deporte y he encontrado un comentario, de hace ya casi un año, que me ha parecido interesante compartirlo porque finaliza con un párrafo que me resulta muy familiar, se lo llevo escuchando a Inés y Pedro desde que estoy en La Escuela. 

Es un comentario de Diego al artículo “El atletismo español está hundido” escrito por Ángel Cruz 05 septiembre, 2011 en As.com

“Creo que hace falta ser más imaginativo y hacer del Atletismo un espectáculo con más público. El hecho de que haya pocos patrocinadores y los medios de comunicación no apoyen a este deporte se debe simple y llanamente a que la gente prefiere mucho antes otros deportes. El problema principal es pensar en cómo hacer que la gente vea más atletismo, principalmente por la tele aunque también en directo. Si no se han retransmitido los Mundiales de Daegu ha sido porque los derechos eran carísimos para una pobre audiencia posterior, esto es de cajón. Yo creo que hace falta una revolución del atletismo como espectáculo, un apoyo de las administraciones continuado en el tiempo y si se capta la atención del público los patrocinadores vendrán solos. Esto que digo es muy difícil de hacer pero para que haya dinero es la única solución porque no puede venir todo el dinero de las administraciones y menos ahora.

Pienso que el Atletismo español después de las fuertes inversiones para hacerlo bien en las Olimpiadas de Barcelona estuvo unos años fuerte por inercia, está claro. Ahora en un contexto de crisis con poco dinero de las administraciones y de los patrocinadores los deportes más pobres se resienten más. Es penoso ver como el Meeting de Barcelona se dejó de hacer muchos años después de las Olimpiadas y los años en que se ha hecho el Estadio Olímpico ha estado prácticamente vacío…….

……. Para acabar creo que cuanta más gente haga Atletismo más potencial tendremos y una buena base es realizar un circuito de competiciones escolares atractivo e imaginativo para los chavales e ir a buscarlos a las escuelas.”






No hay comentarios: