¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


viernes, 16 de marzo de 2012

EXPERTOS VINCULAN LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO CON LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Los trastornos del sueño, con sus diferentes problemas, "están relacionados directamente con los malos hábitos alimenticios y saludables, con una vida poco ordenada", según ha explicado hoy el jefe del servicio de neurología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, Juan José Ruiz.

Ruiz ha participado esta tarde en una jornada organizada en el centro hospitalario de Zamora sobre "Sueño y Neurología", en la que se han analizado diferentes patologías que afectan al sueño.

Juan José Ruiz ha destacado que "la gran mayoría de los trastornos del sueño tienen relación directa con malos hábitos, porque aquel que tiene un mal hábito alimenticio o de salud, no tiene sólo uno, tiene varios y relacionados entre sí, y eso afecta directamente al sueño".

El jefe del servicio de Neurología en Zamora ha explicado que problemas como las apneas o las piernas inquietas "se pueden corregir si se mejoran los hábitos y se cambia la conducta, lo que pasa es que la adherencia a un tratamiento de hábitos es más difícil que un tratamiento farmacológico, y la gente va a lo fácil y lo que quiere es una pastilla".

No dormir bien es algo que se paga al día siguiente, ha señalado Ruiz, que ha puntualizado que "entre el 5 y el 10 por ciento de la población tiene algún trastorno del sueño".

Uno de los más habituales "y que está en crecimiento" es el síndrome de piernas inquietas, "que consiste en una inquietud en las piernas que se puede expresar con movimiento, picores, molestias y que se resuelven cuando el paciente se levanta y empieza a caminar".

Este trastorno afecta principalmente durante el sueño, "pero en algunos casos llega a ser tan molesto que se percibe incluso en el cine viendo una película, ya que hay gente que se ve obligada a levantarse y caminar para que cesen esas molestias".

En el lado opuesto a los trastornos del sueño está el exceso de horas durmiendo, "algo que también es malo; la virtud está en el equilibrio, dormir entre 6 y 8 horas es lo ideal para un adulto, aunque no pasa nada si se llega a las 9 horas de sueño diario", ha comentado Juan José Ruiz.
FUENTE | Agencia EFE 16/03/2012

No hay comentarios: