¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DONDE JUGAMOS?

Asamblea de padres y madres inicio curso 2017/2018. Jueves 28 a las 17:00 horas, aula exterior polideportivo Fermín Cacho

sábado, 30 de abril de 2011

ENTUSIASMO Y CONFIANZA


La primera carrera que grabé fue en noviembre de 2008. Se trataba de un 500 y en ella una niña de la escuela me sorprendió por su entusiasmo y confianza. La niña con el dorsal 327 y camisa verde y blanca, cayó al iniciar la carrera. El resto de las niñas tiraron y le sacaron mucha ventaja. La carrera parecía que era cosa de tres pero... cuando faltaban 150 metros apareció nuestra protagonista. No os lo perdais en el siguiente video.
Pincha el enlace:        ENTUSIASMO Y CONFIANZA

viernes, 29 de abril de 2011

PROPUESTA

Pedro nos propone un reto.
Por lo visto en este video hay algo o alguien que tiene que ver con la escuela. Yo no consigo dar con ello.
Intentarlo vosotros y si creeis algo contárnoslo.
Pincha el siguiente enlace


http://vimeo.com/10687365

Ultima vuelta espectacular

sábado, 16 de abril de 2011

NOTICIAS VARIAS

Buenas a tod@s,
Algunos de vacaciones ya ¡que suerte! Otros de finde ¡no está mal! y quizás alguno currando :-( Os escribimos para daros información relevante en cuanto a eventos de La Escuela con el fin de que lo vayáis agendando.
  • En Mayo comenzaremos el taller de masajes para l@s niñ@s del AMPA, madres, padres y atletas mayores. Se realizará los lunes y miércoles de 17:30 a 21:00 En breve os enviaremos una circular de como funcionará.
  • El martes 26 se comenzará a pagar la salida a Navacerrada del 6,7,8 de Mayo, aquellos que nos hemos apuntado. 46€ persona o niñ@. Creo que se le ha de pagar a Fran o Goyo, ya nos lo comentarán.
  • El Domingo 12 de Junio, por fin, celebraremos el I Triatlon de La Escuela. En breve os cominicaremos los por menores de esta divertida actividad. Os adelanto que será por equipos de tres integrantes. Los padres y madres también participaremos, id haciéndoos el equipo (un@ nada, otr@ corre en bici y otr@ corre) Podéis invitar a familiares y amigos para que participen en el juego.
  • El Domingo 18 de Junio la II gran fiesta de La Escuela, a divertirse toda la jornada, de 9:30 hasta......... Habrá un montón de actividades para todas la edades.
  • Y para finalizar el 25, 26, 27, 28 al campamento náutico ¡que suerte tiene algun@s! 
Bueno, de momento esto es todo o casi todo lo que queda por hacer antes de que La Escuela cirre por vacaciones de verano. Y para finalizar, felicitémonos por lo que llevamos conseguido, hasta el día de hoy, en la Banca Cívica. Llevamos casi cubierto el 40% de los 7.000€ solicitados. Gracias a los que estáis trabajando con Caja Navarra y gracias al equipo de la oficina de Caja Navarra por dar información de nuestro proyecto a otros clientes.
SALUD.os

miércoles, 13 de abril de 2011

lunes, 11 de abril de 2011

LA RESPUESTA DEL ACERTIJO

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su coche desde su casa en Madrid en dirección a Valencia. Roberto, va con él. En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al vehículo de Antonio.  El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital. Nada más llegar los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales, deciden que la situación de Roberto es muy grave. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia. Luego de una junta de médicos se comunican con el Hospital Infantil de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace. Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:


¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?, pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta:

'¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!'

Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto.

a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio tampoco es un cura.


SOLUCION:

Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Más aún, pensarás ¿Cómo es posible que no se me haya ocurrido?

La solución es que la eminencia de la que se habla es la MADRE de Roberto. Pero tenemos tan interiorizada la idea que las ‘eminencias’ son hombres que no se nos ocurre que pueda haber sido una mujer. Y esto va más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no ser una mujer, nadie dudaría en aceptar esa posibilidad, sea uno mujer u hombre. Sin embargo, en este caso falla. No siempre se nos ocurre la respuesta correcta.Más aún: muchas mujeres que no logran resolver el acertijo, al conocer la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que ellas mismas condenan.
En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestros propios prejuicios y laberintos internos, al margen de nuestro género.
 

martes, 5 de abril de 2011

¿DEBE HABLAR INGLES EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO?

Yo creo que el Presidente, mientras ejerce el cargo, debe hablar siempre en español, sin importar el dominio que tenga de otras lenguas.
Esta pregunta la plantean distintos colectivos, cada uno con su objetivo propio.
  1. Los políticos
  2. En política es una pregunta que surge de tiempo en tiempo. Es una pregunta retórica, hecha con mala leche, mala leche española. Sólo busca descalificar y destruir al contrario. La usó el P.S.O.E. para cachondearse de Aznar practicando inglés, estando en funciones de Presidente. Un espectáculo patético, de provincianismo, de catetismo superlativo el suyo. La usó el P.P. para descalificar a Zapatero en sus múltiples reuniones en el G20, pintándonos a un Zapatero ninguneado por el resto sus colegas. Nos muestran a un Zapatero aislado en el patio del cole. Salta a la vista que a estos no les importa nada ni el español, ni España ni los españoles. Una muestra :
  3. Los españoles vergonzantes
  4. Son esos españoles que piensan que lo de fuera siempre es mejor.
    Para estos el Presidente debería saber inglés, pero le valdría de poco, porque es ......... español.
    Lo único español que aprecian (son españoles ) es lo comestible. Entre bocado y bocado suelen decir :"!Esto está conjonudo¡", u otras letanías parecidas, en un estado de exaltación evidente provocado por las viandas a la vista.
    Ante un invento extranjero se quedan con la boca abierta, pero ante un invento español siempre tienen en la recámara : "!!Vaya mierda¡¡". Les aburre Mª Dolores Pradera, que es perfecta, pero se derriten ante Beyoncé o Lady Gaga. Cualquier 'wachi wachi' les parece un canto de sirena.
  5. Los fundamentalistas del inglés
  6. Lo que más les asombra en el mundo es que los ingleses hablen tan bien inglés, de hecho se mueren sin reponerse de esta impresión. Para ellos el que no habla inglés no es nadie, el Presidente tampoco. Los puristas sólo admiten aprender inglés en Inglaterra, algunos admiten, con grandes reparos, que se pueda hacerlo en la Escuela Oficial de Idiomas. En el Colegio Nacional, de toda la vida : !!ni de coña¡¡. Estos al pasar por la Universidad suelen ser, por ejemplo, petimetres por la Autónoma, o, meapilas por la Complutense, algunos incluso en grado de Doctor. Se les reconoce por el amanerado español que usan. Si publican, siempre en inglés, jamás traducen. Nunca leerían a Ortega y Gasset o Pío Baroja, idolatran a James Joyce, reniegan de la tortilla de patatas, del ali-oli, y de los boquerones en vinagre.
  7. Los esperantistas
  8. Consideran que el idioma que debería hablar todo el mundo es el español, pero le dan el mismo derecho al alemán, al francés, al inglés, etc,etc. Es decir que consideran a todos los idiomas con el mismo status, rango o dignidad, por lo cual ninguno debería dominar sobre los demás. De lo que se deduce que el idioma internacional no debería ser ningún idioma natural, sino un idioma artificial, fácil de aprender, con una gramática sencilla y regular, y con una pronunciación sencilla y clara también. Ese idioma existe, es el esperanto. Para entender la idoneidad del esperanto como medio de comunicación, y las ventajas su implantación basta con leer Carta abierta a los miembros del Parlamento Europeo, de Claude Piron, un conocido difusor del esperanto, ya fallecido.
    Otros enlaces : Con un presidente que no habla inglés, España no pinta nada Si no sabes inglés, estás 'Lost' Por qué el próximo presidente debe saber inglés Chirac se va de la cumbre para no oír hablar en inglés al presidente galo de la patronal europea Sarkozy critica el monopolio del inglés en el ámbito internacional Obama y el aprendizaje de idiomas ¿Por qué nos cuesta tanto hablar inglés?

EL DOMINGO JUGAMOS EN CASA

El domingo jugamos en nuestro polideportivo. Os dejamos los horarios de las pruebas. Quedamos todos a las 9:45 hs en el polideportivo.
        
HORARIO
10.30 60 ml BENJ M-F
JABALINA CAD-JUV M 600 g, 700 g
ALTURA INF-CAD F 1,10
PESO INF-CAD F 3 Kg
10.45 60 ml ALV M-F
11.00 80 ml INF F
LONGITUD ALV-BENJ F
80 ml INF M
11.20 100 ml CAD F
100 ml CAD M
11.40 500 ml ALV-BENJ F
PESO INF-CAD M 3 Kg, 4 Kg
JABALINA CAD-JUV F 500 g, 600 g
ALTURA INF-CAD M 1,35
500 ml ALV-BENJ M
12.05 1.000 ml INF F
LONGITUD ALV-BENJ M
1.000 ml INF M
12.30 300 ml CAD M
300 ml CAD F
12.50 1.500 ml ABS F
1.500 ml ABS M
13.15 4x60 ml ALV-BENJ MIXTO
4x80 ml INF MIXTO
4x100 ml CAD MIXTO
                                       

lunes, 4 de abril de 2011

LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD

Buenos días, aquí os dejamos otra fantástica entrevista de Punset. Esperamos que os guste.
Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía.

Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad.