¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


lunes, 7 de noviembre de 2011

PARA COMBATIR EL INSOMNIO, ZUMO DE CEREZA

Ni vasito de leche ni tila, si tienes problemas para conciliar el sueño por las noches, bebe un vaso de zumo de cereza antes de irte a la cama. El jugo de este fruto rojo permite dormir más y mejor, según un nuevo estudio de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido.

 
Investigadores de la «School of Life Sciences» han descubierto que el consumo de zumo concentrado de cereza de la variedad Montmorency incrementa significativamente los niveles de melatonina en el cuerpo, la hormona que regula el sueño, y resulta beneficioso para aquellos que sufren insomnio, jet lag o trabajan por turnos.

Los resultados, que se publican en la revista «European Journal of Nutrition», revelan que las personas que beben zumo de cereza ácida concentrado no solo duermen más sino que mejora la calidad del sueño.

En el estudio, liderado por el doctor Glyn Howatson, veinte voluntarios con buena salud, bebieron treinta mililitros de jugo de cereza o una bebida placebo dos veces al día durante siete días. Se recogieron muestras de orina de todos los participantes antes y durante la investigación para determinar los niveles de melatonina. Además, los participantes llevaban un sensor para monitorear los ciclos y patrones de sueño a diario.

Los investigadores encontraron que cuando los participantes bebieron el zumo de cereza concentrado durante siete días se incrementaba la presencia de melatonina en la orina en un 15-16% con respecto a cuándo ingerían el placebo.

Los sensores de sueño detectaron que los participantes que consumían el zumo de cerezas dormían 25 minutos más y disfrutaban de un sueño más eficiente. Además, reportaron menos momentos de sueño a lo largo del día, comparado con sus hábitos anteriores y con el grupo de placebo.

«A pesar de que la melatonina está disponible sin receta en otros países, no lo está en el Reino Unido. Lo que hace a este hallazgo interesante es que la melatonina contenida en el concentrado de jugo de cereza ácida es suficiente para provocar una respuesta de sueño saludable», asegura el doctor Jason Ellis, director del Centro de Investigación del Sueño.

No hay comentarios: