¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


domingo, 27 de marzo de 2011

LOS DEL GOLF OS LO AGRADECERAN, PAR DE DOS, Y LA FAMILIA DEL ATLETISMO OS .........

Un mítico estatio, el Estadio Vallehermoso, que cerró sus puertas en julio de 2007. Se mantuvo funcionando durante 46 años y fue utilizado o visitado por decenas de miles de madrileños. Disponía de una pista de atletismo de seis calles. Además, contaba con un pabellón cubierto, un gimnasio, un frontón y un mini frontón, piscina de verano y diversas pistas y campos al aire libre. 
Lo que nos vendiron el par de dos: el nuevo Vallehermoso contará con un estadio de atletismo, cuya pista tendrá 400 metros de cuerda, con 8 calles; un graderío con capacidad para albergar 10.000 espectadores y diversos espacios auxiliares destinados a deportistas, público asistente y servicios técnicos. Además, dispondrá de diferentes unidades cubiertas: un pabellón polideportivo, con aforo para 1.500 espectadores; tres salas auxiliares, una de ellas dedicada a la esgrima; una piscina de 50 metros,  zona acuática y un vaso de aprendizaje, así como otras unidades al aire libre.Entre las zonas anexas, se reservará un espacio para un parque urbano y zonas de aparcamiento para empleados, deportistas y residentes.
Pues donde dijeron digo ahora dicen SPA para Diego, un pabellón cubierto, dos piscinas cubiertas y sala de esgrima. 
Os dejo un video para que sirva de recuerdo que por las calles de la pista de atletismo pasaron algunos de los mayores campeones del atletismo español y mundial. Allí tuvo lugar, en 1987, el Meeting de Madrid, en el que Edwin Moses fue derrotado en los 400 metros valla por Danny Harris. Moses llevaba entonces 122 carreras imbatido: 9 años, 9 meses y 9 días.
¿Podrán algún día nustr@s niñ@s ver jugar a las grandes figuras del atletismo en su comunidad autónoma?
SALUD.os 
Julio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El tiempo pasa y nos vamos poniendo...de mala hostia con noticias como estas. Madrid Olimpico ???. P.D. Hace 24 "añitos" que presencié esta històrica carrera en el añorado Vallehermoso. ( y... "el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos...) SALUD.os

Anónimo dijo...

Yo también estuve allí ese día y me da mucha pena pensar que no tendremos Vallerhermoso ya que allí me formé como atleta...y como persona.

Salu2.