¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DONDE JUGAMOS?

XIX Trofeo Ciudad de Fuenlabrada el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 18:00 polideportivo Fermín Cacho (Fuenlabrada)

sábado, 27 de febrero de 2010

45º CROSS TAJAMAR, EL DIA DE LA TORMENTA PERFECTA

Buenas a tod@s,
Un año más lo hemos pasado fantástico en el Cross de Tajamar, este año si cabe más en familia, el tiempo ha echado a muchos padres atrás. La mañana fue muy benevolente con el juego y la tormenta perfecta no nos alcanzó, hemos corrido mucho más que ella :-) Nos hemos divertido mucho y ese es el objetivo. Para aquellos que no hayáis podido venir, no os preocupéis por lo de la foto de familia, hemos decidido posponerla para otro día donde el sol luzca tanto como nosotros. Bueno, David ya ha colgado la primera entrega de video, es el Usain de la edición, yo os dejo una presentación con algunas fotos y música de Ismael Lo, ciao

viernes, 26 de febrero de 2010

ALIMENTARSE PARA SANAR

El extracto de melón amargo de la India, un suplemento dietético, ejerce cierto efecto contra el crecimiento de las células tumorales del cáncer de mama y podría convertirse en un futuro en una nueva arma protectora frente a este tipo de cáncer. Así lo muestra un nuevo estudio publicado en la revista «Cancer Research».

FUENTE | La Razón digit@l 24/02/2010

«Nuestra investigación sugiere que el melón amargo modula varios patrones de transducción de señales en el interior de la célula, que induce a la muerte de esta célula maligna», asegura la investigadora principal del estudio, Ratna B. Ray, profesora del Departamento de Patología de la Universidad de San Louis (EE.UU). «Este extracto puede ser utilizado como suplemento dietético para prevenir la aparición del cáncer de mama».

Otros estudios anteriores ya habían mostrado que la Momordica charantia, nombre científico del melón amargo, tiene un efecto hipoglicémico e hipolipémico. Es por ello que, según los investigadores, es usado como remedio natural contra la diabetes en algunas zonas de India, China o América Central.

Empleando células de tumor de mama humano y células epiteliales del pecho, los científicos comprobaron cómo el extracto del melón reducía claramente la proliferación, crecimiento y división celular y, al final, provocando su muerte.

«Si otros estudios confirman este poder contra el cáncer de mama, dispondremos de un nuevo agente que emplear contra esta enfermedad», añade Rajesh Agarwal, profesor del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Colorado.

El melón amargo es una especie tropical o subtropical perteneciente a la familia Cucurbitaceae, como su nombre indica es una de las plantas más amargas de todas las hortalizas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

UN ALGA UNICELULAR, LA ESPIRULINA

La espirulina es un alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino. El nombre de espirulina se deriva del latín de la palabra "espiral o helix", que se refiere a su configuraciónEspirulinafísica. Se le llama alga azul verdosa por la presencia de clorofila que le da el color verde y phycocianina que le da el color azulado.
Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todos los aminoácidos esenciales en perfecto equilibrio. En comparación, la carne de vaca tiene 22% de proteína, y la de cerdo 28%.
Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina solo tiene el 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Entre otros muchos beneficios que le dan al organismo, ayudan en el control de los niveles elevados de azúcar y de colesterol.
Puede ser usada por aquellos que tengan una digestión con débil asimilación y absorción ya que sus nutrientes sonfáciles de absorber, por ejemplo muchas de sus proteínas son en formas de biliproteínas, lo que significa que estas ya fueron absorbidas por el alga, ya están predigeridas.
Cuando nos alimentamos con una dieta alta en proteína de origen animal, la ingesta de toxinas es sumamente alta y el costo es elevado para el hígado, los riñones y todas las vías de eliminación.
Aquellas personas que se han alimentado durante años con un exceso de proteínas animales y alimentos refinados, especialmente aquellas con exceso peso, diabéticas, hipoglucémicas, con problemas de cáncer, artríticas o en cualquier otro proceso degenerativo de salud.
La proteína de la espirulina es un ingrediente clave en la formula de altas dosis de beta carotenos (pro vitamina A), clorofila y ácidos grasos GLA.
La pared celular de la espirulína tiene una naturaleza muy particular ya que esta compuesta totalmente por muco polisacáridos (MPS) estos son azucares complejos entrelazados con aminoácidos, azucares simples y algunas proteínas. Estos mucopoliosacáridos son 100% digeribles a diferencias de la pared celular de otras plantas y algas (como la Blue Green alga o la chlorella), también fortalecen los tejidos del cuerpo haciéndolos mas elásticos y resistentes y por si esto fuera poco tiene un efecto a nivel de las prostaglandinas convirtiéndolos en un poderoso antiinflamatorio. Los Mucopolisacaridos son usados clínicamente para reforzar los tejidos del corazón ,bajar el nivel de grasa en la sangre y así proteger y fortalecer el sistema vascular.
La presentación de este alimento es de un verde oscuro y su posición cromática viene de un arco iris derivado de sus pigmentos naturales clorofila (verde), phycocyanina (azul) y carotenoides (naranja). La comida mas saludable que puedas obtener es tu mejor sistema de defensa a los efectos negativosdel estilo de vida, el estrés, la contaminación , la radiación y los intoxicantes químicos. Hoy en día los alimentos procesados que consumimos son muy bajos en nutrientes lo que nos provoca una salud vulnerable y una muy baja energía. Muchos de los nutrientes recomendados por expertos se encuentran en el alga espirulina.
  • El alga espirulina tiene la mas poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
  • La espirulina tiene una alta concentración de beta carotenos, diez veces mayor que las zanahorias.
  • Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA)en el cuerpo.
  • El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que mas comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro.
Una de las pocas deficiencias que los nutriólogos actualizados, conscientes han encontrado en la dieta 100% vegetariana es la vitamina B12, fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos la espirulina. La espirulina es una de las pocas plantas que son fuentes de vitamina B12
Usos
La espirulina ha sido utilizada como alimento por numerosas culturas, como por ejemplo los Aztecas y los Mayas. Cuando los españoles vinieron al continente americano, encontraron que los Aztecas tenían en alto grado de apreciacion a "Tecuitlatl" que era nada menos que la espirulina o alga azul verdosa. Comerciaban con ella y también estaba incorporada en su dieta diaria.
En 1943 la compañía Sosa-Texcoco, se formó para extraer carbonato de sodio de las aguas saladas del lago Texcoco. Desconocido para la compañía, los estanques de destilación que construyeron para ese propósito replicaron las condiciones ideales de crecimiento de la espirulina nativa del lago y esto provocó crecimiento abundante del alga. Sosa-Texcoco reconoció que tenían una extraordinaria bonificación en sus manos y en adición a la producción de bicarbonato de sodio, ahora producen de una a dos toneladas de espirulina por día. La mayoría del alga es exportada a Japón y en los últimos años también a Estados Unidos. En este país ha habido mucho interés en el uso de la espirulina en la pérdida de peso. Su alto contenido de proteína es rápidamente absorbido, contiene polisacáridos que elevan los niveles de azúcar en sangre. Como el hambre se registra en el cerebro cuando los niveles de azúcar y amino ácidos estan bajos, mateniendo estos nutrientes elevados en la sangre, el cerebro es "engañado" y hay sensación de saciedad, disminuye el apetito y de ese modo ayuda a las personas que necesitan perder peso.
De acuerdo al Dr. Richard Passwater, la espirulina parece influenciar directamente los niveles de neurotransmisores en el cerebro, particularmente aquellos que controlan los cambios de carácter y el apetito. Específicamente, es la alta concentración del amino ácido fenilalanina lo que parece cambiar la química del cerebro, en favor de la persona que esta haciendo dieta.
Los japoneses y los mexicanos han mostrado gran interés en la aplicación de la espirulina como beneficio para una buena salud. Muchos de sus estudios muestran que es un exelente suplemento nutricional, en conjunto con otros programas terapeúticos. Esta forma de vida se ha renovando a si misma durante mas de tres y medio millones de años, el alimento vivo natural mas antiguo. Piénsala como el suplemento multimineral mas inteligente ya que esta vivo y mas refinado que existe en el planeta.
La espirulina esta siendo considerada como una alternativa de alimentación en el futuro, sobre todo para países del tercer mundo.
Contiene:
Minerales: potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
Vitaminas: piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E). Además la espirulina es una de las pocas plantas que son fuentes de vitamina B12, usualmente encontrada solo en tejido animal.
También contiene azúcares complejos naturales, carotenóides y enzimas.
Dosis
Para adultos el consumo de 3 a 9 gramos diarios de espirulina trae significantes beneficios en la salud y el uso diario es de lo mas recomendable, para niños el alga espirulina es una gran alimento la dosis puede ser de 1.5 a 3 gramos diarios
Os recomendamos SPIRULINA (BY MARCUS ROHRER)
Si te propones consumir SPIRULINA (aporte sorprendente de energia),es preciso beber agua en abundancia a lo largo del día

ESTE VIERNES SESION DE YOGA NIDRA

El Yoga Nidra , es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente, etc.
Ya sabéis, el viernes a las 19:00, sólo para mamas, papas y atletas mayores.

LLEGARON LOS ULTIMOS CHANDAL DE FILIPINAS

Aquell@s que estabais esperando a que llegara la última remesa de chándal ya podéis pasar a recogerlos. Es fantástico, podremos hacernos este sábado una gran foto de familia: con chándal o sin él, l@s que juegan y l@s que jalean, l@s que toman té y l@s del cafelito, l@s del 2010 - 9 -8, hasta l@s del 19xx, l@s yoguis y yoguines, l@s que comen sano (calidad por cantidad) y l@s que van a comer sano, l@s comprometid@s y l@s que se comprometen, ...... para los que ríen.

martes, 23 de febrero de 2010

EL SABADO 27/02 JUGAMOS EN EL 45º CROSS DE TAJAMAR

 
El próximo sábado jugaremos, un año más, en el Cross de Tajamar. El autobús saldrá a las 9:15 (Avda. de Europa, 7).  Para quien sea la primera vez que va a jugar en este Cross o a disfrutar viéndolo comentaros que siempre que hemos participado, que ya han sido unas cuantas veces, lo hemos pasado fantásticamente bien. Además, estoy convencido de que la participación / presencia de "La Escuela de Atletismo Fuenlabrada" en este juego, es muy agradecida por quienes organizan este cross. Bueno, nos vemos, estoy seguro de que seremos un grupo numeroso. Si nos hace un buen día haremos una gran foto de familia y si hace malo, pues también :-)

lunes, 22 de febrero de 2010

MÉXICO "68"

Si tenéis curiosidad os propongo que entréis en este enlace para que conozcáis y disfrutéis de lo que fue posiblemente los juegos olímpicos más significativos de la historia.

P.D.: Si os gusta propondremos a nuestro "JOVEN" amigo que se acerque por el poli para comentarnos su experiencia en estos Juegos Olímpicos.


http://www.britishpathe.com/record.php?id=45501

INTERESANTE Y MUY ACTUAL

"Los maestros deberían cobrar dos veces más y trabajar la mitad"

Augusto Cury habla y escribe con pasión sobre la educación. Pero en el discurso de este psiquiatra brasileño no asoman ni la geografía, ni las matemáticas, ni la física, ni la Historia...
Para seguir leyendo pincha en este link http://revista.consumer.es/web/es/20091101/entrevista/75246.php

Augusto Cury, brasileño, es médico psiquiatra en ejercicio desde 1980. Ha dedicado 17 años a la investigación sobre cómo se construyen el conocimiento y la inteligencia.
En los últimos años ha desarrollado su faceta como autor con el objetivo de llegar a todas las personas que deseen mejorar su calidad de vida.

¿DE QUIEN SE TRATA?

¡¡¡ Otra de adivinar !!!!

Ni que nos gustasen las vallas y los obstaculos, no creéis? ....

Esta foto nos la presta " un JOVEN amigo"

# Primera Pista?...

Primer corredor africano que venció en unos juegos olímpicos en una disciplina técnica (vallas).

¿ De quién se trata?...

domingo, 21 de febrero de 2010

UN PAR DE FOTOS DE HOY




Buenas, a la espera de que David G cuelgue otro de sus videos maravillosos os dejo un par de fotos de l@s niñ@s de La Escuela que esta mañana, fría y lluviosa, han jugado en la carrera Ecozar. ¡Ah! me olvidaba, comentaros que muchos de ellos han agradecido de manera muy sincera a José Manuel Simancas, nuestro concejal, el que puedan practicar Yoga en La Escuela.

jueves, 18 de febrero de 2010

LO QUE SE PUEDE HACER CON BASURA

Percepción colectiva y creatividad.


SALUD.os

MAÑANA HAY YOGA


Mañana habrá Yoga, os recuerdo:
  1. Peques de 17:30 a 18:30
  2. Jóvenes de 18:30 a 19:30
  3. Adultos de 19:30 a 21:00
El que pueda y no vaya se lo pierde y no sabéis bien lo que os perdéis.

XXXlll TROFEO ECOZAR

El DOMINGO se celebra el Trofeo Ecozar en Fuenlabrada.

Pueden participar todas las categorías. Hoy es el último día de inscripción.

Os dejo el link para el que esté interesado.

www.laetus.es/atletismo/2010/ecozar/ecozar.htm

lunes, 15 de febrero de 2010

¿DE QUIEN SE TRATA?



Aquí teneis una preciosa foto (opinión subjetiva porque a mí me encantan las vallas) de...¿quién?
Os dejo que penseis.
Salu2.

SUPONGO QUE ESTO ES AMOR POR UN HIJO

El hijo le preguntó a su padre, 'Papá, formarías parte en el maratón conmigo? El padre respondió, si'
Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía 'si' a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras.

Un día, el hijo le preguntó a su padre, ' Papá, vamos a participar juntos en el 'Ironman' ' El padre le dijo si también.

El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas ( 3,86 kilómetros ) nadando en los océanos, seguida por una 112 millas (180,2 kilómetros) paseo en bicicleta, y terminando con un 26,2 millas (42,195 kilómetros) maratón a lo largo de la costa de Big Island. IMPRESIONANTE!!!!!!

AHORA VEAN EL VIDEO



Gracias Carlos por enviarnos este documento visual tan emotivo.

martes, 9 de febrero de 2010

DEBUT DE NUESTROS VETERANOS...


Watch . in People & Blogs  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

"NUESTROS HIJOS NOS ACUSARAN"

video

Hola queridos amigos.
Os invito a ver este corto de un director francés sobre como afecta la alimentación en las nuevas generaciones, enfermedades y porque hay que potenciar la utilización de agricultura ecológica.
Un abrazo. David.

lunes, 8 de febrero de 2010

sábado, 6 de febrero de 2010

¿PRODUCTOS ECOLOGICOS? POR QUÉ NO



Hola a tod@s, os escribimos para proponeros dar un paso más en el cuidado de lo único que verdaderamente es nuestro, el cuerpo y de paso que nuestro hijos tengan la oportunidad de probar alimentos como los que en su día nosotros comíamos, ¿no? Yo especialmente recuerdo el maravilloso sabor de aquellos tomates.

La propuesta consiste en proveernos de productos ecológicos a través del AMPA. Para ello deberíamos contar con algun@s voluntari@s, al menos dos, para recabar la información necesaria y seleccionar a que cooperativa de alimentos ecológicos podemos comprar productos para que nos los traigan a "La Escuela" y que condicionantes existen para que esta propuesta se haga realidad.

Si os parece, podemos comenzar por hacer una lista de todos aquellos que, en principio, les atrae la propuesta. Necesitamos saber cuántas familias eco-consumidoras podemos ser, ya que es muy importante este número para determinar la viabilidad de esta nueva propuesta. Deberemos pedir permiso por escrito al patronato para realizar el reparto en "La Escuela" que por lo que yo sé, se realiza cada 15 días. Espero que no nos pongan trabas a esta nueva propuesta, ¡por que llevamos una rachita!
Pondremos la lista en los tablones para que os apuntéis, una sola persona por familia. Bueno si os parece os dejo con la respuesta a la pregunta


¿Por qué comprar Productos Ecológicos Cooperativos?

¡¡Ah!! perdonad la interrupción, esperamos a esos maravillosos voluntarios para colaborar en este proyecto.

1. Son triplemente sostenibles

Son productos de empresas rurales, formadas por la agrupación de agricultores y ganaderos, que son capaces de aunar los valores de la producción ecológica, medioambientalmente sostenible, con los de empresas que poseen un marcado sentido de la responsabilidad social, lo que contribuye a generar un sistema económico más sostenible.

El valor añadido que se genera a través de la elaboración y comercialización de productos ecológicos, revierte directamente en el agricultor o ganadero socio de la cooperativa, mejorando su renta y haciéndole partícipe de un sistema económico más justo.

Además, las cooperativas fomentan la permanencia de la población en el medio rural, a través de la creación y mantenimiento del empleo, y por sus características propias, ya que las cooperativas permanecen ligadas al territorio en que se ubican, contribuyendo a un tejido social más sostenible.

2. Garantizan su procedencia desde el origen

Son la mejor garantía para el consumidor de poner en su mesa directamente productos elaborados por los propios agricultores y ganaderos, que ofrecen alimentos de calidad dentro de un sistema de producción basado en valores como la confianza, la trazabilidad y la cercanía. Además de los atributos organolépticos de calidad, los productos ecológicos cooperativos también ofrecen otras cualidades: la tradición de sus métodos, la cultura gastronómica de su origen y la seña de identidad del entorno donde fueron producidos.

3. Valorizan la producción agraria

Los verdaderos artífices de los productos ecológicos que consumimos son los agricultores y ganaderos de nuestros pueblos. Cuando compramos productos ecológicos de una cooperativa agraria, además estamos favoreciendo la preservación de los valores culturales agrarios, la transmisión del saber hacer de los productores y el valor patrimonial de nuestro entorno, que se configura a través de los diferentes paisajes y micro ecosistemas que mantienen la biodiversidad, porque – de una forma colectiva ganando economías de escala – se está repercutiendo el valor añadido del producto ecológico al mismo productor.