¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


viernes, 17 de diciembre de 2010

¡POR UN DEPORTE LIMPIO!

Ángel Cruz | 16/12/2010
Los entrenadores también se suman a la lucha contra el dopaje y casi con total seguridad publicarán mañana un manifiesto de seis puntos a favor de un atletismo limpio. La iniciativa llega desde San Sebastián, con Ramón Cid (responsable de saltos en el Comité Técnico de la Federación Española) y Jon Karla Lizeaga (entrenador de Naroa Agirre, plusmarquista española de pértiga) al frente.
El texto circula ya por correo electrónico y a él se está sumando un buen número de entrenadores, entre los que se cuenta, también, Antonio Serrano (preparador de Pablo Villalobos, Juan Carlos Higuero, Juan Carlos de la Ossa, Alessandra Aguilar y muchos otros) y hombre que siempre se ha caracterizado por la lucha antidopaje.
Ramón Cid, que fue olímpico (Montreal 1976 y Moscú 1980), plusmarquista nacional de triple salto (llevó el récord hasta 16,69 metros, en 1980) y subcampeón europeo júnior (Duisburgo 1973) dice que "ha sido más difícil sumar entrenadores que atletas, porque los deportistas lo han hecho a través de Facebook, mientras que hay muchos técnicos que ni siquiera tienen correo electrónico, así que es seguro que la iniciativa no llegue a todo el mundo" y describe el manifiesto. "Es genérico, pero muy claro. Unos me dicen que moderado y otros, que lo contrario".
Cid deja las cosas claras desde el principio: "Somos diferentes al ciclismo. Nosotros no hacemos victimismo. Estamos en contra del dopaje. La inmensa mayoría de los atletas y entrenadores son gente limpia que, primero, se ha visto engañada por los que no lo son, y, después, puesta en entredicho por los que piensan que todo el mundo se ha dopado. Sufren un doble castigo que no es justo". Cid dice que "todos los estamentos del atletismo deberían involucrarse, incluidos los médicos, para dejar claro cuál es nuestro proceder".
Artículo extraido de : http://www.as.com/mas-deporte/articulo/tecnicos-reivindican-limpieza/20101216dasdaimas_7/Tes 

ESTE ES EL TEXTO QUE SE MENCIONA EN EL ARTICULO Y QUE LE HA LLEGADO AL AMPA
Después de los acontecimientos acaecidos los últimos días, los entrenadores españoles de atletismo abajo firmantes deseamos expresar a la opinión pública y a los aficionados al atletismo en general:

1.   Nuestro apoyo incondicional a todas las iniciativas que se tomen, tanto legales como federativas, para erradicar el dopaje tanto en el atletismo como en el deporte en general.
2.   Nuestro deseo de que se investigue hasta las últimas consecuencias a todas aquellas personas que pudieran estar implicadas en la denominada “Operación Galgo”.
3. Siendo un colectivo mayoritariamente amateur, nuestro interés es fomentar un atletismo al máximo nivel de rendimiento, pero  siendo escrupulosos en el cumplimiento y respeto a las normas y los principios éticos, valores  que, a su vez, intentamos inculcar a nuestros atletas.
4.   Nuestro convencimiento de que, mediante un entrenamiento adecuado, se pueden alcanzar las más altas cotas atléticas sin recurrir al consumo de sustancias dopantes y sin buscar atajos que desvirtúan la filosofía del atletismo.
5.   Nuestra defensa inequívoca a favor de una práctica atlética que preserve los principios de igualdad,  legalidad y salud de los deportistas.  
6.   Nuestro interés en custodiar ante toda la sociedad los muchos valores que posee el atletismo, tanto desde la iniciación hasta el máximo rendimiento deportivo.

¡Por un deporte limpio!

No hay comentarios: