¿ DÓNDE JUGAMOS ?

¿DÓNDE JUGAMOS?

XXXV CROSS DE LEGANÉS

PARQUE POLVORANCA DE LEGANÉS

DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 - 13:00 HORAS


lunes, 5 de abril de 2010

"UNA LLAMADA A LA ACCION"

Hace unos días recibimos en el mail de La Escuela la recomendación de un libro, "BAJO PRESION" de Carl Honore. Quien nos enviaba el mail nos decía "Con mucho respeto y más cariño os propongo esta amena lectura". Esperamos los comentarios de aquellos que decidáis leerlo además de otras recomendaciones de lectura.





Durante generaciones, crecer fue una tarea fácil: ibas a la escuela unas horas al día, practicabas deporte y tenías alguna afición, y el resto del tiempo jugabas. O quizá soñabas despierto. Carl Honoré explica cómo nuestro moderno enfoque de la infancia es todo un fracaso: nuestros hijos están más obesos, miopes, más deprimidos y más medicados que cualquier generación anterior. Usando a los niños como forma de revivir nuestra propia vida, o para compensar nuestras frustraciones personales, hemos destruido la magia y la inocencia de la niñez. Bajo presión no es un manual para padres sino una llamada a la acción: podemos hacerlo mejor. Para ello hay que desacelerar el ritmo, rebajar la tensión y la angustia, prescindir de la competitividad y crear espacios existenciales y relacionales donde sea posible la vida inteligente, emotiva y propia. Con anécdotas fascinantes sobre padres obsesivos (incluyendo la historia de un padre que drogó a todos los contrincantes de su hijo tenista), un amplio espectro de estudios científicos, entrevistas personales y un punto de vista personal, Honoré explica con una prosa persuasiva y clara el fenómeno de la hiperpaternidad, disipa mitos y apuesta por el cambio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aquí os dejo el link de la casa del libro, por si alguien lo quiere comprar allí o por internet.
http://www.casadellibro.com/libro-bajo-presion-rescatar-a-nuestros-hijos-de-una-paternidad-freneti-ca/1218998/2900001276234

Saludos

Villa FuenlabradaHOY dijo...

Curiosa idea la de la lectura del libro. Juntar los libros con el deporte me parece algo estupendo.

Villa, del periódico ciudadano www.fuenlabradahoy.es